Saludos y presentación.

Es de buena educación persentarse antes de todo. No es ni cómodo ni útil hablar de manera anónima. Si quieres emplea un seudónimo, pero identifícate, cuenta tu situación, tu experiencia, tus aficiones, y donde estas ubicado. Si tienes algo que comunicar que no sea de índole cientifica o técnica hazlo aquí.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Bauro_0
Mensajes: 27
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:04 am
País: España
Ciudad: Los Barrios, provinvia de Cadiz

Saludos y presentación.

#1 Mensaje por Bauro_0 »

Hola, mi nombre es Salvador, soy curioso por naturaleza, con el tiempo me he ido centrando en temas de ciencia, me gusta la física y una de sus partes: la electrónica, aficionado a leer, escribir, pintar, hacer bricolaje, cultivar en mi micohuerto, ultimamente me voy interesando en las energías alternativas y en la producción de electricidad lo más gratuita posible, en el ahorro de costos con, por ejemplo, un horno solar, me gusta realizar mis proyectos con materiales reciclados, sin depender mucho o lo justo de tanto avance tecnológico comercial, me refiero a procesadores y demás, me encanta encontrar los primeros inventos sobre electricidad, los modelos antiguos de mecanismos, por así decirlo, busco la manera de hacer sin depender mucho del suministro eléctrico establecido (se imaginan ustedes como podría funcionar un arduino sin electricidad, por ejemplo).

Me he llenado la cabeza de ideas y de proyectos, bien, ahora paso a la práctica, al disfrute de intentar algo que me va apasionando día a día, mi primer proyecto es un modesto horno solar, suelo ser bastante perfecionista y eso me conlleva muchas dudas, así que lo mejor es comenzar con algo sencillo y modesto, un horno solar de cartón, unas planchas de aluminio de 0,80mm, un cristal normal y un termometro de horno 300º.

Esta página, este grupo, el Profesor Fanz de Copenhague, me ha trasmitido seriedad y rigor a la par que didáctica, he navegado bastante por la nube en busca de información y me quedo, con todo respeto, con está en la que ya estoy. Estoy conociendo, comprenmdiendo y aprendiendo mucho leyendo aquí, sobretodo se me hace fácil comprender, gracias.

Saludos cordiales a todos ustedes, en especial a quien inicio esta afortunada página.
Gracias.
Salvador María Álvaro.
Curiosidad, tesón, persistencia para la ciencia.

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Saludos y presentación.

#2 Mensaje por emiliano »

bienvenido compa, saludos.
Saludos.

Avatar de Usuario
Bauro_0
Mensajes: 27
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:04 am
País: España
Ciudad: Los Barrios, provinvia de Cadiz

Re: Saludos y presentación.

#3 Mensaje por Bauro_0 »

Muchas gracias por tu bienvenida, emiliano.

Saludos.
Curiosidad, tesón, persistencia para la ciencia.

JVA
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ene 17, 2008 3:29 am
País: Argentina
Ciudad: Río Cuarto

Re: Saludos y presentación.

#4 Mensaje por JVA »

Hola Salvador, te saludo.
Bienvenido al foro. Muy interesantes tus inclinaciones; física, electrónica, energías alternativas...
Noto que tenemos mucho en común para dialogar.
Nadie se interesa por lo que hago.
Todos critican lo que no hago.

Avatar de Usuario
Bauro_0
Mensajes: 27
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:04 am
País: España
Ciudad: Los Barrios, provinvia de Cadiz

Re: Saludos y presentación.

#5 Mensaje por Bauro_0 »

Hola JVA
Gracias por tu bienvenida. Sí es cierto me interesa, me llama a curiosidad la física, la electrónica y las energías alternativas - renovables. Comentar que mi nivel de conocimiento y de estudios es bajo, no obstante leo e intento comprender, sobretodo me interesa conocer las "tripas"de casi todo. Hace tiempo me inicié en la electrónica, pero era a base de "kits" de montaje, pronto me aburrí ya que era como montar un mécano, en realidad, aunque funcionaba lo que montaba no me gustaba el hecho de no saber por que funcionaba.

Me gusta el diálogo y la tertulia, escuchar, aprender, preguntar y exponer mis ideas.

Saludos.
Curiosidad, tesón, persistencia para la ciencia.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9668
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Saludos y presentación.

#6 Mensaje por Rovellat »

Hace tiempo me inicié en la electrónica, pero era a base de "kits" de montaje, pronto me aburrí ya que era como montar un mécano, en realidad, aunque funcionaba lo que montaba no me gustaba el hecho de no saber por que funcionaba.
Bienvenido Bauro_0

Lo de la electrónica es facil si te gusta, es como el ajedrez, primero conocer las piezas, despues como se mueven, y luego usarlas en el tablero.

Afortunadamente hoy tienes miles de páginas sobre electrónica a nivel experimental.

Mi consejo es empezar conociendo que hace cada componente, y después comprobarlo con un circuito simple.

Además nunca ha sido tan facil, tienes cientos de componentes en placas que se tiran a la basura; te aseguro que un 99.9% de sus componentes funcionan, luego necesitas una fuente de alimentación; las de los ordenadores portátiles fuera de uso son una buena opción para empezar.

Y un polímetro, los de los chinos de 6€, son una buena opción para empezar. Soldador y estaño, se supone que tienes, (si has de comprar estaño, no lo hagas si en las especificaciones no tiene por lo menos un 60% de estaño (Sb), y tres o mas almas de resina; y ya que estás que sea fino sobre 1mm, asi sirve para lo delicado y para lo mas basto).

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Bauro_0
Mensajes: 27
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:04 am
País: España
Ciudad: Los Barrios, provinvia de Cadiz

Re: Saludos y presentación.

#7 Mensaje por Bauro_0 »

Hola Rovellat, gracias por tu bienvenida.

Asimismo gracias por tus sugerencias. Por ahora es lo que estoy haciendo: leyendo, estudiando componentes básicos, armando circuitos básicos, hacer mediciones, desmontar y reciclar "basura electrónica", reparar pequeños aparatos, leer artículos y demás.

Saludos.
Curiosidad, tesón, persistencia para la ciencia.

Avatar de Usuario
Bauro_0
Mensajes: 27
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:04 am
País: España
Ciudad: Los Barrios, provinvia de Cadiz

Re: Saludos y presentación.

#8 Mensaje por Bauro_0 »

Hace un mes que tuve la suerte de encontrar este recurso.
He leído con interés; la mayoría de lo que leo no lo comprendo debido a mi ignorancia, la cual se va disipando, en parte, al seguir el hilo de los temas.
Entré con ímpetu y con pretensiones de científico aficionado, a base de realidad, circunstancias, ese ímpetú lo he atenuado trocándolo por paciencia. Mucho que aprender y circunstancias que salvar. Las pretensiones colocadas en su lugar adecuado: leer/informarme primero, planificar, anotar y luego actuar.

El por qué de este mensaje: agradecer su afición y conocimientos, el que compartan sus ideas, proyectos y realizaciones. Hacerles saber que para mi es un oasis intelectual el poder compartir sus actividades. Al leer lo que ustedes exponen he vuelto a tener fe en el Ser Humano.

Gracias.
Curiosidad, tesón, persistencia para la ciencia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados