Futura cura para la Hiperhidrosis (sudor excesivo)

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
centju
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 24, 2017 8:01 pm
País: Argentina
Ciudad: San Martin

Re: Futura cura para la Hiperhidrosis (sudor excesivo)

#11 Mensaje por centju »

joseluis7696 escribió:
Es fácil de notar que en la gente que padecemos este problema (en realidad en todas las personas) la ansiedad y los nervios nos hacen sudar mas, pero esto es una enfermedad fisiológica. A mismo nivel de nervios un hiperhidrótico sudará muchísimio mas que una persona normal y hasta estando tranquilo sudará en cantidades bestiales.
He preguntado a alguien que sabe más que yo (nada difícil) y me indica que ese problema puede tener un tratamiento paliativo en base a control del estrés. Esos tratamientos los indican los terapeutas; si son psiquiatras a base de pastillas (relajantes, etc); si son psicoterapeutas en base a tratamientos que pueden durar un período de meses a pocos años. Se aprende a reconocer el estrés y a gestionarlo adecuadamente.

Deberías intentarlo una vez agotada la consulta médica y no tener (o no aceptar) los tratamientos en base a medicinas.

La ventaja de los psicoterapeutas es que los efectos secundarios negativos no existen, excepto el coste; los posibles problemas son sobre todo encontrar un buen terapeuta y decidirse a intentarlo.

Todos "sudamos" mucho o poco cuando hacemos esfuerzos o nos encontramos en una situación estresante (por ejemplo, actuando ante público) o ambas combinadas (por ejemplo, los cantantes líricos y en el otro extremo, las bandas de rock). Un cantante puede empapar su camisa y chaqueta en un solo acto de una ópera. Yo soy instrumentista aficionado y cuando toco con público también mojo la camisa bajo las axilas. En mis tiempos de Coros, en una obra no muy larga como el Requiem de Mozart, con pasajes fugados difíciles mojaba la camisa hasta la cintura.
Pero no me importa y lo que trato es de usar camisas claras para que se vea menos. Y si se ve... bueno no puedo hacer nada, solo tocar o cantar mejor.

Una primera cosa es tener bien claro que transpirar no es algo "sucio" ni tiene necesariamente que oler mal. El mal olor proviene de bacterias que se desarrollan en la piel y el vello, no del propio sudor y de allí pasan a la ropa; el remedio es muy sencillo: una higiene más cuidadosa, ducharse una o dos veces al día con jabones adecuados, usar desodorante diariamente y sobre todo cambiarse la ropa diariamente. El calzado deportivo también es poco recomendable, es preferible zapatos de cuero tipo mocasín (no plástico) y cambiarse las medias sin falta todos los días o más seguido.

El estar seguro que no olemos mal, nos quitará presión social y eso puede realimentarse en una disminución del estrés y la sudoración.

Lo dejo aquí; te deseo suerte y que puedas mejorar o solucionar el problema.
Primero que nada, gracias por tu aporte. Se ve realmente que queres ayudar. He ido a dos psicologos distintos por un periodo de dos años a cada uno y la razon por la que iba era el sudor excesivo jaj. Ninguno de los dos me lo redujo, es mas bien un tratamiento para que el hecho de sudar te limite menos, pero como siempre digo: Esta es una enfermedad fisiologica con repercusiones psicologicas. Yo estando con mis padres o con mis hermanos o con amigos quetengo desde hace 15 años voy a estar sudando con un pequeño aumento de temperatura mientras todos estan perfectos (estando solo lo mismo y en ese caso el estres por estar sudando frente a otros desaparece). Nunca he ido al psiquiatra, no soy afin a sus metodos. Si tenes una cucaracha en la cocina, ellos te ponen una bomba para volar la cocina entera...

Carlosolpe escribió:Hola centju,

Por toda la información de que dispones entiendo que tienes un problema serio de hiperhidrosis, espero que alguna vez se encuentre la cura, tal y como dices, pero entiendo que vendrá por la investigación médica especializada.
Por otro lado, entre tu listado de remedios, no me ha parecido que hayas mencionado la hexamethylenetetramina. En USA tiene en forma de crema de nombre comercial Antihydral. Funciona muy parecido a los compuestos de aluminio (tapando el poro) pero es más eficaz, tanto que si te pasas, puedes tener problemas de que se te agriete la piel por sequedad.
Te recomiendo que lo pruebes por lo menos en las zonas más críticas como manos y axilas....
Saludos, paciencia y suerte en el futuro con la cura...
Gracias por el dato del hexa, no lo conocia. Voy a ver si en mi pais esta disponible. Lo que me pasa a mi es que los tratamientos mas nuevos de la HH (toxina botulinica y anticolinergicos topicos) salieron hace mas de 10 años, de la ETS ya se hablaba en los 60, la ionto debe ser de los 80 y las sales de aluminio deben andar por ahi.... Como ves hace mas de 10 años que no se saca nada nuevo, no se le presta mucha atencion, por eso me anime a postear en un foro, orientar mi tesis hacia esto y etc. Y realmente tengl la conviccion de que voy a encontrar algo, pero pense que quizas tenia suerte y en este foro encontraba a otro loco como yo jajaja

Saludos

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Futura cura para la Hiperhidrosis (sudor excesivo)

#12 Mensaje por E.MC »

y a que temperatura empezas a sudar?.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Futura cura para la Hiperhidrosis (sudor excesivo)

#13 Mensaje por E.MC »

te paso un linc.
aparte la vitamina B se usa para traspirar menos.
espero te sirva y en todo caso la cura diria que la encontro otro.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Futura cura para la Hiperhidrosis (sudor excesivo)

#14 Mensaje por Luis »

A las mujeres en los sudores menopausicos, le recomiendan tomar salvia para evitarlos. Con esa infusión dejan de sudar.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Futura cura para la Hiperhidrosis (sudor excesivo)

#15 Mensaje por E.MC »

hola luis.
justamente por privado algo le comente de eso, y tiene que ver parece con la vitamina B, pero como no esta bien visto los yuyos etc en el foro, no comento, al publico.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Futura cura para la Hiperhidrosis (sudor excesivo)

#16 Mensaje por Luis »


Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Futura cura para la Hiperhidrosis (sudor excesivo)

#17 Mensaje por E.MC »

pues me parece que yo tambien tomo tesito de salvia, a ver si le transpiro menos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

centju
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 24, 2017 8:01 pm
País: Argentina
Ciudad: San Martin

Re: Futura cura para la Hiperhidrosis (sudor excesivo)

#18 Mensaje por centju »

Gracias chicos, pero lamento decirles que ya he probado la salvia oficinalis durante unos 14 dias seguidos sin resultados y ademas se debe tener cuidado con ella. Primero que nada tiene un fitoestrogeno que no creo que sea muy bueno tomar para um hombre y uno de sus componentes es venenoso (no recuerdo su nombre ahora) y hay que hacer ciclos de descanso. Ven por que me encuentro desesperado? He probado de todo...
E.MC escribió:y a que temperatura empezas a sudar?.
En una habitacion cerrada con unos 24 afuera empiezo a gptear, haciendo deporte termino como si me hubieses tirado un baldazo de agua, con esos 24 grados al sol tambien sudo.... Y la humedad es matadora , una alta humedad hace que sude aun antes (y estoy hablando en un estado de reposo) caminando unas 5 cuasras a 22 grados voy a sudar y asi...no algo normal, gotas me caen

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Futura cura para la Hiperhidrosis (sudor excesivo)

#19 Mensaje por E.MC »

pues entonces no tomo te de savila, joder con estas cosas, que no se pueden tomar.
yo no le daba bola al tema sudor, pero ahora que leo esto y otras cosas por la red, me esta interesando a mi tambien.
vos con 24 grados, yo arranco a tener calor con 16 o 17 grados si empiezo a caminar, y con esos 24 que decis, pues a chorrear agua de lo lindo, me chorrea la cabeza, basicamente estamos igual, asique a compratir el sufrimiento.
solo que como soy del tipo ermitaño, pues si sudo a nadie le importa, y si salgo, chorreo adentro del colectivo, del subte, de un remis, en la sala de un hospital, en el asensor del banco, al que no le guste quelachu....
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

centju
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 24, 2017 8:01 pm
País: Argentina
Ciudad: San Martin

Re: Futura cura para la Hiperhidrosis (sudor excesivo)

#20 Mensaje por centju »

Esta bueno poder compartirlo con alguien, vos E.MC a que te dedicas? Cuabtos años tenes? Esta claro que esta enfermedad tiene una base genetica, en un trabajo decian que habian mapeado el gen de la hiperhidrosis palmar pero despues salio otro trabajo diciendo que el anterior estaba mal. Ademas 1/3 de los hiperhidroticos pueden reconocer en su familia otra persona que sude excesivamente, en mi caso mi viejo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados