El Internet de las Cosas, nos incluye a nosotros?

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Mensaje
Autor
alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: El Internet de las Cosas, nos incluye a nosotros?

#11 Mensaje por alberttoy »

Un punto a tener en cuenta:la seguridad de estos equipos esta muy lejos de estar cuidada.


http://www.xataka.com/internet-of-thing ... teligentes

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: El Internet de las Cosas, nos incluye a nosotros?

#12 Mensaje por Anilandro »

Es lo que yo digo, nuestras casas y cosas se convertirán en una enorme agujero aprovechado para perpetrar desde bromas a estafas. Aparte de ceder a desconocidos un control total sobre nuestras actividades. No es un panorama que me resulte ni mínimamente seductor.

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: El Internet de las Cosas, nos incluye a nosotros?

#13 Mensaje por joseluis7696 »

Pero eso las personas no se incluyen con el IOT
.
Mi preocupación en este hilo es con las personas. Los ejemplos de espionaje social / comercial que indicas son bien conocidos.
Para incluirnos en el IOT, deben "cosificarnos", en cierto modo.
Sería suficiente con la tecnología de hoy, modificar los DNI de porte obligatorio, para incluirles un RFID de distancias medias (1 - 2 metros) para hacer un seguimiento individual muy preciso de quien pasa por una puerta determinada, va a ver un espectáculo X, visita un abogado, etc etc.
Y en 10 - 15 años, ya no hará falta; nos implantarán un chip identificador al nacer.
Los que no lo tengan y no puedan o no quieran implantárselo serán parias, los "sin papeles" del futuro cercano.
Seguiremos siendo más o menos humanos, pero nos gestionarán administrativamente como "cosas"
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1957
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: El Internet de las Cosas, nos incluye a nosotros?

#14 Mensaje por heli »

Iot = Bluff
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: El Internet de las Cosas, nos incluye a nosotros?

#15 Mensaje por joseluis7696 »

IOT=bluff=burbuja-->pssss...
Pero la personas sí que quedaremos conectadas, querramos o no
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: El Internet de las Cosas, nos incluye a nosotros?

#16 Mensaje por D2SO4 »

Cambiando un poco de tema. ¿El dinero digital qué? ¿Creis que lo acabaran implantandor la fuerza? Me da la impresion que el sistema tiene una ganas locas de errradicar el dinero en efectivo o en "metalico". Fijaros lo que ha ocurrido en la India.

conecred
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 03, 2018 9:12 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: El Internet de las Cosas, nos incluye a nosotros?

#17 Mensaje por conecred »

Hola, considero que tienes mucha razón en todo lo que dices acerca del internet y es que nos están y nos estamos haciendo dependientes del internet para todo, el otro día me pregunté a mi mismo porque descargar calibre ebook cuando puedo ir a una biblioteca y obtener más información y de fuentes más confiables, por tal motivo que es una herramienta para tener cuidado.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: El Internet de las Cosas, nos incluye a nosotros?

#18 Mensaje por D2SO4 »

Anilandro escribió:Bueno, yo creo que contemplo en mi mensaje los peores presagios, y no solamente los derivados de la absurda superautomatización de nuestra casa y vida diaria con centenares de sensores y chips colocados hasta en la sopa e interconectados en una maraña bluetooth-wifi-lifi o lo que venga después, que además de innecesaria, lo más normal será que acabe atascada por bugs e intrusiones de malware, dando lugar a interacciones insospechadas. Está claro que detrás de ello está el Big-Data (el Big-Brother-Data más concretamente) y la información que, quien pueda pagarla, va a utilizar en su propio beneficio, y no en el nuestro. De eso viven todas las aplicaciones "gratuitas". Comenzando por el Android y acabando por la aparente más inofensiva app que para facilitarte el parte meteorológico mediante una señorita ligera de ropa, se ha instalado con acceso libre a todo tu ordenador...

Tengo una tablet que utilizo sólo para leer, y como pertenezco a un club de aeromodelismo, al final acepté cargar el whatsapp que los compañeros usan para comunicarse, dándolo de alta con un número de un teléfono que no es mío (con autorización del propietario, claro está), pues bien, ni desconectando la wifi del dispositivo podía evitar que al arrancar el tablet el puto whatsapp se conectara a sus servidores. Al fin descubrí que el "modo avión" aparentemente lo evitaba, y desde entonces siempre lo tengo activado. Pero es que además, si repaso seis o siete programitas más que tengo instalados, todos sin excepción pretender hurgarme el tablet hasta sus lugares más recónditos.

...Sobre esto comenté al fabricante el motivo de no poder desautorizar desde el OS estas opciones en los programas, y me respondieron que para eso debería ser ROOT, pero que si activaba este modo perdería la garantía. A lo que no me supieron responder, fue como yo siendo el propietario no puedo evitar los abusos de estos programas, en cambio ellos al instalarse no han necesitado ser ROOT para autoactivar lo que les ha venido en gana...

...En fin, es largo. Y sobre el "terrible peligro de ir sin móvil", pues me parece que responde más a una obsesión colectiva que a una necesidad real (como un amigo que lleva años sin ir a ciertas playas de la isla porque no tiene cobertura). No necesito estar en libertad vigilada, que es como me siento cuando en el trabajo me obligan a llevar un viejo Nokia de doce años al levantarme de mi silla, y que siempre suena cuando estoy en el lavabo con el cepillo de dientes y la boca llena de espuma, o conduciendo hasta el almacén de material, además confieso que nunca he enviado ni leído un SMS (en realidad no tengo ni pajolera idea de como se hace)... Entiendo que para un porcentaje de gente el teléfono móvil sea una herramienta imprescindible para su trabajo, si para mi lo fuera también lo tendría, pero tener que arrastrar todo el día este artilugio, como hacen el 99,9 de las personas que veo, con la cara pegada a su pantalla para la mayoría de las veces decir o contemplar chorradas, me parece lamentable.

...Por desgracia y escasas excepciones aparte, el enorme avance de las telecomunicaciones es evidente que no ha ido parejo a la calidad ni a la trascendencia de las informaciones que transmiten. Opino que ver un paseo, un bar o la puerta de un colegio con cientos de caras, especialmente infantiles y juveniles, ausentes del mundo real y pendientes exclusivamente de las letras y muñequitos que se mueven en su droga china de silicio, no es un buen presagio para estas caras, ni para el cerebro que presuntamente se esconde tras ellas, ni por descontado para la sociedad "candy crunch" que de forma inevitable entre todos van a formar.

Un saludo
No aporto nada nuevo. Pero es que tengo qiue decir que pienso y actuo como Anilandro. Somos muy poquita gente que somos asi. Tengo aversion al movil por la perdida de privacidad que conlleva ni tampoco le veo necesidad llevarlo siempre. Lo llevo encima lo menos posible ni he mandado un msg y ni idea de como hacerlo (supongo que sera dificil) y del wasapp ni hablemos. Tengo un movil viejo de 16 años para lo que yo quiere va sobrado.

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: El Internet de las Cosas, nos incluye a nosotros?

#19 Mensaje por Vicente »

joseluis7696 escribió: Mi preocupación en este hilo es con las personas.

Para incluirnos en el IOT, deben "cosificarnos", en cierto modo.
Sería suficiente con la tecnología de hoy, modificar los DNI de porte obligatorio, para incluirles un RFID de distancias medias (1 - 2 metros) para hacer un seguimiento individual muy preciso de quien pasa por una puerta determinada, va a ver un espectáculo X, visita un abogado, etc etc.
Y en 10 - 15 años, ya no hará falta; nos implantarán un chip identificador al nacer.
Los que no lo tengan y no puedan o no quieran implantárselo serán parias, los "sin papeles" del futuro cercano.
Seguiremos siendo más o menos humanos, pero nos gestionarán administrativamente como "cosas"
¿Para qué van a forzarnos a llevar un chip de seguimiento en el DNI o a implantárnoslo (con los fraudes y problemas de fiabilidad y legales que podría tener), si han conseguido que lo llevemos instalado en uno o más dispositivos, muchísimo más potentes, de los que voluntariamente no nos separamos porque sentimos la necesidad imperiosa de usarlos en todo momento?

Los que nos seguimos negando a estar presentes en todas las 'redes sociales' que aparecen, a usar los teléfonos 'inteligentes' hasta para dormir, a tener el wifi conectado en todo momento, a informarnos de todo por internet a través de Google y la Wikipedia, a depender para todo de un dispositivo electrónico con pantalla... somos algo mayores y cada vez quedamos menos.

Un saludo
Sapere aude

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: El Internet de las Cosas, nos incluye a nosotros?

#20 Mensaje por E.MC »

hola.
y pensar que el paranoico era yo aja ja, ja ja.
lamenteblemente pese a quien le pese, la tecnologia avanza a pasos rapidos, y como en todas las generaciones los mayores no se acostumbran a las nuevas tecnologias y los jovenes se amoldan muy rapido, teniendo como resultado cosas como estas expuestas aca.
que nos vigilan : SIIII, yyyyyyyyy? el que tiene miedo es que tiene algo que esconder, de lo contrario te importa poco que te sigan, cada uno consume lo que quiere y no lo que le imponen por seguimientos y publicidad, A MENOS QUE SE ESTE DORMIDO Y SOÑANDO POR LA SUPERFICIE DEL PLANETA.
y realmente no es nesesario tener internet en LAS COSAS para poder controlarlas a distancia, antes del cel con internet se usaban handis y se podia controlar, lo que pasa que ya qpara eso se tiene que saber armar dispositivos, hoy dia es mas facil comprar, enlasar y listo, lavarropas controlado desde tu trabajo, cocina cocinando justo cuando le decis, empleada domestica preparando la mesa justo cuando le abisaste, perro siendo exprimido para sus necesidades justo en el horario en que el veterinario da la orden al esprimidor de tripas jajaja.
la gente puede que se despavile y este mas atenta, o no, pero la tecnologia va a seguir con muchos o pocos pero sigue.
y esto que hoy a los mayores les parece raro y complicado, le susedera a los jovenes de ahora en el futuro, donde otras cosas nuevas vendran y ellos se negaran a aceptarla como parte de la vida, pero tambien seguiran inmersos y dormidos en su propia epoca y mundo con EL INTERNET DE LAS COSAS, en el futuro sera el chip incorporado para controlar LAS COSAS CON EL PENSAMIENTO, muchos se negaran a tenerlo, y los jovenes iran al neurocirujano a que se los enclaven.
y asi seguiremos con cada generacion nuevas cosas, a las cuales las viejas generaciones se negaran a aceptarlas y abra choques generacionales.
incluso cuando realicen con celulas madres y demas cosas, carne artificial sin forma, geneticamente alterada en todos sus parametros para hacerla libre de prion, libre de triquinosis, libre de anisakis, libre de brucelosis, tuberculosis etc, con lo cual de nuevo chocaran los puristas de la comida de 4 patas o 2 a la que prefiere un bodoque indefinido de carne artificial. ( recordemos que se hacen organos humanos con celulas madre.).
saludos.
pd: les aseguro que todo lo que puse alguno va a llegar a verlo.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados