¿Cuando notaremos "el efecto gravitatorio" de la Singular...

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: ¿Cuando notaremos "el efecto gravitatorio" de la Singula

#11 Mensaje por D2SO4 »

Lo verdaderamente preocupante es el efecto de sustitución del hombre por el factor tecnológico. Es cierto que la tecnología genera empleo, aunque cada vez menos. Pero nunca nos dicen que destruye mas empleo del que crea. Y no es una amenaza remota, es algo que viene ocurriendo desde los 70. Lo dice dicen los economistas serios. Es solo cuestión de informarse un poco. Por eso hay tanto paro y cada vez sobra mas gente. Según economistas, 500 millones de habitantes en el mundo bastaría para manejar la economía mundial. Si no fuera por el factor teconologico los 7000 millones que puebla el mundo serian bienvenidos, no parecirian demasiados sino algo positivo porque es mas mano de obra.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: ¿Cuando notaremos "el efecto gravitatorio" de la Singula

#12 Mensaje por D2SO4 »

Un par de datos sobre el deshielo global:

La cantidad de hielo es ligeramente mayor en el continente antártico. Lo dice la NASA.

La superficie de hielo mundial aumenta
Http://arctic.atmos.uiuc.edu/cryosphere/

Snake
Mensajes: 81
Registrado: Vie Sep 30, 2016 9:14 am
País: España
Ciudad: girona

Re: ¿Cuando notaremos "el efecto gravitatorio" de la Singula

#13 Mensaje por Snake »

D2SO4 escribió:Lo verdaderamente preocupante es el efecto de sustitución del hombre por el factor tecnológico. Es cierto que la tecnología genera empleo, aunque cada vez menos. Pero nunca nos dicen que destruye mas empleo del que crea. Y no es una amenaza remota, es algo que viene ocurriendo desde los 70. Lo dice dicen los economistas serios. Es solo cuestión de informarse un poco. Por eso hay tanto paro y cada vez sobra mas gente. Según economistas, 500 millones de habitantes en el mundo bastaría para manejar la economía mundial. Si no fuera por el factor teconologico los 7000 millones que puebla el mundo serian bienvenidos, no parecirian demasiados sino algo positivo porque es mas mano de obra.
Segun un informe el diez años la mitad de los trabajos los harán los robots http://www.xatakaciencia.com/robotica/e ... un-informe
Pero es normal, los robots en pocas décadas harán todos el trabajo. Pero eso no quiere decir que la gente se quede en la miseria, nos tendrán que dar una paga, porque sino se colapsaría la economía mundial, porque nadie podría consumir.

Buena noticia la de aumento de hielo.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: ¿Cuando notaremos "el efecto gravitatorio" de la Singula

#14 Mensaje por D2SO4 »

También pienso que en un momento dado, cuando este bien desarrollada la IA, el efecto de sustitución se va a notar rápido. Si un computador puede hacer lo que hace un humano, que llegara y nuestra generación lo vera, lo va a hacer mucho mejor y mucho mas barato. A parte que es mucho mas preferible tratar con maquinas (si las controlas tu, claro) que con humanos.

En cuanto a tu creencia de que vamos a vivir sin trabajar y nos van a dar una paga por ser ciudadano me suena mucho a lo que dice cierto partido político y fíjate en que ha quedado. Además la realidad es que ya pasa y no nos beneficiamos económicamente. Desde la crisis del 73 las rentas del trabajo (no son solo las nominas) han ido a menos. Antes un padre de familia podía mantener toda su familia. Hoy en día es un raro privilegio. A parte del desempleo. Hay razones para lo contrario. Es un despilfarro mantener una población ociosa. Los políticos, los ecologitas , etc no paran de llenarse la boca la lucha contra el despilfarro. Aunque ellos le llaman "lucha contra el cambio climitico".


P.D: creo que este hilo debería ir al general.

Snake
Mensajes: 81
Registrado: Vie Sep 30, 2016 9:14 am
País: España
Ciudad: girona

Re: ¿Cuando notaremos "el efecto gravitatorio" de la singula

#15 Mensaje por Snake »

D2SO4 escribió:También pienso que en un momento dado, cuando este bien desarrollada la IA, el efecto de sustitución se va a notar rápido. Si un computador puede hacer lo que hace un humano, que llegara y nuestra generación lo vera, lo va a hacer mucho mejor y mucho mas barato. A parte que es mucho mas preferible tratar con maquinas (si las controlas tu, claro) que con humanos.

En cuanto a tu creencia de que vamos a vivir sin trabajar y nos van a dar una paga por ser ciudadano me suena mucho a lo que dice cierto partido político y fíjate en que ha quedado. Además la realidad es que ya pasa y no nos beneficiamos económicamente. Desde la crisis del 73 las rentas del trabajo (no son solo las nominas) han ido a menos. Antes un padre de familia podía mantener toda su familia. Hoy en día es un raro privilegio. A parte del desempleo. Hay razones para lo contrario. Es un despilfarro mantener una población ociosa. Los políticos, los ecologitas , etc no paran de llenarse la boca la lucha contra el despilfarro. Aunque ellos le llaman "lucha contra el cambio climitico".


P.D: creo que este hilo debería ir al general.

Tienes razón los robots hacen el trabajo mas rapido, no se cansan, no se ponen enfermos, no se distraen, estan todo el rato trabajando, trabajan 24h al dia 365 dias al año. Las empresas como McDonald´s ya se estan planteando sustituir a todos sus trabajadores.

http://www.xatakaciencia.com/robotica/e ... m-machines


Lo de la renta básica universal (lo llaman así,no me acordaba), yo creo que llegara cuando haíga un tanto por ciento grande de desempleados. Porque nos la darán? yo creo que sera por lógica. Aparte de que se colapse la economía mundial por el consumo, también piensa en las revueltas de los parados, los robos (la gente tiene que comer si o si), las cárceles se llenarían incluso tendrían que crear mas cárceles. Si en un momento determinado no se pone una renta básica habrá una nueva crisis mundial.


http://cronicaglobal.elespanol.com/busi ... 3_102.html

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuando notaremos "el efecto gravitatorio" de la Singula

#16 Mensaje por joseluis7696 »

No es mas facil y mas social y viable defender el derecho al trabajo como se ha hecho hasta la irrupción de los neoliberales integristas y mandar a los robots universales a tomar por el tubo de escape?
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Snake
Mensajes: 81
Registrado: Vie Sep 30, 2016 9:14 am
País: España
Ciudad: girona

Re: ¿Cuando notaremos "el efecto gravitatorio" de la Singula

#17 Mensaje por Snake »

joseluis7696 escribió:No es mas facil y mas social y viable defender el derecho al trabajo como se ha hecho hasta la irrupción de los neoliberales integristas y mandar a los robots universales a tomar por el tubo de escape?
No se puede frenar el progreso que tanto sudor y lagrimas nos ha costado. Que quieres que sigan las cosas como están, por enchufismos. Y los que no tienen trabajo como yo que hacemos? por lo menos si avanza la tecnología tendremos una vida digna. Las cosas cambiaran no para bien,sino para lo siguiente... Te lo creas o no.
Última edición por Snake el Dom Oct 09, 2016 8:00 am, editado 3 veces en total.

Snake
Mensajes: 81
Registrado: Vie Sep 30, 2016 9:14 am
País: España
Ciudad: girona

Re: ¿Cuando notaremos "el efecto gravitatorio" de la Singula

#18 Mensaje por Snake »

Perdón edito lo de que el 99% de los científicos estan vivos actualmente, son el 90%.

http://www.xatakaciencia.com/otros/el-9 ... ctualmente

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuando notaremos "el efecto gravitatorio" de la Singula

#19 Mensaje por joseluis7696 »

Nada hace pensar que una supuesta sociedad robotizada vaya a pagar un salario universal solo para que la gente pueda consumir. Esa solución no puede funcionar, ni social ni económicamente. Lo que sí habrán serán mas guerras e insurrecciones, reprimidas con balas robóticas, laseres robóticos y una panoplia de elementos represivos que ya se están inventando. Matar los que sobren, que serán muchos, será el paradigma. Ya se oyen voces en ese sentido, y no solo la de Trum
No te hagas ilusiones vanas, que eso no resolverá los problemas de la mundialzación a ultranza y mucho menos tu problema de paro.
Como jóven que eres, te toca luchar por defender los derechos que están en la Constitución, no escudarte en cosas como "enchufismos" y demás. Es lo que toca a tu generación, que lo hagas o no es otro tema.
En todo caso te deseo suerte.
Última edición por joseluis7696 el Dom Oct 09, 2016 8:25 am, editado 1 vez en total.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Snake
Mensajes: 81
Registrado: Vie Sep 30, 2016 9:14 am
País: España
Ciudad: girona

Re: ¿Cuando notaremos "el efecto gravitatorio" de la Singula

#20 Mensaje por Snake »

Os aconsejo estos dos documentales son un poco viejos diría yo 2006 o 7 ,es solo para que os hagaís una idea de lo que va a pasar. El primer video en los 4 primeros minutos te lo dicen muy claro.

https://www.youtube.com/watch?v=CAjiPqk ... OQ&index=8

https://www.youtube.com/watch?v=yb72CdK ... OQ&index=1

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado