medidor de vacio autoconstruido mejor que el PT100

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: medidor de vacio autoconstruido mejor que el PT100

#11 Mensaje por Amalitus I »

Buenas,
Las PT100 encapsuladas no sirven rove.

Saludos
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9690
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: medidor de vacio autoconstruido mejor que el PT100

#12 Mensaje por Rovellat »

Se podrán desencapsular, digo yo, o hacer dos agujeros para que haya corriente de vacío.

De todas formas solo lo decía por el precio; aunque sea platino, supongo que será muy fino, y habrá muy poco peso.

Sigo sin entender la diferencia. Se hace circular una corriente (eléctrica, no de aire), se calienta, se deja de pasar la corriente, se mide la resistencia, si no hay vacío se enfría rápido por la corriente (esta vez de aire) (por la moléculas que rebotan y le roban calor), si hay vacío solo se enfría por radiación al no haber corriente (de aire), en este caso la resistencia medida es mayor al estar mas caliente.

Y no veo que haya mucha diferencia, salvo que el tungsteno tenga mas variación resistencia-temperatura, o alguna otra cosa que se me escapa.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: medidor de vacio autoconstruido mejor que el PT100

#13 Mensaje por Amalitus I »

Hola,
Si, creo que la variación de resistencia del tungsteno es mas adecuada.

Y no, no se pueden desencapsular, ya lo he probado. La capsula se rellena con silicona termica, de modo que desencapsularla, pelarla, limpiarla... no vale la pena el esfuerzo.

Saludos!!
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4466
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: medidor de vacio autoconstruido mejor que el PT100

#14 Mensaje por pfdc »

También hay que considerar las diferencias entre radiación e inercia térmica de los dos sensores.
El filamento al tener mucho menos masa tiene un a respuesta mucho mas rápida y al tener menos radiación por tener mucha menos superficie resulta mucho mas sensible a los cambios por conducción, resultando un sensor mas sensible y rápido.

De hecho probé en su tiempo filamentos de wolframio , que resultaban mucho mas sensibles pero se degradaban con el tiempo por la oxidacion. Al encontrar a buen precio estos dorados creo que serian una buena alternativa.
he medido dos metros con los que pienso que se podrían construir 20 sensores. Lo probaré y os diré.
Salud!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados