control de vuelo de un dron en arduino

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

control de vuelo de un dron en arduino

#1 Mensaje por Alimaa »

Me gustaría saber dónde encontrar la explicación de el control de vuelo de un dron hexacopter no el código sino el planteamiento y manuales de programación de arduino porque no tengo ni idea de como va

La cuestión está en que me han "ofrecido" un proyecto sobre drones topográficos como proyecto fin de carrera pero no se muy bien como hacer el control de vuelo tengo conocimientos de Java c++ net etc y algo de de conocimientos topograficos geometría y esas cosas así como solidworks pero no se como controlar el vuelo sobre todo los giros y hacer que pare en un punto concreto

panzua
Mensajes: 22
Registrado: Dom Feb 17, 2013 2:46 pm
País: España
Ciudad: Valladolid

Re: control de vuelo de un dron en arduino

#2 Mensaje por panzua »

¿Qué carrera?
No explicas si el proyecto es de naturaleza topográfica, electrónica, informática o qué.
Mira en este enlace: "http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... llers.html"
Controladores de vuelo con ATmega320/8 y compañía hay unos cuantos pero se necesitan conocimientos importantes en física y matemáticas para programar a pelo un controlador de vuelo interpretando las lecturas de acelerómetros y giróscopos de la central inercial para pilotar con cálculos PID los motores.
En principio los controladores de vuelo se compran con un firmware instalado íntimamente ligado a los captores electrónicos instalados en la placa. Es un todo-uno.
Si el proyecto es de informática-software, creo que se trata de una "oferta" envenenada incluso utilizando todas las librerías ya escritas suponiendo que estén libres de derechos de autor y que la dirección de tu proyecto lo admita.
Mira en este otro enlace: "http://fpvcentral.net/2014/02/kk-2-1-fl ... er-review/" donde te vas a meter.
Por último, le pregunté al tito Google que todo lo sabe y mira lo que contestó:"http://wiki.makespacemadrid.org/index.p ... on_Arduino"
Un saludo y Google-it. Suele funcionar.

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: control de vuelo de un dron en arduino

#3 Mensaje por Alimaa »

El proyecto es realizar un dron topografico y la carrera es ingeniería agroalimentaria el proyecto lo plantea un profesor de topografía y yo antes de estar en esta carrera hice FP en desarrollo de aplicaciones informáticas la cuestión está en esos cálculos que comentas que precisamente son los que me preocupan para saber dónde me meto

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: control de vuelo de un dron en arduino

#4 Mensaje por Anguita »

Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: control de vuelo de un dron en arduino

#5 Mensaje por Alimaa »

He investigado bastante y sobre lo que consulto no he encontrado nada todos usan soluciones preprogramadas he pensado en equilibrar en Cruz comparando ángulos contrapuestos el equilibrio creo que lo podría conseguir o por lo menos pelearme y poderlo conseguir

A alguien se le ocurre como controlar el giro para no pasarme y básicamente como frenarlo en seco sin ir hacia atrás

De hecho he pensado en cálculos de fuerzas con vectores pero la realidad es que el centroide no será exacto y la fuerza de los motores no creo que corresponda con la teórica sin contar con el viento que también es imprevisible
Es decir tendré que buscar soluciones de "tanteo" reiterativo de medición corrección


Se admiten sugerencias aunque parezcan descabelladas

Gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados