Iniciación a la electrónica....económica

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#111 Mensaje por Rovellat »

Poco a poco, muy poco a poco, me han ido llegando las cositas que he comprado, algunas...

Lo bueno que tiene ali..xp, es que la página como tal es bastante formal, retienen el pago al vendedor hasta 15 días despues de haberlo recibido, o hasta que acabe un tiempo que llaman tiempo de protección, para darte tiempo a reclamar.

Si no llega te devuelven el importe casi sin problemas.

Solo en dos envíos, me ha liado el chino; que si me lo volvía a enviar, que como me lo mandaba, y al final en estos dos casos, me he quedado sin cosita y sin dinero; claro que no me he arruinado. Moraleja, del vendedor no te fíes, si ha pasado el tiempo, disputa sin mas.

En un caso me devuelven el dinero de oficio, ya que se ve que el vendedor ya la había liado con otros compradores.

Lo peor es cuando te llega otra cosa diferente a lo anunciado, por ejemplo unos transistores nuevos que te llegan recuperados, hay que hacer fotos, mandarlas, discutir, en fin un rollo, pero al final se vienen a razón.

Luego está lo que podría llamarse apartado de precios ilógicos, como los de los puentes rectificadores, que no me mandaron, y anularon el pedido (10x0,1€), o los convertidores SEPIC (10x1,84€), que tuve que pelearme con el pues pretendía cobrarme a 1,84€ la unidad.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#112 Mensaje por Rovellat »

Imagen
En fin a esperar que llegue y ver lo que da de si.
Pues me ha llegado, una tarde soldando, y ha salido andando. Tiene un potenciómetro posterior de ajuste de contraste, y dos frontales, uno de amplitud, y otro de offset. Tiene dos salidas BNC, una DDS, que es la que da las distintas formas de onda, alternadas respecto a tierra, y otra con salidas TTL de 1MHz-2MHz-4MHz-8MHz. Es facil hacerse con el menú, que es un poco demencial. Tiene un modo ON-OFF, que en ON sale la onda, pero para modificarla hay que pasar a OFF.


PROS
El circuito es de una calidad bastante aceptable
El precio
La cantidad de ondas que genera


CONTRAS
Hay que montarlo
Nula información entregada
Las formas de onda son así-así, tengo que mirar eso con mas detenimiento, pero salen casi mas armónicos que fundamental.
Las ondas generadas son cuánticas, vamos que no pueden tener cualquier valor, y no se pueden cambiar mientras está saliendo la onda.

En fin, esto es lo que da de sí, no es "el generador", pero por los 9€ que me ha costado tiene bastantes aplicaciones.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#113 Mensaje por Rovellat »

Pero de lo que estoy contentísimo es de este polímetro:

Imagen

Es autorrango, con medidas de capacidad y de frecuencia. He estado midiendo con el las frecuencias del generador, y van clavadas; llega hasta 10MHz, y en cuadrada mide la relación marca-espacio.

Es digamos, el tercer polímetro necesario, pero no lo hace todo, por ejemplo no mide corriente.

Normalmente tengo dos polímetros sobre la mesa, y un tercero a mano. Los dos primeros son un analógico barato, pero bueno y un digital barato, de esos que venden los xi..nos en los bazares, y el tercero con medidas de capacidad, y para cuando tengo que hacer alguna otra medida simultanea.

Me costó 9.35€, ahora ha subido, pero si se busca se encuentra por este precio.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#114 Mensaje por Rovellat »

Al final, me fueron llegando la cosas, me han faltado unas pocas, que como me tuve que marchar, y no tuve internet, no pude reclamar, en fin, ...

Ahora me estoy intentando hacer un probador de polímetros, pero esto irá en otro tema, aquí pongo este módulo curioso que me he encontrado:

Generador de tensiones patrón con AD589 2.64€

Imagen

https://www.aliexpress.com/item/AD584-4 ... 92548.html

La verdad es que siempre me ha faltado tener una referencia a mano, por eso me estoy haciendo la mía, que irá con MAX6325, y que bueno, será bastante diferente, estoy en ello, pero me he comprado el módulo anterior para hechar mano de el si me hace falta.

Saludos.

P.D. Los precios que pongo son normalmente de ofertas de última hora, luego pueden subir, pero buscando, o esperando un poco, vuelven a aparecer iguales o similares.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#115 Mensaje por Rovellat »

Voltímetros baratejos para fuente de alimentación o similar

Imagen

a 0.72€, pero el enlace tiene truco.

http://www.ebay.com/itm/USB-Volt-Curren ... hulX7u3aDQ

Vende otra cosa, pero lo pone a este precio para salir el primero........

.....en select seleccionar digital voltmeter, el precio sale en dólares canadienses, y al cambio el precio que he puesto.

Van muy bién, pero no tienen carcasa, hay que mecanizar con cuidado, (o usar una impresora 3D :D )

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

r0dISVK

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#116 Mensaje por r0dISVK »

Compré AY-AT TFT tester para medir la capacidad de los condensadores, excelente.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#117 Mensaje por Rovellat »

A mi el que me llegó fué este:

Imagen

Funciona perfectamente, además de capacidades con su ESR, y pérdidas, mide inductancias con su resistencia, y es capaz de medir e identificar pines de diodos, y transistores.

Viene sin caja, le tengo que hacer una que acepte varias fuentes además de la pila, y sacarle unos cables.

En otro orden de cosas, y aunque este no sea el hilo adecuado, he comprado esto:

Imagen

https://www.aliexpress.com/item/2016-Ne ... 14014.html

La de veces que lo he necesitado, y lo necesitaré; es una cámara endoscópica para PC, me ha costado 3.91€ porque me han añadido 0,15€ no se por que concepto. En el enlace hay que pinchar 7mm y 2M, está de oferta por unas horas, pero siempre hay alguna otra de precio similar.

También las hay para android, algo mas caras, lo que pasa es que no tengo android, bueno si, una tableta, pero va así, así, pero entiendo que para un profesional que tenga teléfono android, es una buena herramienta.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#118 Mensaje por Rovellat »

Imagen

https://www.aliexpress.com/item/AC-220- ... 04816.html

50W, son los que emplea Sergio para mover flybacks, a 1,34€
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#119 Mensaje por Rovellat »

Alimentadores de 12V 2A, a 1.81€

https://www.aliexpress.com/item/free-sh ... 64217.html


http://www.ebay.com/itm/Hot-EU-Plug-Ada ... SwHMJYNOwI

Sirven para muchas cosas, incluido arduinos. Me he comprado 2 con enchufe americano, que se pueden soldar mejor, para meter en cajas de inventos como alimentador.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#120 Mensaje por Rovellat »

12V 1A ideal para Arduino a 0.95€

https://www.aliexpress.com/item/AC-DC-p ... 75558.html

Igual que los anteriores, mitad de amperios, mitad de precio.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados