Autosuficiencia energetica! Cada vez mas cerca

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Ruben Ortiz
Mensajes: 8
Registrado: Mié Dic 02, 2015 10:23 pm
País: España
Ciudad: Cordoba, estudiante en Sevilla

Autosuficiencia energetica! Cada vez mas cerca

#1 Mensaje por Ruben Ortiz »

Buenas compañeros.

Curioseando un poco por la red he descubierto algunas paginas interesantes que me gustaría compartir por si alguien le interesa.

En particular algún enlace que demuestra que los avances en la ciencia ayudan a promover el uso de energía mas limpia y ecológica que la ofrecen las empresas distribuidoras.

Os invito a curiosear por estas webs, hay estudios y avances bastante actuales sobre este tipo de temas.

http://lafuentedeaitana.com/tecnologia/ ... suficiente
http://ecoinventos.com/powerwall-agotada-hasta-2016/
http://ecoinventos.com/una-familia-espa ... s-solares/

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9687
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Autosuficiencia energetica! Cada vez mas cerca

#2 Mensaje por Rovellat »

Hola Ruben, quiero pensar que los artículos que citas, no lo haces com spam; en principio no es nada nuevo, y la autosuficiencia está todavía lejos; el problema hoy por hoy es la acumulación, el precio de los acumuladores, y corto ciclo de vida de estos.

Sinceramente hace mucho que pienso sobre el tema, y solo se me ocurre:

A) Generar calor a muy alta temperatura, para utilizarlo luego; que pasa, que es una bomba, que es cancerígeno, que los generadores gradiente de calor-electricidad son de momento un timo.

B) Generar combustible, pero no es factible a nivel aficionado.

C) Lo del hidrógeno, de momento olvidado.

Con lo que solo quedan los acumuladores.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Ruben Ortiz
Mensajes: 8
Registrado: Mié Dic 02, 2015 10:23 pm
País: España
Ciudad: Cordoba, estudiante en Sevilla

Re: Autosuficiencia energetica! Cada vez mas cerca

#3 Mensaje por Ruben Ortiz »

Por supuesto que no son spam, son dos webs donde puedes andar informado de los ultimos avances cientificos, la otra es también de avances pero mas enfocados a la ecología.

Para nada estoy de acuerdo contigo mi querido Rovellat :( , existen, y cada vez mas eficientes, multitud de maneras de transformar energía de lo que no rodea, principalmente sol y aire (energía termica del sol y cinética del viento), en energía eléctrica aprovechable.

Claro está que el almacenamiento para poder abastecer una población es inviable, por lo que apuesto por una producción de energía para autoconsumo sostenible, que cada uno tenga los medios para poder producir la electricidad que va a consumir. El almacenamiento para auto consumo no es ningún problema a día de hoy, mira las baterías powerwall, entre 7 y 10 kW en un espacio bastante reducido.

Sin ir mas lejos mira el tercer enlace que hay un vídeo de un ingeniero malagueño que lo ha hecho en su casa. A base de paneles solares que no son ni de cerca los equipos mas eficientes de captación de energía.

El problema es el alto costo, pero claro, hasta llegan a un resultado bueno se ha tenido que gastar una cantidad de material, tiempo personal etc al fin y al cabo dinero, que finalmente deben amortizar las empresas. Como toda tecnología al principio es cariiiisma pero se abarata conforme se va extendiendo y optimizando, una placa solar costaba hace 20 años unas 50 veces mas que ahora. Es por esto por lo que digo que están cada día mas cerca.

Cierto es que el tema de la cogeneración para producción de combustible no es factible a nivel usuario pero podría suponer un aporte extra "limpio" de energía. Pienso que rascando de aquí y de allá se puede lograr una mejor gestión energetica que comprando electricidad a Francia o produciéndola a partir de energías fósiles no renovables.

Un saludo :)

P.D: echadle un ojo a los enlaces de verdad que no son spam ni nada por el estilo, si lo son baneadme del foro o haced conmigo lo que queráis xD

F0T0N
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 12, 2015 3:19 pm
País: argentina
Ciudad: cordoba

Re: Autosuficiencia energetica! Cada vez mas cerca

#4 Mensaje por F0T0N »

Rovellat escribió:Hola Ruben, quiero pensar que los artículos que citas, no lo haces com spam; en principio no es nada nuevo, y la autosuficiencia está todavía lejos; el problema hoy por hoy es la acumulación, el precio de los acumuladores, y corto ciclo de vida de estos.

Sinceramente hace mucho que pienso sobre el tema, y solo se me ocurre:

A) Generar calor a muy alta temperatura, para utilizarlo luego; que pasa, que es una bomba, que es cancerígeno, que los generadores gradiente de calor-electricidad son de momento un timo.

B) Generar combustible, pero no es factible a nivel aficionado.

C) Lo del hidrógeno, de momento olvidado.

Con lo que solo quedan los acumuladores.

Saludos.
hola acabo de llegar al foro justamente por este tema

yo pienso igual que este compañero, pero tengo mas esperanzas en que no esta tan lejana la utopia de tener nuestra porpia casa y/o empresas,
autonomas energeticamente hablando.

como dice el compañero el problema esta en las baterias.
yo he estado investigando mucho tiempo las baerias de ni-fe pero me encontre con el muro, hasta ahora insuperable, de aprender a hacer los electrodos colectores de
niquel alcalinos, osea con galavanoplastia alcalina.
es lo unico que me esta trabando el desarrolo de estas baterias :(

donwaka
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ago 12, 2015 9:59 pm
País: argentina
Ciudad: misiones

Re: Autosuficiencia energetica! Cada vez mas cerca

#5 Mensaje por donwaka »

F0T0N escribió:
Rovellat escribió:Hola Ruben, quiero pensar que los artículos que citas, no lo haces com spam; en principio no es nada nuevo, y la autosuficiencia está todavía lejos; el problema hoy por hoy es la acumulación, el precio de los acumuladores, y corto ciclo de vida de estos.

Sinceramente hace mucho que pienso sobre el tema, y solo se me ocurre:

A) Generar calor a muy alta temperatura, para utilizarlo luego; que pasa, que es una bomba, que es cancerígeno, que los generadores gradiente de calor-electricidad son de momento un timo.

B) Generar combustible, pero no es factible a nivel aficionado.

C) Lo del hidrógeno, de momento olvidado.

Con lo que solo quedan los acumuladores.

Saludos.
hola acabo de llegar al foro justamente por este tema

yo pienso igual que este compañero, pero tengo mas esperanzas en que no esta tan lejana la utopia de tener nuestra porpia casa y/o empresas,
autonomas energeticamente hablando.

como dice el compañero el problema esta en las baterias.
yo he estado investigando mucho tiempo las baerias de ni-fe pero me encontre con el muro, hasta ahora insuperable, de aprender a hacer los electrodos colectores de
niquel alcalinos, osea con galavanoplastia alcalina.
es lo unico que me esta trabando el desarrolo de estas baterias :(
y estas nuevas baterias

http://www.bibliotecapleyades.net/cienc ... ergy92.htm

http://www.lanacion.cl/noticias/tecnolo ... 63324.html

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1309
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Autosuficiencia energetica! Cada vez mas cerca

#6 Mensaje por Luis »

Yo me hago las siguientes cuentas de la vieja, si he de gastarme 15000 € en la instalación y gasto 50€ mes en la factura, que no en electricidad tenemos:

15000:50=300
300:12= 25 años para amortizar la instalación sin contar mantenimientos.
Conclusión no compensa. Al menos a mi no me compensa.

F0T0N
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 12, 2015 3:19 pm
País: argentina
Ciudad: cordoba

Re: Autosuficiencia energetica! Cada vez mas cerca

#7 Mensaje por F0T0N »

que se yo!

Que seria lo ideal?
Que cada persona que quiera pueda fabricarse sus propias baterias! :)
La industria es uno de lo poderes mas fuertes que hay en el mundo
ustedes creen que gobiernos e industrias van a querer realmente que las personas
no dependan de ellos y los precios que ellos estipulan de las energias?
Vamos gente si no es tan complicado!
Abra aqui algun quimico que me y nos enseñe a hacer un niquelado alcalino?
Es lo unico que falta !

Anguita
Mensajes: 890
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Autosuficiencia energetica! Cada vez mas cerca

#8 Mensaje por Anguita »

Dejaros de haceros pajas mentales. Yo con baterias recupeadas de la chatarra llevo 23 años, si tienes que comprarlas, es una ruina, el dinero que vas a invertir en enegia solar, lo pones a pkazo fijo, con lo que obtengas, casi pagas el recibo de la LUZ antes de IMPUESTOS.- En la España de las puertas giratorias,, no es rentable nada, ya se ocupa el "Gobierno" y sus ministros de machacar cualquier iniciativa, todo en beneficio de los puestos de ¿trabajo? que van a 0cupar los ministros salientes.- Soy un optimista bien informado :wink: :wink: :wink:
Navajero de Ockham

F0T0N
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 12, 2015 3:19 pm
País: argentina
Ciudad: cordoba

Re: Autosuficiencia energetica! Cada vez mas cerca

#9 Mensaje por F0T0N »

Anguita escribió:Dejaros de haceros pajas mentales. Yo con baterias recupeadas de la chatarra llevo 23 años, si tienes que comprarlas, es una ruina, el dinero que vas a invertir en enegia solar, lo pones a pkazo fijo, con lo que obtengas, casi pagas el recibo de la LUZ antes de IMPUESTOS.- En la España de las puertas giratorias,, no es rentable nada, ya se ocupa el "Gobierno" y sus ministros de machacar cualquier iniciativa, todo en beneficio de los puestos de ¿trabajo? que van a 0cupar los ministros salientes.- Soy un optimista bien informado :wink: :wink: :wink:
bien informado te flata man!
te dejaria mucha mas plata en intereses compra cuota parte de fideicomisos! y no tenes que esperar a que termine le plazo para tener tu dinero, en 72hs lo tenes si lo nesecitas!
por lo menos aqui en la argentina!
aparte dejando tu plata en el banco le das mas poder a los bancos!
y aca se esta hablando de autonomia energentica, no de quien es mas vivo o esta mas informado!

Anguita
Mensajes: 890
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Autosuficiencia energetica! Cada vez mas cerca

#10 Mensaje por Anguita »

No se que has escrito, (no entieno tu escrito)pero llevas razón...... no me gusta llevar la contraria a nadie :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿No serás el Hijo de "****". de siempre? :?: :?:
Navajero de Ockham

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados