Calibrar pt100

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Calibrar pt100

#31 Mensaje por Alfon »

Amalitus I escribió:Buenas tardes,
Alfon escribió:Hola gente.
...
Y ya de paso me compré una turbomolecular pequeña http://www.bitacoradealfon.es/laser%20c ... cio_03.jpg.
....
Saludos.
Y tan pequeña!! Como que es la mas pequeña que existe en el mercado (HiPace 10) :lol:
No será la que vendía cierto caballero Inglés?? :wink:

Saludos!
Pues la compré por Ebay:
Ubicación del artículo:
crewe, Cheshire, Reino Unido

Espero que me vaya bien, la verdad no me fijé en el tamaño real y cuando recibí la bomba pensaba que era de broma, o de juguete, ya que no pesaba apenas.

Por el momento ya he pasado de un vacío de rotatoria de 40 a 50 micras, a tener 1,5 micras aunque sin haber limpiado, ni desgaseado,,, ya es algo,, con ese vacío supongo que ya podré probar gases para los láser.

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: Calibrar pt100

#32 Mensaje por Amalitus I »

7Buenas!
Alfon escribió:Por el momento he llegado a un vacío según la Pirani de 1,4 micras ,, ya no se si la turbomolecular no da para más o es la cantidad de gaseado que pueda tener,, o posibles fugas de todas las roscas que hay con teflón normal ?
Saludos
Supongo que tienes el manual de tu medidor... Ojo que a vacíos tan bajos, al menos los anteriores modelos de leybold tenían errores de hasta el 10%. Aún asi, en la campana con la turbo que uso ahora hago que la aguja baje por debajo de la escala... Y se me ocurre mirar el manual y a ese nivel de vacío ese medidor tiene el 15% de error, pudiendo llegar al 50%. Pagina 3: http://www.testbourne.com/im/instrument ... 29e1_b.pdf . Pero bueno 1,4 micras... poco influye ese error. Mas debería de bajar. ¿Tiene esa turbo forma de saber si llegas al tope de revoluciones y/o consumo?
Alfon escribió:Pues la compré por Ebay:
Ubicación del artículo:
crewe, Cheshire, Reino Unido
Si, la estuve vigilando unos días, pero no pujé. Menos mal, porque ya sería la segunda vez que me chafo una puja con alguien de foro...

Por cierto, una cosa que me he fijado, sobre lo que se comenta de que mismas PT100 construidas igual dan lecturas diferentes... las que tengo en cristal, cubriéndolas (o no) dan lectura diferente si les da luz... :?

Saludos!
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado