ayuda con AR ,no entiendo que pasa

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
osmasami
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 18, 2015 3:24 pm
País: españa
Ciudad: bilbao

ayuda con AR ,no entiendo que pasa

#1 Mensaje por osmasami »

hola a todos,especialmente al profesor.
hace un tiempo que me interese por el mundillo del procesamiento de oro de residuos electronicos,por mi trabajo tengo acceso a algunas placas y tarjetas.
despues de consegir todo lo necesario y leer mucho y ver mucho youtube me puse manos a la obra.
en principio parecia facil pero ya me tope con algo que no logro entender y a lo que tampoco encontre esplicacion en internet y en el foro.
mi primer experimento fue con 2 microprocesadores,uno de fibra y otro ceramico.los meti en agua regia,filtre la soluccion,añadi urea y finalmente precipite.parece que todo salio bien y obtube un polvillo negro que espero sea oro,fueron 0,10g.
despues de esto procese peines de tarjetas en nitrico y agua,filtre,seque y obtube 1,2g de laminillas de oro.estas las puse en agua regia,despues urea y precipitar con metabisulfito de sodio.aqui es donde empezaron los problemas.al principio se veia como el oro se precipitaba lentamente pero sin pausa y el agua regia se aclaraba.asi lo deje y me fui a trabajar.la sorpresa fue grande cuando llego y me veo como en el vaso se formaron una gran cantidad de cristales transparentes haciendo imposible la recuperacion del oro.¿que son esos cristales?¿por que se formaron?,en mi primera experiencia todo salio bien pero ahora no entiendo que paso.
por favor,les ruego su ayuda para poder comprender y no comerter el mismo error.no ley nada acerca de esos cristales en el foro ni en internet......podria ser por que tendria plata en agua regia?
ayuda por favor

osmasami
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 18, 2015 3:24 pm
País: españa
Ciudad: bilbao

Re: ayuda con AR ,no entiendo que pasa

#2 Mensaje por osmasami »

alguna ayuda porfavor

Juan Manuel Arcos Frank
Mensajes: 451
Registrado: Lun Ene 07, 2008 7:26 pm
Ubicación: México

Re: ayuda con AR ,no entiendo que pasa

#3 Mensaje por Juan Manuel Arcos Frank »

El problema se llama:REVERSIBILIDAD DE LAS REACCIONES QUÍMICAS....el oro se volvió a disolver y se formaron ésos cristales que tal vez sean de cloruro de oro.

Para resolver el problema debes calentar hasta que los cristales se disuelvan y volver a precipitar agregando metabisulfito de sodio hasta formar el precipitado marrón/negro,deja asentar una noche y no más para después filtrar,secar y fundir.

El AR no disuelve la plata sino que la transforma en cloruro de plata.Manténme informado de tus avances.Saludos.

Juan Manuel Arcos Frank

osmasami
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 18, 2015 3:24 pm
País: españa
Ciudad: bilbao

Re: ayuda con AR ,no entiendo que pasa

#4 Mensaje por osmasami »

no sabes cuanto te agradezco tu ayuda.ya no sabia que pensar.ciertamente pudo ser eso por no agregar suficiente urea imagino.
gracias por tu ayuda

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados