Bateria alcalina recargable Cobre Hierro.

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
Schopen
Mensajes: 310
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:21 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Bateria alcalina recargable Cobre Hierro.

#1 Mensaje por Schopen »

Buenas. Actualmente estoy probando unos prototipos de unas baterías caseras recargables.
Tan solo llevan hidróxido de cobre y hierro. Tal vez puedan servir como forma de almacenamiento de energía para sistemas
aislados muy barata y fácil de fabricar caseramente.
La duda que tengo es cómo calcular la capacidad teórica máxima del hidróxido de cobre ( mAh/g) para saber si estoy aprovechando bien la materia activa. Tampoco tengo claro la electroquímica de la celda ya que no he encontrado nada de información en internet.
¿Alguna idea?
Saludos.

Schopen
Mensajes: 310
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:21 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Bateria alcalina recargable Cobre Hierro.

#2 Mensaje por Schopen »

Creo que lo he expresado con claridad.
La reacción redox de la celda utilizando hidróxido de cobre y hierro. Y saber la capacidad máxima teórica del hidróxido de cobre en esta celda, o sea saber cuantos mAh puedo sacar como máximo por cada gramo de hidróxido de cobre usados.
Ideas sí, pero humo no. Llevo ya bastantes prototipos montados, sobre todo de baterías NiFe.

Schopen
Mensajes: 310
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:21 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Bateria alcalina recargable Cobre Hierro.

#3 Mensaje por Schopen »


Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: Bateria alcalina recargable Cobre Hierro.

#4 Mensaje por Sergi »

Buenas Schopen...


Conseguiste resultados con las baterías de Cobre Hierro?

Estoy transitando sobre tus pasos probando diferentes configuraciones de electrodos y electrolitos y me interesaría contrastar resultados o posibles mejoras.

Tal vez abra un hilo nuevo sobre investigación en baterías caseras. Primero he estado haciendo arqueología de lo que había en el foro y veo que se a tratado poco el tema.



Saludos a tod@s... :wink:
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Bateria alcalina recargable Cobre Hierro.

#5 Mensaje por Rovellat »

Sergi, cuanto tiempo...Bien regresado.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Bateria alcalina recargable Cobre Hierro.

#6 Mensaje por maca »

Estas vivo ¡¡¡ , menos mal creía que te había tragado el agujero negro de la política
Me alegro de leerte de nuevo por aquí

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: Bateria alcalina recargable Cobre Hierro.

#7 Mensaje por Sergi »

Un saludo.

Si Maca, Rovellat... en realidad me ha tragado... Se ha acumulado demasiado polvo en el laboratorio. Pero me he propuesto sacar tiempo para hacer alguna cosa.
Sigo sin tener un espacio en condiciones para encender el fusor con seguridad. Por eso me he propuesto un proyecto "sencillo". Desarrollar una técnica casera para la construcción de una batería estacionaria.

Como veo que este hilo ya tiene unos años y es específico de batería cobre-hierro, con vuestro permiso hablo un hilo nuevo.
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Bateria alcalina recargable Cobre Hierro.

#8 Mensaje por Rovellat »

Hombre, lo actual creo que son las batería de metal aire, en concreto hierro aire; necesitan mucha superficie y pesan, pero por lo demás pintan bastante bien.
Además, Sergio M e IA, creo que van por lo de plasma inercial rotando a alta velocidad, que si no sale volando, sería una magnífica batería inercial.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Bateria alcalina recargable Cobre Hierro.

#9 Mensaje por maca »

Yo pienso que las de hierro-níquel siguen siendo una buena opción , no entiendo porque son tan caras , como estacionarias serian ideales

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Bateria alcalina recargable Cobre Hierro.

#10 Mensaje por Rovellat »

Hay mil formas de almacenar energía, todas con un rendimiento tirando a bajo, y con una vida mas baja todavía; este es el primer parámetro.

El segundo es que sean realizables por un aficionado, de forma sencilla, me refiero.

Y de todo lo visto y leído, me quedo con dos sistemas:

Fundir algo (sales, plomo), aprovechando el cambio de fase, y recuperar después el calor. Sacar electricidad lo veo menos factible.

Hidrógeno; fácil de generar y de consumir, difícil de almacenar; y la alternativa que sería sacar hidrocarburo con CO2 atmosférico, este es un buen proyecto para un aficionado, creo que solo falta temperatura, (ver el sistema anterior), presión, algún catalizador, y quizás algo que inicie la conversión, ¿Una chispa?

Saludos.

PD. siempre se intenta pasar por electricidad, pero hay vías alternativas; si pensamos en lo estrictamente eléctrico para vivir, son dos bombillas de 9W, otros 100W para la nevera, a ratos, y otros 100W para el televisor las horas que funciona, y muy poco mas.

Con sales fundidas, podríamos cocinar, calentar agua, tener calefacción.

Podemos almacenar frío; hacemos hielo en la nevera, y con unas horas de sol, tenemos para todo el día.

En fin, son ideas.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados