Bateria alcalina recargable Cobre Hierro.

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
Schopen
Mensajes: 310
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:21 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Bateria alcalina recargable Cobre Hierro.

#101 Mensaje por Schopen »

https://www.sciencedirect.com/science/a ... 7219300318

Muy interesante, sobre todo sobre la construcción de membranas caseras.

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: Bateria alcalina recargable Cobre Hierro.

#102 Mensaje por Sergi »

Gracias Schopen..

La verdad es que la membrana microporosa no da más de sí. El trasvase de electrolito entre la celda positiva y negativa es total. Ya he estropeado dos cargas completas de FeCl3 y MgCl . Se mezcla completamente los electrolitos y queda en el depósito negativo. No creo que pueda continuar por este camino.

La solución que se me ocurre es utilizar membrana aniónica. Pero los precios de las membranas comerciales son prohibitivos. He estado investigando diversas técnicas de síntesis de membranas. Las de celulosa había leído que resistían muy mal los medios ácidos. En este trabajo la utilizan con pH 7.5. Sería otro camino a explorar.

De momento estoy buscando documentación sobre síntesis de membranas aniónicas. Bases, disolventes, dopajes... Tengo la sensación que meterme en química de polímeros va a ser un nuevo reto de los gordos.

Como es un tema muy específico y útil para otras aplicaciones, estoy pensando abrir un hilo paralelo sobre síntesis de membranas de intercambio iónico.
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2415
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Bateria alcalina recargable Cobre Hierro.

#103 Mensaje por Diego Gonzalez »

Todo mi apoyo Sergi.

Con lo concienzudo que eres, algo bueno saldrá de esto.

Saludos!!
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados