Puente de diodos en alterna

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Puente de diodos en alterna

#1 Mensaje por Alimaa »

Buenas hoy me surgio una duda:

En corriente alterna si en una fase le conecto un puente de diodos y uno la la salida positiva y la negativa en una unica linea ¿volveria a ser corriente alterna o habria alguna modificacion?

la idea surgio porque queria hacer una "valvula" en una linea de alterna es decir que pase corriente pero no vuelva hacia atras de ese punto

mpaniaguam
Mensajes: 581
Registrado: Lun Abr 20, 2009 8:53 am
Ubicación: Avilés, España

Re: Puente de diodos en alterna

#2 Mensaje por mpaniaguam »

Obendrías una corriente alterna casi igual a la original salvo por la pérdida de 1,2 V. en el puente rectificador, que en el caso de que tengas elevadas corrientes de consumo en el circuito significarán una pérdida importante de potencia con generación de calor en el puente de diodos.

Lo que tú pretendes hacer, o lo que dices pretender, no puede llevarse a cabo con componentes pasivos.

Un saludo.
1º desconfía de lo que ves.
2º lo que no ves no lo creas hasta que no lo veas
3º después del 2º punto vuelve a aplicar el 1º
mpaniaguam

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1659
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Puente de diodos en alterna

#3 Mensaje por BARACUS »

Habria que experimentarlo, pero creo que con un triac "autoexitado" podria hacerte de la "valvula" que pretendes, estaria bueno desarrolles mas (con circuito preferentemente) lo que queres hacer... :wink:

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: Puente de diodos en alterna

#4 Mensaje por Alimaa »

Simplemente era una hipotetica idea de aislar un contador de luz electronico, no es que lo vaya hacer simplemente era curiosidad

hacer un circuito paralelo en el cual la entrada y la salida del contador estarian "aisladas" mediante diodos

Anguita
Mensajes: 889
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Puente de diodos en alterna

#5 Mensaje por Anguita »

¿Pretendes usar energia solar con inyeccion 0 a la red?.-Salud
Navajero de Ockham

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Puente de diodos en alterna

#6 Mensaje por joseluis7696 »

si en una fase le conecto un puente de diodos y uno la la salida positiva y la negativa en una unica linea
Yo lo que entiendo es que estás conectando un puente de diodos entre fase y neutro y luego unes el + y el - de la salida de CC. En mi entener lo que tienes con eso es un bonito cortocircuito en el puente, que si está alimentado por una línea de 220 V fuerte lo vaporizará en el acto.

Pero los demás parecen entender otra cosa, en fin, la comunicación humana tiene sus problemas.

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Puente de diodos en alterna

#7 Mensaje por joseluis7696 »

Para evitar inyectar energía en la red (que con los contadores actuales estándar sería considerado como un consumo y te lo cobrarían), tienes que detectar ciclo por ciclo el sentido de la corriente, si va de la línea al dispositivo o del dispositivo a la línea. En el caso que quieres evitar, debes interrumpir inmediatamente el paso mediante un Triac y mantenerlo abierto hasta el ciclo siguiente y volver a probar el sentido de la corriente.

mpaniaguam
Mensajes: 581
Registrado: Lun Abr 20, 2009 8:53 am
Ubicación: Avilés, España

Re: Puente de diodos en alterna

#8 Mensaje por mpaniaguam »

Lo que yo he interpretado del post original es que se pretendía colocar un puente rectificador completo de doble onda (puente de WIEN) con las salidas +/- cortocircuitadas y en serie con la hipotética carga conectada a la red, y a eso es a lo que respondí con mi comentario, que mantengo en su integridad. Si no era correcta la interpretación entonces mejor poner un esquema y se evitarán los melentendidos.

Un saludo.
1º desconfía de lo que ves.
2º lo que no ves no lo creas hasta que no lo veas
3º después del 2º punto vuelve a aplicar el 1º
mpaniaguam

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Puente de diodos en alterna

#9 Mensaje por joseluis7696 »

Creo que la interpretación de mpaniaguam es la correcta. Después de postear la mía me di cuenta y por eso agregué el segundo comentario. Pero efectivamente un croqis mínimo aclararía el punto.

Drosa
Mensajes: 155
Registrado: Vie Jul 06, 2007 3:33 am
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Sud America

Re: Puente de diodos en alterna

#10 Mensaje por Drosa »

mpaniaguam escribió:Lo que yo he interpretado del post original es que se pretendía colocar un puente rectificador completo de doble onda (puente de WIEN) con las salidas +/- cortocircuitadas y en serie con la hipotética carga conectada a la red, y a eso es a lo que respondí con mi comentario, que mantengo en su integridad. Si no era correcta la interpretación entonces mejor poner un esquema y se evitarán los melentendidos.

Un saludo.
Ya que estamos tratando de evitar "melentendidos", debo decir que a un puente rectificador se le conoce como puente de GRAETZ...
El puente de WIEN es otra cosa, y no tiene que ver con este asunto.

Por favor que se entienda!...intervengo con la mejor buena voluntad y sin mal rollo :wink:

Saludos a todos (y disculpame mpaniaguam)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado