Puente de diodos en alterna

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9698
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Puente de diodos en alterna

#21 Mensaje por Rovellat »

Si entiendo bien, estás poniendo un puente de 4 diodos en serie con la fase. En ese caso no hace nada, solo una caída de 1,2V como ya te han dicho y es indiferente si cortocircuitas el + con el - o lo dejas abierto.
No, si cortocircuitas + con - cae la tensión de los diodos, y pasa la corriente que aguanten, (cuando ya no aguanten pasa toda). Si no cortocircuitas + con - no pasa corriente, es como un circuito abierto.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Puente de diodos en alterna

#22 Mensaje por joseluis7696 »

No, si cortocircuitas + con - cae la tensión de los diodos, y pasa la corriente que aguanten, (cuando ya no aguanten pasa toda). Si no cortocircuitas + con - no pasa corriente, es como un circuito abierto.
Posiblemente no hablamos de la misma configuración yo la verdad es que no entiendo para qué sirve esto. Se necesita un esquema pero estoy perezoso para dibujar, escanear, subir al servidor, pegar, etc.
Si el autor del hilo no sube un esquema claro y sin contadores intermedios me temo que no puedo seguir al discusión.

A ver si describo la mía:

La fase va conectada a una de las entradas AC el puente. En su interior hay dos diodos en serie que van a la otra entrada AC del puente, pero que usamos como salida del invento. Los otros dos diodos están en contrafase y da igual si se conecta o no el + con el -

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9698
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Puente de diodos en alterna

#23 Mensaje por Rovellat »

Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado