¿En que me eqivoco?

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: ¿En que me eqivoco?

#11 Mensaje por alberttoy »

Mírate el vídeo de este chip. Tiene el shunt dentro a una distancia exacta del sensor.

http://www.allegromicro.com/en/Products ... CS712.aspx

austerix
Mensajes: 66
Registrado: Mar Abr 12, 2011 10:19 pm
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares

Re: ¿En que me eqivoco?

#12 Mensaje por austerix »

Rovellat,

Tanto que te gustan los modulitos xi.nos, ¿cómo se te ha pasado éste?

http://www.ebay.com/itm/New-design-20A- ... 2a2605f1b4


Saludos

Manuel

P.D.: Tienes un privado (bueno, 2)

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: ¿En que me eqivoco?

#13 Mensaje por Rovellat »

Alberttoy y Austerix, habeis dado en el clavo, es lo que necesito realmente, para esto y otras cosas.

(Y no es que se me hubiese pasado exactamente, es que lo tenía en pendiente para cuando me metiese con el Arduino, lo que no se me había ocurrido es que fuese Hall, me figuré que tenía una resistencia como shunt).

De todas formas los OH94E me han salido a 1,44 € diez unidades, o sea que tengo para jugar, y del operacional no me libro, porque al final quiero la relación 1V/1A, para medir A con el mismo medidor de V, (Chino, por supuesto).

Austerix, te agradezco enormemente el ofrecimiento, pero no tengo ninguna prisa, de hecho tengo algunas cosas pendientes antes de meterme con las fuentes, o sea que les dará tiempo mas que suficiente a llegar, los chinos son lentos, pero yo mas..

De todas formas ya he sacado algo en claro, que si es posible hacerlo, que era la duda que tenía.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: ¿En que me eqivoco?

#14 Mensaje por Rovellat »

Y el caso es que este chip me suena, concretamente me suenan los pines 1y2 y el 3y4 juntos, Yo había leido algo por alguna parte, quizás ya salió en el foro, o lo tengo entre mis diogenerías electrónicas recuperadas, que no se por donde tengo, el caso es que me suena de algo, maldita memoria, cada vez peor.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: ¿En que me eqivoco?

#15 Mensaje por Rovellat »

Llegaron los sensores, desalentador, por eso no se usan para medir corriente.

Con un cable pasando 1A pegado al chip, ni se enteran.

Para hacerlo llegar al tope de la escala, (es decir de media escala, de 2,5V a 4V), hay que acercare un imán de neodimio de esos superpotentes a unos 6mm.

Con 12 vueltas de hilo por el que pasaba 1A (12AV), saco un offset de 160mV, como el hilo es delgado caen 21 mV o sea que casi como poner un shunt. Para que me llegue a 5A fondo de escala, tendría que poner 24 vueltas. (estas vueltas están arrolladas sobre una arandela de hierro a la que he hecho una ranura para el sensor, y he concentrado el campo magnético sobre la zona receptora).

Si Uso el Arduino tal cual, pierdo mucha resolución, de 0V a 2,5V perdido, y de 4 a 5 V perdidos también es decir me queda una resolución de 1,5V, y creo que la tensión de referencia afecta a todas las entradas analógicas, (tengo que mirar eso).

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: ¿En que me eqivoco?

#16 Mensaje por Rovellat »

Por lo que he visto AREF actúa simultaneamente en todas las entradas analógicas.

Si pongo la referencia a 2,5V y cambio la polaridad del campo magnético, (es decir conecto la bobina al revés) tendré:

Para 0A un valor de 2,5V en el sensor, que dará una lectura de 1023 en el ADC
Para 5A, un valor de 1V en el sensor, que dará una lectura de 409 en el ADC

Con lo que me quedan 615 estados para jugar, lo que se tradiciría en una resolución de 0,01A que me es mas que suficiente para lo que quiero.

Todo lo demás es controlable por programa.

Y para el caso de los voltímetros, como de todas formas tengo que poner un divisor de tensión, solo tengo que variar las resistencias.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: ¿En que me eqivoco?

#17 Mensaje por Rovellat »

:( :? El prominichinocompatible, no tiene salida AREF

No creo que sea capaz de soldar un cable directamente al AREF del microprocesador.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: ¿En que me eqivoco?

#18 Mensaje por alberttoy »

Estos sensores los encuentras dentro de los ventiladores para controlar la fase.
Hace un tiempo intenté algo parecido pero para medir consumos de red y me compré unos operacionales de instrumentación.
Aún no he llegado a montarlos.
Luego te miro la referencia.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: ¿En que me eqivoco?

#19 Mensaje por Rovellat »

Hola Alberttoy, me parece que esos no son analógicos.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: ¿En que me eqivoco?

#20 Mensaje por Rovellat »

Estoy barajando:

Comprar varios Atmega328-PU ......salen a 1.3€

Cargarles el bootloader.................trabajoso, pero una vez montado el invento, los haces todos juntos.

Añadir cuarzo, unas resistencias, unos condensadores.......y ya está.

Quedaría mas versatil, y compacto, el unico problema es que no tengo claro lo de las entradas analógicas A6 y A7.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado