Síndrome de "electrógenes"

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Orlando Slite
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 11, 2015 4:05 pm
País: España
Ciudad: Écija

Síndrome de "electrógenes"

#1 Mensaje por Orlando Slite »

Hola a todos. Primeramente gracias por lo que comparten y lo que se aprende por mucha experiencia que uno tenga.

Mi comentario esta vez está relacionado con los aparatos de electrónica que hoy se desechan y se tiran sin ningún pudor a la basura, te lo dan barato o te lo regalan si lo pides a los conocidos o familia.

Me he dado cuenta que últimamente estoy guardando casi todo lo que cae en mis manos pensando que me servirá para sacar la fuente o algún elemento difícil de encontrar, y muchas veces al ser módulos llenos de chips, por el simple placer de mirarlos.

No sé si esto tiene que ver con el síndrome ese famoso de guardar todo pero asociado solo a la electrónica. En fin, un comentario para romper el hielo y decirles que me gusta el ambiente de este foro y participaré en la medida de mis tiempos compartiendo algunos conocimientos heredados de mi actividad como técnico electrónico por años.

Saludos.
Un reloj roto acierta la hora dos veces al día.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Síndrome de "electrógenes"

#2 Mensaje por baldo »

despues de media vida adoptando aparatos viejos, llege a la idea que perdi el tiempo, estoy re reset de taller y tire mas de la mitad, la otra mitad no merece la pena ni es rentable el trabajo de limpiarlo, ni organizarlo, ni es rentable el lugar que ocupa.

en lugares muy aislados, o alguien que inventa a cuatro manos (un anajesusa, o asi), pues puede interesar.

20 mouses de bola a rs232, teles en color, calentadores de butano,,,

Orlando Slite
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 11, 2015 4:05 pm
País: España
Ciudad: Écija

Re: Síndrome de "electrógenes"

#3 Mensaje por Orlando Slite »

La verdad es que pronto haré limpieza pero voy a dejar muestras de distintas épocas, una especie de pequeño museo, y tengo cosillas de los años 40 como lámparas de la serie roja, aunque entonces yo no existía.
Un reloj roto acierta la hora dos veces al día.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: Síndrome de "electrógenes"

#4 Mensaje por Rafa »

Hola.


Yo no tengo ni idea de electrónica....pero lo guardo todo, de vez en cuando se pone uno malo y lo tira casi todo, luego recupera la cordura uno y a acumular otra vez.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
Luis Arturo
Mensajes: 1255
Registrado: Sab May 26, 2007 12:09 am
País: México
Ciudad: Queretaro
Ubicación: Queretaro / Mèxico

Re: Síndrome de "electrógenes"

#5 Mensaje por Luis Arturo »

Es un tema sencible almenos para mi y es que de electronica no se nada, ni tengo nada.


Años de acumulacion cosas hasta que te das cuenta que tienes un desastre, entonces decides desaserte de la gran mayoría la poco tiempo se te ocurre algo donde el elemento principal estuvo años guardado y cuando lo nececitas lo has tirado
Principio de Hanlon «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9700
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Síndrome de "electrógenes"

#6 Mensaje por Rovellat »

se te ocurre algo donde el elemento principal estuvo años guardado y cuando lo nececitas lo has tirado
Ahí le has dado, donde duele :lol: Claro que también ocurre que sabes que tienes algo y no lo encuentras, o lo que es peor, que sabes donde está, pero ha quedado inaccesible,....y tienes que comprarlo de nuevo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Síndrome de "electrógenes"

#7 Mensaje por baldo »

olvidaba, con el tiempo te das cuenta que las cosas que tienes no son tuyas, TU ERES DE LAS COSAS, te obligan a cuidarlas, organizarlas, limpiarlas, darles casa,,,

Avatar de Usuario
Xanito
Mensajes: 531
Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)

Re: Síndrome de "electrógenes"

#8 Mensaje por Xanito »

Acabo de desmontar el compresor de un congelador viejo para alguna utilización futura a definir, y me estoy planteando qué hacer con el arcón, si darle una utilidad como tal, cotarlo en planchas para usarlo de aislante en un futuro horno o tirarlo.

Recuerdo cuando estaba haciendo la casa, en mitad de ningún sitio y se paró la pala excavadora. Se bajó el tío todo cabreado y me dijo que se jodió el día, que se le había roto un tornillo de los que sujetaban algo del cazo y que a ver lo que tardaba en encontrarlo.

Cogí mi calibre, medí el tornillo roto, me fui a mis aposentos y volví con un reluciente tornillo de 30 mm de grueso y bastante largo, inoxidable por más señas... El tío no daba crédito.

A una media de 1000 €/m2 de superficie construída tiene razón Baldo, y más teniendo el Leroy y ferreterías industriales a 10 minutos, pero solucionar una emergencia casera en domingo tirando de chatarra no tiene precio.

En este asunto soy bipolar y hago como Rafa, de vez en cuando tiro mucho y hago sitio para guardar más cosas. :lol:
Última edición por Xanito el Mar Ene 13, 2015 2:31 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Xanito
Mensajes: 531
Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)

Re: Síndrome de "electrógenes"

#9 Mensaje por Xanito »

Se me está ocurriendo una idea, a ver qué os parece:

Yo tengo muchas cosas que valen para algo, y sé que nunca las voy a usar y a pesar de eso no me apetece tirar o vender como chatarra, por ejemplo unos rollos de hilo de cobre de varios diámetros procedentes de las bobinas del freno de ascensores. No las he pesado pero alguna igual llega a los 7 o 10 kg. Estoy seguro de que a alguien que necesite bobinar un trafo especial, una tesla o qué se yo le vendrían muy bien, ya hace más de cuatro años que las tengo cogiendo polvo y ocupando sitio y sé que no voy a bobinar nada... por lo menos hasta que me deshaga de ellas. :lol:

Podíamos abrir un post con fotos de nuestra chatarra "excedentaria" y así si alguien ve algo que le venga bien, pues ya nos arreglamos, o lo cambiamos o lo regalamos o lo vendemos.

¿Qué os parece?

En ese post tendría que existir la posibilidad de editar sin límite de tiempo para borrar las fotos de las cosas que fuesen adoptadas, no sé si es posible...

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Síndrome de "electrógenes"

#10 Mensaje por emiliano »

En mi caso, pasa el tiempo y empeora la severidad del cuadro , ahora no solo no tiro mis cosas si no que revuelvo lo que tiran los demás, todo sirve en el momento adecuado ...resistiré hasta el desalojo :lol:
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado