Generador de alta frecuencia para iniciar la soldadura.

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Generador de alta frecuencia para iniciar la soldadura.

#11 Mensaje por alberttoy »

Rovellat.
Muy interesante el tema de los arrancadores. Me lo estoy leyendo.
Por otra parte el artilugio de los chinos: ¿pueden ser reales esas características?. La explicación es bastante confusa.

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Generador de alta frecuencia para iniciar la soldadura.

#12 Mensaje por joseluis7696 »

OK gracias.

El generador de los chinos es posiblemente de 6VDC entrada a pulsos angostos de 10-20 KV de salida . Con el tipo de construcción de la figura es imposible alcanzar tensiones de 100 KV y 600 KV es un delirio.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Generador de alta frecuencia para iniciar la soldadura.

#13 Mensaje por alberttoy »

Eso pensaba yo.
Lo pido para confirmar/investigar de que se trata.
En cuanto llegue os cuento.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9687
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Generador de alta frecuencia para iniciar la soldadura.

#14 Mensaje por Rovellat »

De los chinos no te fíes un pelo, no saben lo que venden, eso si lo venden barato.

Mas adelante dice.......This module is a small production with high-pressure science inverter transformer / booster finished module, the input terminal DC 3V - 7.2V can get 20KV DC high voltage (about 1-2 cm arc) at the output can be used as high school science experiments , electronic equipment, negative ion generator, high voltage source to use when making small science.

(o sea, que traducido al cristiano algo menos de 10Kv, y chispas de varios mm)

Pero bueno, suficiente para lo que se pretende.

Por cierto, te puedo regalar un arrancador, solo la parte electrónica, a 230V, sin aislamiento de red, da unos 2Kv, tu pagas los portes; pero si buscas por la chatarra puedes encontrar los que quieras, van adosados a una reactancia que pesa un quintal y que no te serviría porque es para pocos amperios.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Generador de alta frecuencia para iniciar la soldadura.

#15 Mensaje por joseluis7696 »

Pero bueno, suficiente para lo que se pretende.

Tengo mis dudas.

Yo creo que la limitación principal de esos juguetes chinos (aparte de su calidad, seguramente funcionará 5 minutos y luego fallará) no es la tensión, mas que suficiente e incluso excesiva.

El problema que yo les veo es que, para iniciar un arco a baja tensión y alta corriente, es necesario ionizar el aire entre los electrodos y para eso se necesita bastante energía. Un dispositivo como el propuesto inicialmente, a partir de la red, seguramente tenga esa potencia disponible. El de juguete no lo creo.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9687
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Generador de alta frecuencia para iniciar la soldadura.

#16 Mensaje por Rovellat »

El juguete no es un juguete como tal, no tiene sentido fabricar algo así porque no hay mercado, casi con total seguridad se trata de un encendedor de caldera, al que pretenden dar una nueva salida.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Generador de alta frecuencia para iniciar la soldadura.

#17 Mensaje por joseluis7696 »

Es cierto, lo de "juguete" era un poco en broma, pero como dicen que es tecnología de punta y en
pequñas series...
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Generador de alta frecuencia para iniciar la soldadura.

#18 Mensaje por alberttoy »

Me calenté y lo pedí. jaja cuando llegue os cuento y cuando pete le hago la autopsia.

Creo que el problema es sumar el voltaje al de la maquina de soldar. Evidentemente no se puede poner en serie La idea del montaje es pasar el cable gordo por un núcleo y tiene que tener unas cuantas vueltas para no bajar el voltaje del primario. Luego necesito un pedazo de núcleo.

Pero ahora se me ocurre. ¿Y si lo pongo en paralelo?. Si la maquina de soldar tiene un puente de diodos durante el paso por cero tendré alta impedancia y podré subir el voltaje hasta obtener el arco. ¿Petaré el puente?

Rovellat no descarto tu amable ofrecimiento. ¿crees que funcionaria? No acabo de entender como adaptarlo.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9687
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Generador de alta frecuencia para iniciar la soldadura.

#19 Mensaje por Rovellat »

A tu disposición si lo quieres para experimentar, pero no te será util porque supongo que no quieres tener la red de 230V en la masa del soldador.

(No olvides que hoy en día tienes un soldador inverter para rutilo por unos 90€, y no necesita arrancador).

La única forma sencilla que se me ocurre es poner un chispero entre masa y el electrodo, y una inductancia en el cable del electrodo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Generador de alta frecuencia para iniciar la soldadura.

#20 Mensaje por alberttoy »

La idea es para soldar con una inverter simple y un kit de TIG. La punta de tungsteno se estropea mucho en la arrancada. Los equipos buenos llevan "Higth Frequency" para que el arranque sea facil y no estropee la punta.
¿Que opinas del puente de diodos?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados