Generador de alta frecuencia para iniciar la soldadura.

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Generador de alta frecuencia para iniciar la soldadura.

#41 Mensaje por sergio moragrega »

joseluis7696 escribió:
Otra observación es que, según dices, el arco de alta tensión debe vaporizar metal de los electrodos para formar un plasma muy conductor. Eso difícilmente se logre con la potencia de unos 50W de la fuente de alimentación para halógenos que usas como alimentador primario del MAT..


Hola joseluis!!.. pues no se que decir, la intensidad en el plasma puede rondar los 10 mA pero la temperatura alcanzada es suficiente para fundir y hacer "pelotas" de cobre con los electrodos macizos de 1m.m de diametro, estoy seguro que una pequeña proporción de cobre se vaporiza y "corre" de electrodo en electrodo, de hecho protegí uno de los electrodos con un tubito cerámico y cuando apagué el plasma este estaba impregnado de una fina capa de cobre en sus extremos a modo de deposición por esputtering. El vapor de cobre debe de incrementar la conductividad del plasma.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Generador de alta frecuencia para iniciar la soldadura.

#42 Mensaje por sergio moragrega »

joseluis7696 escribió: Seguro que hay alguien que te puede regalar algún flybak viejo. Yo tenia 500 núcleos pero los vendí o regale, yo no me acuerdo, pero era a un compañero del foro. La ferrita no se puede mecanizar, ni siquiera pulverizar efectivamente como para reconstruir después un núcleo a medida. En eBay se debe conseguir algo si nadie tiene aqui


Hola Joseluís!!... ¿¿¿podrias ponerme en contacto con ese compañero al que le regalastes o vendistes los 500 núcleos (supongo que con bobina de alta incluida)??? estaria interesado en comprarle a ese compañero tuyo unas 100 unidades... ¿podrias ponerte en contacto con el comentandole mi rogativa? Gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado