placas de Silicio energía solar

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Mensaje
Autor
cicuta lucho
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 23, 2014 1:02 am
País: chile
Ciudad: santiago

placas de Silicio energía solar

#1 Mensaje por cicuta lucho »

amigos como ven soy un aficionado y estoy haciendo un proyecto para hacer funcionar un motor monofasico de 3 a 4 c.v. el motivo es simple el lugar donde vivo es muy propicio porque hay sol casi siempre y quiero hacer funcionar una bomba de succión para irrigar un pequeña área de hortalizas y quiero hacer las placas de captación de energía solar, aquí en el mercado ya las venden pero son sumamente caras, en fin cualesquier información sera muy bien recibida y de antemanos,, agradezco, desde la distancia un abrazos a todos que lean este tema

Cuidar la ortografía un poco por favor, duelen los ojos de ver silicio con "C" en el titulo. Corregido ahora

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: placas de cilicio energía solar

#2 Mensaje por joseluis7696 »

En mi opinión no es posible fabricar placas fotovoltaicas en forma casera o artesanal, a menos que te procures las celdas individuales y las ensambles tu mismo en un panel. Pero incluso así es difícil y el ahorro muy dudoso, hay problemas con las soldaduras, el montaje etc.

No conozco la situación en Chile pero aquí los paneles cuestan aproximadamente 1 Eu/watt pico. Si no tienes problemas de espacio, los paneles chinos con celdas policristalinas o celdas de siliciio amorfo son todavía más baratas.