placas de Silicio energía solar

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Mensaje
Autor
cicuta lucho
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 23, 2014 1:02 am
País: chile
Ciudad: santiago

placas de Silicio energía solar

#1 Mensaje por cicuta lucho »

amigos como ven soy un aficionado y estoy haciendo un proyecto para hacer funcionar un motor monofasico de 3 a 4 c.v. el motivo es simple el lugar donde vivo es muy propicio porque hay sol casi siempre y quiero hacer funcionar una bomba de succión para irrigar un pequeña área de hortalizas y quiero hacer las placas de captación de energía solar, aquí en el mercado ya las venden pero son sumamente caras, en fin cualesquier información sera muy bien recibida y de antemanos,, agradezco, desde la distancia un abrazos a todos que lean este tema

Cuidar la ortografía un poco por favor, duelen los ojos de ver silicio con "C" en el titulo. Corregido ahora

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: placas de cilicio energía solar

#2 Mensaje por joseluis7696 »

En mi opinión no es posible fabricar placas fotovoltaicas en forma casera o artesanal, a menos que te procures las celdas individuales y las ensambles tu mismo en un panel. Pero incluso así es difícil y el ahorro muy dudoso, hay problemas con las soldaduras, el montaje etc.

No conozco la situación en Chile pero aquí los paneles cuestan aproximadamente 1 Eu/watt pico. Si no tienes problemas de espacio, los paneles chinos con celdas policristalinas o celdas de siliciio amorfo son todavía más baratas.

Para tu proyecto de 3-4 C.V, necesitarás mucha potencia fotovoltaica y si he entendido bien, eso no se puede considerar como una "pequeña bomba de succión", es un motor bien grande. Aqui es posible comprar los kits para bombeo a buen precio. Los motores para bombas sumergibles operan en general directamente en C.C 48V, por ejemplo: http://www.technosun.com/es/productos/b ... H-165M.php. También hay bombas de superfice autocebantes.

Yo tengo descuentos importantes en algunas casas y si te interesa algo para importar, contáctame por MP
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

octavio
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 10, 2011 12:29 pm
País: españa
Ciudad: barcelona
Contactar:

Re: placas de cilicio energía solar

#3 Mensaje por octavio »

No hace falta un motor tan potente para irrigar una pequeña área.Fabricar paneles solares es mas que dificil,lo que no es tan dificil es hacer una bomba accionada por un molino de viento ,o un motor stirling calentado por el sol.No se como seran las cosas donde vives,pero en españa lo mas economico seria comprar los paneles solares y una bomba de corriente continua y poca potencia.

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: placas de cilicio energía solar

#4 Mensaje por cacho »

No estoy seguro de si quieres regar un huerto o mortificar tu carne para expiar tus pecados... :mrgreen: :mrgreen:
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

cicuta lucho
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 23, 2014 1:02 am
País: chile
Ciudad: santiago

Re: placas de cilicio energía solar

#5 Mensaje por cicuta lucho »

cacho escribió:No estoy seguro de si quieres regar un huerto o mortificar tu carne para expiar tus pecados... :mrgreen: :mrgreen:
realmente pensé que en este espacio donde las mentes trabajar arduamente tanto par crear o solucionar encontraría mentes de tan poco Q.I. O SIN NEURONIOS ,,,,,,,,

cicuta lucho
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 23, 2014 1:02 am
País: chile
Ciudad: santiago

Re: placas de cilicio energía solar

#6 Mensaje por cicuta lucho »

[quote="joseluis7696"
La verdad estimado jose luis es que tengo una vasta experiencia en proyecto, tengo mucha experiencia y conocimiento en ALQUIMIA por aquí no se consigue todos los materiales a ser utilizado, ya monte un sistema de agua caliente en mi casa, y funciona perfectamente a 4 años, se que el motor no funciona sin que tengan la alimentación de corriente y en ese caso quiero cargar las baterías con energía solar, pero quiero baratear los gasto
. señor jose luis estoy inmensamente agradecido por el haber dedicado un poquito de su tiempo en mi pregunta: estoy a disposición para cualquier ayuda referente a alquimia gracias y abrazos

cicuta lucho
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 23, 2014 1:02 am
País: chile
Ciudad: santiago

Re: placas de cilicio energía solar

#7 Mensaje por cicuta lucho »

octavio escribió:No hace falta un motor tan potente para irrigar una pequeña área.Fabricar paneles solares es mas que dificil,lo que no es tan dificil es hacer una bomba accionada por un molino de viento ,o un motor stirling calentado por el sol.No se como seran las cosas donde vives,pero en españa lo mas economico seria comprar los paneles solares y una bomba de corriente continua y poca potencia.

Realmente señor Octavio usted tiene razón es mucha potencia para mi pequeña área, pero tal vez de esa energía solar podre encender 20 ampolletas de baja potencia para encubar huevos. Estoy muy contento de participar en esta pagina y siempre pensé que los conocimientos de cualquier área no deben se guardar y si compartirlos discúlpeme si entre en el área sentimental agradezco sus comentarios y estoy a su disposición;;.... tiene algún tema que aun no soluciona???

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: placas de cilicio energía solar

#8 Mensaje por emiliano »

EA4ANQ escribió:
las que pasan unos controles de calidad, se utilizan en fábricas de solvencia reconocida, las que no pasan estos controles, las venden a precios irrisorios,

si seré pesimista ... yo pensaba que todo lo que no pasaba el control de calidad en china tenia un puerto de salida especial con destino Buenos Aires :P :P :P .
Saludos.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: placas de cilicio energía solar

#9 Mensaje por heli »

EA4ANQ escribió:

las que pasan unos controles de calidad, se utilizan en fábricas de solvencia reconocida, las que no pasan estos controles, las venden a precios irrisorios,
si seré pesimista ... yo pensaba que todo lo que no pasaba el control de calidad en china tenia un puerto de salida especial con destino Buenos Aires
Nooo, emiliano, a Argentina solo llega los descartes buenos, los malos me los venden a mi!!
(El foro funciona mejor con sentido del humor.)

Estoy de acuerdo con EA4ANQ, aunque no tengo experiencia con celdas fotovoltaicas, si que lo he comprobado con pantallas TFT. Tienes las caras y las baratas, todas iguales y de la misma marca (posiblemente auténticas).
Las baratas suelen tener pequeños defectos que hacen que los grandes integradores como Samsung, Sony etc no las acepten para sus productos. Pequeños defectos de tinte, uniformidad de la retroiluminación, polvo en el difusor... funcionan muy bien pero no como para pagar el precio de nuevas... y las venden a bajo precio.
En los cristales táctiles he visto lo mismo, fallos en la calibración, zonas muertas... estos NO deben comprarse baratos, son fallos que hacen a algunas aplicaciones inutilizables porque no funciona la pantalla en la zona donde muestran una tecla.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

aalbea
Mensajes: 319
Registrado: Mar Jun 30, 2009 10:32 am
País: España
Ciudad: Castellón
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: placas de cilicio energía solar

#10 Mensaje por aalbea »

cacho escribió:cacho escribió:

No estoy seguro de si quieres regar un huerto o mortificar tu carne para expiar tus pecados...


realmente pensé que en este espacio donde las mentes trabajar arduamente tanto par crear o solucionar encontraría mentes de tan poco Q.I. O SIN NEURONIOS ,,,,,,,,
Pues a lo mejor soy un "sin neuronio" mi me parece un chiste bastante gracioso.... (por si alguien aún no lo ha pillado http://es.wikipedia.org/wiki/Cilicio )

Respondiendo a la pregunta, apoyo a los que comentan que es más fácil utilizar la energía del viento, usando una bomba de pistón (como los molinos "airmotor") o un elevador de cangilones (el sistema de las antiguas norias).

Si es necesario que la bomba sea eléctrica, la elección económica es comprar placas "de segunda calidad". Son baratas porque vienen con algunos desportillados en los cantos o tienen menos rendimiento que las comerciales. Se puede comprar un paquete de 100 por un precio muy razonable y con tiempo y sol probarlas una a una y descartar las que no saquen energía o estén muy por debajo de su especificación. Después se montan en serie o en paralelo, según lo que se necesite y se protegen con un cristal para evitar la suciedad, y los elementos.

Hay experimentos por internet de células fotovoltáicas caseras, generalmente no son de silicio, sino de otros elementos más sencillos de trabajar (creo que había una de óxido o sulfato de cobre), pero el rendimiento es mísero y nadie asegura que sea constante con el tiempo, seguramente se degradará con el ambiente. Las células comerciales se fabrican con cristales y procedimientos de evaporación al vacío que no están de ninguna manera al alcance del aficionado medio.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados