Primero respondo a Baldo, el turbo no es una turbina de gas, son cosas distintas, aquí se refieren a turbinas de gas.Anilandro escribió:Yo sí me refiero al turbo en contestación al comentario de Baldo, y las turbinas, Maxwell, de eficiencia tiene poca, ni que sean micros ni macros, son sencillas de estructura y dan mucha potencia para su peso y tamaño, tienen además ventajas como elemento de propulsión de altas velocidades y alturas, pero su consumo respecto a los CV proporcionados es muchísimo más alto que un motor de pistones, le des las vueltas que le des y las citas más o menos desinformadas que puedas encontrar en la red.
A principios de los 70 hubo un Lotus de carreras con turbina, no recuerdo si de F1 o de las fórmulas americanas, daba muchos caballos con un peso muy reducido, pero el hecho que literalmente freía al coche que tenía atrás y que el ruido era ensordecedor hizo que la siguiente temporada se prohibieran.
Lo que dice Anilandro es verdad, las turbinas son eficientes a día de hoy cuando se trata de desarrollar altísimas potencias, por ejemplo un buque de guerra suele tener como en el caso de las fragatas F100 un motor diesel para desplazamientos ordinarios, un unas turbinas de gas para maniobras de combate, donde se necesita rapidez y agilidad. Pero claro, el consumo se dispara, la diferencia, que con un diesel no sería viable conseguir ese rendimiento en un barco de guerra.