Os dejo mi forma de hacer fotos a alta velocidad.

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
joliva68
Mensajes: 235
Registrado: Jue Dic 03, 2009 3:46 pm
País: España
Ciudad: Sevilla
Contactar:

Re: Os dejo mi forma de hacer fotos a alta velocidad.

#21 Mensaje por joliva68 »

Luis en mi cámara no puedes elegir la velocidad de disparo del flash, en ella solo puedes elegir fotografía con flash o sin flash. Como dice Rovellat ese tipo de cámaras son caras :cry: , jejej además tengo que investigar en el caso de conseguir un flash externo como coordinar el disparo de la fotografía con el momento del evento que deseo fotografiar. Pues por lo que se la cámara de alguna forma queda a la espera hasta que se produce el encendido del flash, no?

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1307
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Os dejo mi forma de hacer fotos a alta velocidad.

#22 Mensaje por Luis »

Rove, eso era hace muchísimo tiempo, hoy cualquier réflex digital controla la velocidad del flash digital y se puede disparar con flash a la velocidad máxima de la cámara.
joliva hablo de cámaras réflex y flash dedicado digital. No creas que es tan caro por unos 600€ los tienes, cámara y flash
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Os dejo mi forma de hacer fotos a alta velocidad.

#23 Mensaje por Rovellat »

Rove, eso era hace muchísimo tiempo,
De ayer, mas o menos, :lol: (unos 40 años, de cuando estaba metido en esto).

Además en el rastro me he comprado un flash por 1€, caro, pero me servirá para jugar...cuando tenga tiempo. A ver si lo convierto en estroboscopio.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
joliva68
Mensajes: 235
Registrado: Jue Dic 03, 2009 3:46 pm
País: España
Ciudad: Sevilla
Contactar:

Re: Os dejo mi forma de hacer fotos a alta velocidad.

#24 Mensaje por joliva68 »

600€ puffff soy pobre :lol: :lol: :lol: :lol: y al final esas fotos no le tiene que envidiar mucho a esta que hice http://www.flickr.com/photos/98153726@N08/13248128123/ no? con una cámara antigua jajajaj. Gracias de todos modos Luis pero mientras que no este sobrado de pasta, seguiré tirando de esta cámara que no tendrá control del flash pero su velocidad de obturación es de 1/2000 no obstante estoy investigando a ver si puedo realizar la técnica de Cesar si mi cámara me lo permite, jejejejej

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: Os dejo mi forma de hacer fotos a alta velocidad.

#25 Mensaje por cacho »

Los flashes con duración del destello regulable, son raros y caros, lo normal son los de duración fija.
Cualquier flash automático regula la duración del destello.Para que sea lo más corto posible debes acercarlo al máximo al objeto y abrir el diafragma.
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Os dejo mi forma de hacer fotos a alta velocidad.

#26 Mensaje por Rovellat »

Hace tiempo que estoy desconectado de la fotografía, pero me parece que no hablamos el mismo idioma, cuando hablo de flashes, me refiero a flashes, es decir unidades independientes. Los que van incorporados a la máquina, y controlados por el microprocesador de la máquina, harán lo que quieran, pero las unidades de flash que se disparan cerrando un contacto del cable o del soporte, no suelen regular la duración.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: Os dejo mi forma de hacer fotos a alta velocidad.

#27 Mensaje por cacho »

Yo también estoy desconectado de la foto,pero si que hablamos el mismo idioma,yo también me refiero a esos flashes.
Los fijos descargan toda la tensión del condensador sobre la lámpara de xenon,hasta que cae a un valor tal que cesa la descarga.Los automáticos tenían una escala en la que se programaba la sensibilidad de la película y el diafragma que querias poner y te daba el rango de distancias en que sería eficaz.Cuando le disparabas,una fotocélula medía la luz reflejada por el objeto y cuando consideraba que había recibido suficiente luz disparaba una segunda lámpara interna y paqueñita que cortocicuitaba a la primera apagando el destello.
Si disparas un flash automático apuntando "al infinito" y sobre un objeto cercano se nota perfectamente la diferencia en la duración del destello.
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Os dejo mi forma de hacer fotos a alta velocidad.

#28 Mensaje por Rovellat »

cacho escribió:Los fijos descargan toda la tensión del condensador sobre la lámpara de xenon,hasta que cae a un valor tal que cesa la descarga.Los automáticos tenían una escala en la que se programaba la sensibilidad de la película y el diafragma que querias poner y te daba el rango de distancias en que sería eficaz.Cuando le disparabas,una fotocélula medía la luz reflejada por el objeto y cuando consideraba que había recibido suficiente luz disparaba una segunda lámpara interna y paqueñita que cortocicuitaba a la primera apagando el destello.
Si disparas un flash automático apuntando "al infinito" y sobre un objeto cercano se nota perfectamente la diferencia en la duración del destello.
Es que cuando dejé lo de la fotografía, solo había los normales, como el que cito y que yo tenía uno, y los profesionales con fotocélula, que eran caros de narices, y que si, hacían muchas virguerías, pero con el precio que tenían, ni me preocupé del tema, creo que hasta se podían conectar como esclavos.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Os dejo mi forma de hacer fotos a alta velocidad.

#29 Mensaje por anajesusa »

Al flash que recuperé de otra cámara le cambié el capacitor, eso mejoró mucho porque acortó el tiempo, esta imágen corresponden a el flash con el capa original
Imagen
Ésta es con un capa significativamente menor
Imagen
Se puede ver como mejora la imagen en la flecha, que sale muy nítida en la segunda
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1307
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Os dejo mi forma de hacer fotos a alta velocidad.

#30 Mensaje por Luis »

Rove, aunque sea una unidad independiente, como es mi caso, la cámara controla el flash, eso si, tiene que ser un flash dedicado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados