pistola laser 6,5w. 2diodos 445nm 9mm combinados

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Mensaje
Autor
llorens8
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 14, 2014 6:03 pm
País: españa
Ciudad: Riudaura

pistola laser 6,5w. 2diodos 445nm 9mm combinados

#1 Mensaje por llorens8 »

Hola amigos soy nuevo en el foro. quiero presentar un pequeño proyecto que he estado construiendo.
una pistola laser de 6,5w, yo no entiendo de electronica y lasers por tanto la he construido lo mas facil que he podido porque no se mas.
he combinado dos diodos azules 445nm de 9mm de diametro con unos controladores que le dan de 3 a 3,5w cada uno y los he combinado con un cubo compuesto de 2 prismas.

unas fotos de como he combinado los lasers: tenia entendido que era muy complicado hacer coincidir los 2 haces de luz pero la verdad es que me ha costado menos de lo que pensaba

Imagen

unas fotos de la pistola montada y despiece:
despiece:

Imagen

Imagen

Imagen

montada:

Imagen

Imagen

tambien os dejo unos links con unos test que he hecho y colgado un youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=dN9glVTHpAs
https://www.youtube.com/watch?v=6WDl9m55zXg
https://www.youtube.com/watch?v=6WDl9m55zXg

las lentes estan enfocadas para quemar hasta unos 8 metros de distancia. es donde enfoco la lente. mas o menos la distancia en la que reviento los globos. si se concentra la luz a 50 centimetros o menos quema muchisimo mas pero no haria la funcion de pistola.

En el futuro quiero crear un fusil mas potente, de unos 20w si es posible, porque todavia no se como hacerlo del todo. tiene que ser lo mas potente posible pero ligero para poder llevarlo. creo que es mejor con un solo diodo y que sea infrarojo como el 808nm o el 1064. se tiene que refrigerar muy bien no se si es mejor con agua o no se si seria mejor un laser de co2. se tiene que buscar una buena relacion potencia precio... me gustaria mucho que me aconsejarais ya que a mi me falta experiencia en el mundo de los lasers.
espero vuestras ideas

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2336
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: pistola laser 6,5w. 2diodos 445nm 9mm combinados

#2 Mensaje por troglodita »

Genial. Lo de los globos es espectacular. Además le has dado un acabado bastante bueno.
En los vídeos no se ve si usas gafas de protección para esa longitud de honda. Un reflejo instantáneo en un ojo puede ser dañino.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: pistola laser 6,5w. 2diodos 445nm 9mm combinados

#3 Mensaje por anajesusa »

Muy bueno! bienvenido al foro. Cuando tu mujer vea para que le has usado la musculosa blanca tendrás problemas.
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

llorens8
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 14, 2014 6:03 pm
País: españa
Ciudad: Riudaura

Re: pistola laser 6,5w. 2diodos 445nm 9mm combinados

#4 Mensaje por llorens8 »

Si,es totalmente imprescindible llevar gafas de proteccion para proteger los ojos. Con esta potencia si no las llevarara me dañaria los ojos

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: pistola laser 6,5w. 2diodos 445nm 9mm combinados

#5 Mensaje por emiliano »

Espectacular ! buen trabajo, llorens,un verdadero juguete para adultos.

Saludos.
Saludos.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: pistola laser 6,5w. 2diodos 445nm 9mm combinados

#6 Mensaje por baldo »

muy bonito, y mas peligroso.

no estoy yo muy seguro que se puedan unir dos rayos, por no decir que estoy seguro que no.

el doble prisma es mas elegante y preciso que un delgado cristal a 45º, (cubre de microscopio). pero no mas eficaz.

el cubre simplifica la explicacion.
es muy facil dividir en 2 un rayo, pones el cubre inclinado, tanto hasta que pase tanto como se refleja.
tu unes lo que pasa de uno y lo que se refleja de otro, pero pierdes lo que refleja el uno, y pasa el otro.
osea que con un unico laser sin optica añadida tendrias lo mismo.
con el otro te haces la escopeta.

llorens8
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 14, 2014 6:03 pm
País: españa
Ciudad: Riudaura

Re: pistola laser 6,5w. 2diodos 445nm 9mm combinados

#7 Mensaje por llorens8 »

baldo escribió:muy bonito, y mas peligroso.

no estoy yo muy seguro que se puedan unir dos rayos, por no decir que estoy seguro que no.

el doble prisma es mas elegante y preciso que un delgado cristal a 45º, (cubre de microscopio). pero no mas eficaz.

el cubre simplifica la explicacion.
es muy facil dividir en 2 un rayo, pones el cubre inclinado, tanto hasta que pase tanto como se refleja.
tu unes lo que pasa de uno y lo que se refleja de otro, pero pierdes lo que refleja el uno, y pasa el otro.
osea que con un unico laser sin optica añadida tendrias lo mismo.
con el otro te haces la escopeta.

Yo la verdad es que no entiendo de como funcionan las ondas del rayo laser... seguro que tienes razon en tu explicacion y esta bien explicado. yo no digo que se unan pero visualmente solo ves un rayo, y haciendo pruebas para saber si aumentaba la potencia para quemar... un solo laser de 3w lo he probado y tarda 6,5 segundos en atravesar 3cd y con los dos lasers alineados tarda 4 segundos. no consigo duplicar la potencia exactamente pero la potencia de quemar y atravesar cd aumenta bastante... la verdad es que cuando los alineo se ve como una pequeña cruz (a traves de las gafas de proteccion) uno sale rebotado en paralelo al suelo y el otro en perpendicular, donde se cruzan las dos lineas de la cruz es donde quema mas. esto mirado a una distancia de 2 metros o mas si no no se aprecia la cruz.
cuando tenga un momento ya le hare una foto a traves de las gafas para que se entienda mejor.
yo la verdad es que estoy satisfecho con el resultado.
en el proximo pryecto que quiero hacer con mas potencia y un solo diodo infrarojo, tipo fusil. me gustaria que me aconsejaras en la mejor manera de conseguir mucha potencia con el minimo peso y inversion ya que veo que tienes conocimientos sobre el tema

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: pistola laser 6,5w. 2diodos 445nm 9mm combinados

#8 Mensaje por cacho »

Oye,oye...Ya estas contandonos de donde has sacado ese material..Por lo menos los diodos y los controladores
Ah, y las gafas
Por cierto,bienvenido al foro.
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: pistola laser 6,5w. 2diodos 445nm 9mm combinados

#9 Mensaje por baldo »

lo que haces es muy bonito, pero no nos equivoquemos, no tiene nada que ver con la ciencia.
yo tambien hago sopas de sobre, y me creo cocinero.
no creo que dures mucho, sin baston blanco.

vamos a ver:
lo de poner un cubre en vez de el doble prisma, para la explicacion ¿se entiende?
olvidate de la pistolita, pinta en un papel el cubre asi \ , abajo un laser y a derecha el otro.
segun tu se juntan y salen por la izquierda.
ahora giras el papel cogiendo por arriba izqui, y abajo dere, lo miras al trasluz, el \ sigue \ , el derecha paso abajo, y al reves, pero la cosa no cambio, y sin embargo ahora tira pariba.

y es que en tu pistola tiene que haber un rayo gemelo que se pierde por arriba, por el punto de mira.
a no ser que lo que tengas es un doble prisma plateado donde debe, y lo que tengas sea dos rayos paralelos.



* el juguete te lo compraste, ¿verdad?, solo el mecanizado de la pistola tiene su merito, minimo fresadora.
se necesita colimar, y para eso hubo que despejar la pregunta.

avisao quedas, despues no nos vengas vendiendo cupones.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: pistola laser 6,5w. 2diodos 445nm 9mm combinados

#10 Mensaje por Homer »

Pero con el cubre (o los prismas) lo que haces es dividir el rayo en dos con polarizaciones ortogonales, así que si metes dos rayos con esas direcciones y polarizaciones exactas obtienes uno solo con polarizaciones mezcladas.
Los prismas forman un polarizador y los láseres están cruzados, por eso se ve una cruz, valga la redundancia :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados