pistola laser 6,5w. 2diodos 445nm 9mm combinados

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: pistola laser 6,5w. 2diodos 445nm 9mm combinados

#11 Mensaje por E.MC »

hola.
en base a lo que homer puso, si jira uno de los láser un cuarto los dejaría a los dos en una sola posición, y tendría un poco mas de potencia?
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

llorens8
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 14, 2014 6:03 pm
País: españa
Ciudad: Riudaura

Re: pistola laser 6,5w. 2diodos 445nm 9mm combinados

#12 Mensaje por llorens8 »

Hola, bueno veo muchos comentarios para responder. Primero gracias por las felicitaciones esto motiva a continuar. yo desde un principio he dicho que no conozco el mundo de los lasers. solo lo que he experimentado personalmente para hacer esta pistola. antes de montar los diodos con los prismas lo he probado en todas las posiciones. yo no he visto que salga ningun rayo por el lado del punto de mira o cualquier otro lado, si se gira un cuarto de vuelta cualquiera de los dos diodos, el que giras pierde potencia. la mejor posicion para que los dos tengan el maximo de potencia tienen que estar en esta posicion y es por esto que forman la cruz si los quieres poner paralelos uno sobre el otro el que giras pierde mucha potencia.

desdeluego que no he comprado la pistola Baldo, diseñe el interior mirando medidas de todos los componetes que necesitaba despues el exterior todo sobre papel, despues compre los diodos, lentes, prismas, aluminio 6061 t6... y ha fresar todas las piezas una por una. (fresando si que tengo 20 años de experiencia y el diseño tambien me gusta) lo unico que no he hecho es el anodizado de muchas de las piezas. de hecho tengo todas las fotos del proceso de diseño y construccion de las piezas

todo fresado a mano nada de control numerico. yo solo tengo una fresadora pequeña de 300 kilos que no tiene ni carros automaticos y ademas la mordaza no ajusta bien... me trajo mucho trabajo poder hacer que las piezas quedaran con un ajuste como a mi me gusta... y la verdad es que me digan si la he comprado... vaya tela. buscala a ver si encuentras otra igual...
yo he colgado las fotos en este foro porque busco consejo para mejorar la potencia (cosa que ya tengo pensada con 12w de potencia y mas o menos el mismo diseño y peso) con el minimo peso. me gustaria llegar a los 20w.
pero la verdad criticar solo por criticar, sin aconsejar nada... supongo que en internet es muy facil...
yo soy cuchillero artesano hace 20 años y estoy acostumbrado a trabajar el acero y otros materiales como la mikarta del mango. mi pagina web es: http://www.cuchillosjoanyllorens.com

a los diodos lentes y controladores los compre por ebay a un chabal americano que experimenta con lasers y vende linternas laser de diferentes potencias...
los diodos son nichia pero con el controlador que vende y un disipador de calor de cobre que les pone consigue 3,5w(despues tu les tienes que poner el disipador de aluminio). bueno ahora ha salido otro diodo que tiene mas potencia pero es carissimo.
estos diodos cuestan uno 100 euros con el transporte y los controladores si mal no recuerdo 47 euros.
bueno saludos a todos los del foro

llorens8
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 14, 2014 6:03 pm
País: españa
Ciudad: Riudaura

Re: pistola laser 6,5w. 2diodos 445nm 9mm combinados

#13 Mensaje por llorens8 »

una cosilla mas, que no acabo de entender.
al chico que le compre los diodos... el experimenta y tiene modulos con 5 o seis diodos diferentes cristales, prismas. a la salida tiene un expansor y un colimador, y los combina formando un solo haz de luz laser de 15w de potencia visto en el medidor. y ademas funde muelles de acero muy rapido.
me ha dicho que asi se puede llegar hasta los 90w?
alguien puede explicarme como? porque por aqui parece que no se puede

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: pistola laser 6,5w. 2diodos 445nm 9mm combinados

#14 Mensaje por Rovellat »

Desde mi total ignorancia del mundo de los lasers, creo que no es facil juntarlos en un solo haz laser, por aquello del haz coherrente, y tal,....

Pero no veo porque no pueden viajar dos haces juntos, (digamos casi juntos), e impactar en el mismo punto aumentando el efecto calor.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: pistola laser 6,5w. 2diodos 445nm 9mm combinados

#15 Mensaje por Homer »

E.MC escribió:hola.
en base a lo que homer puso, si jira uno de los láser un cuarto los dejaría a los dos en una sola posición, y tendría un poco mas de potencia?
No. La posición actual es óptima. Por dos razones: porque lo dice la teoría y porque sino ya los habría girado él de oficio :lol:

Un trabajo admirable Llorens, bienvenido.

llorens8
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 14, 2014 6:03 pm
País: españa
Ciudad: Riudaura

Re: pistola laser 6,5w. 2diodos 445nm 9mm combinados

#16 Mensaje por llorens8 »

Gracias rovellat y homer. Creo que vuestros comentarios son muy acertados , dentro de mi ignorancia. Saludos

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2334
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: pistola laser 6,5w. 2diodos 445nm 9mm combinados

#17 Mensaje por troglodita »

He visto tu página y te vuelvo a felicitar otra vez.
Ya que has puesto tu página, te voy a poner otra de un artesano que trabaja la madera y hace armas e instrumentos musicales también por encargo. En esa página hay mucha información sobre el tratamiento de la madera en mangos para cuchillos y espadas.

http://ebanoyacero.com/
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: pistola laser 6,5w. 2diodos 445nm 9mm combinados

#18 Mensaje por baldo »

llorens: siento haberte enfadao, pero espero entiendas que tu entrada nos resulto de lo mas sospechosa, me lo creo,
no es normal, lo normal es que aparezca alguien "me hice un cohete y me gustaria saber las medidas estandar de la exclusa, para atracar en la isr".
lo de la fresadora me parece todavia mas interesante que explotar globos.


romper es muy facil, arreglar puede ser imposible, que yo sepa, no se pueden juntar rayos, ni se pueden paralelizar, una pena.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... on.svg.png

interferometro de mym, lo mas parecido que encontre, el cubre es B, en tu caso hay otro laser en vez de espejo izqui, los dos salen tanto pa riba como pa dere.

si tu lo dices verdad sera, lo que te cuento esta documentadisimo. entonces aqui hay algo que se nos escapa. el prisma debe tener truco.
no se que pensaran nuestros opticos.

homer: ciertamente el reflejao y el refractao estan polarizados y cruzados (no necesariamente en su totalidad), y sale uno de cada laser, pero eso no justifica un aumento de potencia ni la aparicion de una cruz.

mpaniaguam
Mensajes: 581
Registrado: Lun Abr 20, 2009 8:53 am
Ubicación: Avilés, España

Re: pistola laser 6,5w. 2diodos 445nm 9mm combinados

#19 Mensaje por mpaniaguam »

Lamento no estar totalmente de acuerdo con baldo, pero para conseguir un rendimiento óptimo al combinar los dos laser tiene que hacerse como tú lo has hecho mediante prismas; si se hace con cubreobjetos como espejos se producen dobles reflexiones que originan rayos paralelos que se llevan gran parte de la potencia.

Si pretendes aumentar la potencia me imagino que tendrás en cuenta que tendrás que pensar en la alimentación eléctrica, no creo que con unas baterías tipo AA tengas suficiente.

Salud.
1º desconfía de lo que ves.
2º lo que no ves no lo creas hasta que no lo veas
3º después del 2º punto vuelve a aplicar el 1º
mpaniaguam

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: pistola laser 6,5w. 2diodos 445nm 9mm combinados

#20 Mensaje por Homer »

Bueno, habría que someter a Llorens al tercer grado hasta que cante de donde sacó esos prismas :lol: pero apuesto un huevo a que es algo parecido a esto: http://www.directindustry.es/prod/altec ... 26054.html

La potencia no es la suma de los dos láseres porque estos polarizadores no tienen un rendimiento del 100%, pero desde luego es mucho mayor que la potencia de uno solo.

La salida de un diodo láser suele ser rectangular, si mezclas dos iguales orientados perpendicularmente el resultado tiene forma de cruz.

¿Qué no se pueden juntar rayos? Dame uno de cada color del arco iris y te los junto todos en un único rayo blanco con un simple prisma. Te lo hago gratis, pero me quedo con los láseres :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados