Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Jue Oct 29, 2020 6:09 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Feb 19, 2014 12:09 am 
Hola. Queria saber que dimensiones aproximadas deberia tener una inyectora de plastico para un taller pequeño/mediano. Se que este tipo de maquinaria se clasifican por la masa de la inyeccion y la presion de cierre de la matriz. Cual seria el tamaño mas conveniente?

NotaPublicado: Mié Feb 19, 2014 7:19 am 

En principio lo primero que tienes que saber es ¿que cantidad de material vas a inyectar? en funcion de eso ya tienes que buscar la maquina que se adapte mejor a tu presupuesto/calidad. Si no lo tienes muy claro igual te interesa comprar una de segunda mano para que empieces a probar, te puedo decir que este mundo de la inyeccion de plastico, no es tan facil como puede parecer en principio.

Un saludo

NotaPublicado: Sab Jun 21, 2014 9:41 pm 

País: venezuela
Ciudad: ciudad bolivar
con respecto a la maquina inyectora, yo también tengo varias dudas :

1.- El producto modelo pesa 1.5 gramos APROXIMADAMENTE y tiene un volumen de 0.9 cm3, longitud de 25 mm sera que una maquina de 30 gramos funciona para hacer una inyección igual y obtener uno similar?

2..- Usando esas MAQUINA DE 30 GRAMOS y sin tener que utilizar un simulador, como puedo aumentar la productividad SABIENDO QUE EL PRODUCTO SOLO TIENE UN VOLUMEN DE 0.9 CM3, sera que se hacen varias piezas idénticos en el mismo molde y al inyectar la resina salen todos juntos?

3.- Como disminuir la presión de inyección en los cilindros? sera que quitarle aceite funciona, como y cuanto quitarle?

4.- Cual es la velocidad se debe inyectar la resina, donde busca?

gracias por lee, por favor ayudarme

NotaPublicado: Sab Jun 21, 2014 10:04 pm 

País: españa
Ciudad: madrid
Para pequeñas producciones, probar los moldes, los modelos, etc. se puede/suele contratar la inyección en un taller que se dedique a eso. Los moldes para la inyección se hacen mucho más baratos en China y sí pueden/suelen ser de varias cavidades.

NotaPublicado: Sab Jun 21, 2014 10:12 pm 

País: venezuela
Ciudad: ciudad bolivar
ok gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]