Lampara de Carburo

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2865
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Lampara de Carburo

#11 Mensaje por E.MC »

hola.
samaler: te cuento mi experiencia con el carburo, de chico le metí carburo a una latita con agua y le puse otro al revés haciendo de campana para retener el gas, tenia un pequeño orificio por donde debería de salir el gas y encenderse como una lampara de minero, resultado, no prendió porque después me di cuenta que era carburo de silicio jajajajajaja, bromaaaaaaaaaa, resultado, me exploto la latita pegando en el techo y dejando marcado.
si el acetileno sale con poca fuerza o velocidad mejor dicho, explota dentro de la lampara, si lo encendes antes de que se le salga el aire del interior, explota, si se queda sin gas, explota. fijate con que jugas.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Lampara de Carburo

#12 Mensaje por emiliano »

A eso me referia...

¿Te imaginas si eso te pasa con este tipo de lampara que está hecha de ceramica ??



Rafa Vilalta escribió:Mírate esta lámpara de acetileno, mas sencilla que un botijo:

Imagen
Saludos.
Saludos.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2865
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Lampara de Carburo

#13 Mensaje por E.MC »

salen trocitos de ceramica para todos lados.
en mi caso la lata salio como cohete, porque estaba suelta, pero si esta todo rígido, explota y listo.
saludos.
Pd: de las cosas que me salve en mi vida.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Lampara de Carburo

#14 Mensaje por emiliano »

No me gustaria estar cerca cuando eso pase.

Saludos.
Saludos.

mpaniaguam
Mensajes: 581
Registrado: Lun Abr 20, 2009 8:53 am
Ubicación: Avilés, España

Re: Lampara de Carburo

#15 Mensaje por mpaniaguam »

Samaler, siempre que lo que hagas no sea de gran tamaño no creo que haya mucho peligro en experimentar con el carburo; hace algunos años he practicado espeleología, utilizaba lámparas de carburo y nunca me explotó ninguna, ni a mi ni a ningún compañero que yo sepa.

También es verdad que de críos jugábamos haciendo un hoyo en el suelo, echábamos un poco de carburo, un poco de agua, tapábamos con un bote con el fondo perforado y aplicando una llama al agujero del bote lo poníamos en órbita; pero no creo que la explosión de una pequeña lata de carburo cause muchos estragos.

Sin saberlo a ciencia cierta me da la impresión que el punto clave para hacerte la lámpara debe estar en la boquilla, por lo que yo he visto la salida de acetileno debe ser muy fina, yo diría que pocas décimas de milímetro, con lo que se minimiza el riesgo de retroceso de la llama, y debe ser resistente a las altas temperaturas. Las boquillas de las lámparas que yo utilizaba eran cerámicas.

Y no se me ocurren más chorradas que decirte así que ánimo y trata de fabricarte una sin morir en el intento. :wink:

Un saludo.
1º desconfía de lo que ves.
2º lo que no ves no lo creas hasta que no lo veas
3º después del 2º punto vuelve a aplicar el 1º
mpaniaguam

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2865
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Lampara de Carburo

#16 Mensaje por E.MC »

hola rafa, mejor que te gustara, después lo corto y lo pego en ese lugar.
no entendí lo de bañarse y comer y demás, sera que no me baño, no como y no gasto gas? ( chiste a reírse en la otra sección.)
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2865
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Lampara de Carburo

#17 Mensaje por E.MC »

aaa, de seguro que la bandera eeusa, no existe, ellos jamas van a dar el brazo a torcer, en todo caso abran gastado mas tapando bocas y filmando pavadas que viajando en serio.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1309
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Lampara de Carburo

#18 Mensaje por Luis »

Si buscas en el foro encuentras viewtopic.php?f=4&t=12524

Avatar de Usuario
duri
Mensajes: 243
Registrado: Mar Dic 18, 2012 12:32 am
País: España
Ciudad: Galicia

Re: Lampara de Carburo

#19 Mensaje por duri »

samaler es muy sencillo hacer una lámpara de carburo, la cafetera no te sirve pues el agua debe ir cayendo por goteo. Pero te daré una idea, busca como hacer carbureros caseros para espeleología empleando tubos de pcv.

En este foro si usas el buscador había un tema que trataba sobre eso del forero gourt.
En Científicos Aficionados desde el 2007, a pesar de lo que pone en mi perfil.

Quien busca estrellas nunca pierde la luz

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1309
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Lampara de Carburo

#20 Mensaje por Luis »

Duri, es el enlace que le he puesto un post mas arriba.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado