Análisis de este esquema

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
gorgojo
Mensajes: 557
Registrado: Dom Feb 18, 2007 4:41 pm
Ubicación: sant esteve de palautordera
Contactar:

Re: Análisis de este esquema

#11 Mensaje por gorgojo »

Si mal no recuerdo cada IRPF aguanta 15 a los 5 están en paralelo y un grupo mete un pulso positivo y el otro negativo entonces la entrada de primario son 620 volt .el IRPF es bastante traicionero....lo podido de la electrónica de potencia es que las cagadas se pagan caro
la ignorancia y la soberbia son grandes obstaculos para la ciencia,pero de los dos me quedo con el primero , el ignorante busca aprender y con suerte llega a alguna parte , el soberbio que cree que todo lo sabe no va a ningun lado

mgtce
Mensajes: 236
Registrado: Mar Ago 03, 2010 12:22 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Análisis de este esquema

#12 Mensaje por mgtce »

Pero para alcanzar esos 620v no tendría que haber un punto medio con 310v y -310v, no lo veo. Sigo pensando que es una conmutada pero con mucho mas refuerzo a base de fet. y que al primario del trafo solo le llegan pulsos positivos a alta frecuencia. :roll:

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9690
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Análisis de este esquema

#13 Mensaje por Rovellat »

Pues eso es, y la explicación de Heli es la mas convincente, salvo que haya algún fenómeno extraño que se nos escape, tal como mantener flotante el transformador, o que la inductancia esté mejor distribuida, o minimizar las corrientes parásitas, o vaya a saber, es que el mundo de de la conmutación es muy extraño.

Está claro que los transistores van en serie, la intensidad pasa por las dos ramas simultaneamente, la resistencia de conducción es el doble, y la tensión se reparte entre ambas ramas.

Yo para repararla, le pondría solo un transistor en cada rama, y la probaría en vacío hasta estar seguro, después le añadiría los demás transistores.

Por cierto, creo que mañana se acaba una oferta de inverter en Ma..k.ro para electrodos de 3mm, con careta automática electrónica, por si mal no recuerdo 100€+IVA, o sea muy bién de precio.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

mgtce
Mensajes: 236
Registrado: Mar Ago 03, 2010 12:22 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Análisis de este esquema

#14 Mensaje por mgtce »

Rovellat pensé en eso de poner solo un par de ellos, creo que hubieran caído igualmente. Al final he llegado a la conclusión que el primario es el que tiene el fallo, es igual que si conmutaran en corto o sea directamente o casi a los 310v, todo lo demás esta comprobado y creo que aunque el híbrido no recibiera señal para regular cerrando los pulsos, al 50% max. del ciclo de trabajo se podrían calentar pero no reventar instantáneamente como lo hacen.
Desde luego que el coste de equipos nuevos hace cada vez menos rentable las reparaciones.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9690
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Análisis de este esquema

#15 Mensaje por Rovellat »

Ese transformador debe tener muy pocas vueltas, podría ser reparable.

También podrías probar de poner, en vacío por supuesto, el transformador de una fuente ATX de PC, (medio bobinado, claro, que son push-pull), si aguanta, el transformador tiene muchas probabilidades de ser la avería. (no digo sustituirlo, pero si probar a ver que pasa).

Y otra cosa tonta, has verificado los pulsos de disparo, si son muy anchos, ya tienes el cortocircuito armado.

Pon siempre una lámpara incandescente en serie con la alimentación cuando estés probando; no se de que potencia hablamos, pero me la imagino, intenta probar los W necesarios con un equipo que no esté estropeado. Así a ojo una lámpara de 300W a 500W te tiene que funcionar; hacen milagros, no te imaginas los transistores que salvan, si hay sobreconsumo se encienden, y cae en la lámpara toda la tensión. Yo tengo ya varios inventos así, por ejemplo la navaja suiza.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
gorgojo
Mensajes: 557
Registrado: Dom Feb 18, 2007 4:41 pm
Ubicación: sant esteve de palautordera
Contactar:

Re: Análisis de este esquema

#16 Mensaje por gorgojo »

Mírate bien el circuito. .no necesitas punto medio .con mandar un pulso de 310 positivo y otro negativo ya está .a la salida tienes la onda completa .y si no para que meterían 10 IRPF ? Si fuera como dices meterían un tiristor.para probar el trago conectado a 220volt ac y modelo .ponle una carga a ver que hace .en principio si no salta todo no esta en corto.creo que lo mejor es elaborar una teoría acerca de que sucedió .lo más factible es que haya saltado un IRfp y luego los otros cargándose el circuito de disparo.aquí lo que vale es tu criterio que tienes la máquina en frente pero he reparado algún que otro de esos aparatitos
la ignorancia y la soberbia son grandes obstaculos para la ciencia,pero de los dos me quedo con el primero , el ignorante busca aprender y con suerte llega a alguna parte , el soberbio que cree que todo lo sabe no va a ningun lado

mgtce
Mensajes: 236
Registrado: Mar Ago 03, 2010 12:22 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Análisis de este esquema

#17 Mensaje por mgtce »

Siento no poder mostrar la solución pues ya no esta en mis manos, no me compensa, demasiado gasto.
Hoy en mi trabajo han llegado fuentes conmutadas para probar montan el mismo fet pero solamente uno, el trafo conectado a 72vcc le cierra a cero a una frec. de 65khz los pulsos en la entrada del fet son positivos de unos 4 useg. y unos 12v.
En este caso eran unos 82khz (ya no lo puedo asegurar) y el 50% de pulso en la puerta osea unos 6useg. estos medidos sin conectar el fet pues no da tiempo a verlos antes de reventar, en caso de no cerrar este ancho de pulso al arrancarlo no se si seria suficiente para romperlos todos, si no pues solo quedaría el fallo del transformador como decía antes.
O estoy equivocado y funcionan en contrafase, pero es que no veo la lógica de ese planteamiento.

falalel
Mensajes: 15
Registrado: Dom Abr 24, 2011 1:15 pm
País: argentina
Ciudad: cordoba

Re: Análisis de este esquema

#18 Mensaje por falalel »

has pensado q pueda funcionar en etapas como lo hace una fuente de tv lcd? en la q tiene una etapa de inicio q a su ves hace arrancar a otra de mayor potencia .Quiza este articulo pueda aportarte algo http://tv.yoreparo.com/plasma_lcd/1109435.html#3379552

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados