Camara Termografica...

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Doc
Mensajes: 339
Registrado: Vie Nov 27, 2009 11:30 pm
País: España
Ciudad: Barcelona
Contactar:

Re: Camara Termografica...

#11 Mensaje por Doc »

Hola EA4ANQ, los astronomos enfrían sus camaras para reducir el ruido de los sesnores, ya que este es importante sobre todo debido a las largas exposiciones y sensibilidades ISO que emplean para captar la luz tan débil de las estrellas. Sin embargo, no es necesario hacer esto para captar la radiación IR de objetos cercanos que emiten intensamente. Tan solo hay que quitar el filtro de IR.

Un saludo

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 393
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Camara Termografica...

#12 Mensaje por alfre2 »

Yo tengo un equipo termográfico enfriado con nitrógeno liquido. Efectivamente no es muy ligero. la cámara debe pesar unos 30 kg. Las lentes son especiales, no recuerdo su composición pero es cristal negro muy pesado.
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Avatar de Usuario
buscaruidos
Mensajes: 964
Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:48 am
País: España
Ciudad: Castellon

Re: Camara Termografica...

#13 Mensaje por buscaruidos »

Guenas!
Mira Jesús, lo que tu quieres hacer! Y por que no coincide la marca de tabaco de las fotos, si no, pensaría que ya lo habías hecho! 8)

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... hp&t=22102

Todas las camaras CCD son sensibles a los IR, pero no lo suficiente, ni en la banda correcta. Eso si, es muy practica a la hora de comprobar si los mandos a distancia rulan. (los de Ir, of course!!)
http://www.youtube.com/watch?v=7s_Vv1mHgs4

E incluso si las fibras ópticas tienen señal, aunque solo funciona en algunas multimodo.

Salu2
Cuanto mas conozco a los humanos, mas quiero a mis gatos, (y mis maquinas!)

Avatar de Usuario
Doc
Mensajes: 339
Registrado: Vie Nov 27, 2009 11:30 pm
País: España
Ciudad: Barcelona
Contactar:

Re: Camara Termografica...

#14 Mensaje por Doc »

EA4ANQ escribió:Dado que no estoy seguro, me callo, pero conozco de primera mano camaras termograficas de hace unos 25 Años, y estas iban enfriadas no con peltier sino con un miniequipo frigorifico y pesabas lo suyo.- Salud
Era por la naturaleza de los detectores. Hoy en día hay camaras sin enfriamiento. Yo trabajo con una que parece una camara de video normal.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Camara Termografica...

#15 Mensaje por Rovellat »

Hombre alfre2, se te ve (lee) poco, a ver si en la próxima trashumancia nos vemos.

Para que refresques tu avatar:

Imagen

(que no se ve ni con lupa).

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Lemonade
Mensajes: 44
Registrado: Lun Dic 09, 2013 11:30 am
País: España
Ciudad: Valencia
Ubicación: Valencia

Re: Camara Termografica...

#16 Mensaje por Lemonade »

Para keops:

Asegúrate bien, porque según tengo entendido los sensores IR pasivos de vigilancia doméstica dan una señal cuando hay un cambio de calor determinado en su rango de visión, y mientras no lo haya devuelve 0 volt. Si es progresivo, por ejemplo, sube la temperatura de la casa, el sensor no lo detecta.

El que te proponen en la otra web, el melexis 90620, lleva un pequeño controlador que te digitaliza la información obtenida por el sensor el cual trabaja en un rango bastante extenso.

Ya me dices cual es el tuyo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados