Cartel Led Ayuda circuito

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
ln2
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 18, 2013 4:20 am
País: argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Cartel Led Ayuda circuito

#11 Mensaje por ln2 »

Hola , un flaco me dijo esto : Podes usar los chips LM 3914 o 3915. Se pueden encadenar hasta tres. Luego aplicando una tensión ascendente/descendente, simple o doble rampa, tipo onda diente de sierra o triangular, los leds se irán encendiendo escalonadamente. Alguno me podria guiar mas y como hacer el circuito ? Saludos y gracias :) .

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1658
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Cartel Led Ayuda circuito

#12 Mensaje por BARACUS »

ln2 escribió:Hola , un flaco me dijo esto : Podes usar los chips LM 3914 o 3915. Se pueden encadenar hasta tres. Luego aplicando una tensión ascendente/descendente, simple o doble rampa, tipo onda diente de sierra o triangular, los leds se irán encendiendo escalonadamente. Alguno me podria guiar mas y como hacer el circuito ? Saludos y gracias :) .
El LM3914 es el primer circuito q te postee anteriormente (el 3915 es logaritmico, no es lo apropiado para el uso q le queres dar) y el segundo circuito es un generador de diente de sierra como te dijo tu amigo, el tema, como te dijo Jose Luis, con la poca experiencia q veo q tenes en electronica, no te digo q te sea imposible, pero es bastante complicado de llevar a cabo, ya q los circuitos no los usarias exactamente como te los pase, a cada salida de los led del LM tenes q conectarle un transistor para manejar potencia, para conectar como pretendes varios led x rama, y el generador de diente de sierra, hay q experimentar valores para lograr la velocidad q pretendes, son cosas q uno hace mientras lo arma y de forma empirica. No es de pisa brote, pero...si tu idea es dedicarte a hacer cosas de electronica, diria q empieces x cosas mas basicas, ya q sino es probable q fracases y dejes todo sin hacer x la decepcion, si tu idea es hacer solo esto, creo, no vale la pena el esfuerzo, busca en tu zona alguien q se dedique a electronica y te lo arme, te lo digo con la mejor intencion... :wink:

ln2
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 18, 2013 4:20 am
País: argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Cartel Led Ayuda circuito

#13 Mensaje por ln2 »

Bueno gracias , vere que hago , igualmente , si alguno quiere aportar otra informacion o tratar de explicarme , adelante , saludos :) .

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados