Turbina con turbo de coche

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
flypycfv
Mensajes: 122
Registrado: Jue Ene 18, 2007 10:04 pm
Ubicación: Ciudad Real

Turbina con turbo de coche

#1 Mensaje por flypycfv »

Buenas a todos, hace mucho tiempo que estado desaparecido de estos lugares ejje pero ya he vuelto.

Hace mucho tiempo vi unas turbinas realizadas con el turbo de coches,Camiones, etc y queria montar algo asi, pero nunca he tenido un turbo a mano, ahora el conseguido el turbo de un pequeño motor diesel y queria intentar montarlo, pero claro a groso modo se como funciona, pero ni idea del tamaño de la camara de combustión ni nada de eso, haber si alguien me puede hechar una mano.

Querría hacer algo asi:

http://www.youtube.com/watch?v=JXRZ_kI40dg

El turbo es de un renault clio 1.5DCI, se que no es muy grande, pero creo que algo se podria hacer y aprender.

Saludos a todos

KAOS
Mensajes: 39
Registrado: Mar May 07, 2013 12:24 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: VALENCIA

Re: Turbina con turbo de coche

#2 Mensaje por KAOS »

Hola flypycfv siento decirte que no necesitas un turbo si no 2 :( en cuanto el resto de materiales para hacer funcionar la turbina de gas necesitaras acero azul para la salida de gases o aulgun tipo de acero que aguante semejante temperatura para que no haya un colapso estructural en el post quemador el ensamblado en si del conjunto no es excesivamente complicado teniendo los materiales y herramientas adecuadas consigue el segundo turbo y yo mismo te ayudo con su construccion para hacerla funcionar a gas que es la forma mas sencilla saludos

flypycfv
Mensajes: 122
Registrado: Jue Ene 18, 2007 10:04 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Turbina con turbo de coche

#3 Mensaje por flypycfv »

El del video solo tiene un turbo, si te refieres al turbo completo con las 2 caracolas, la de Admision y la de escape lo tengo completo, seria este:

http://www.segundamano.es/cadiz/turbo-n ... a41115385/

Lo unico que el mio aun no lo he limpiado jeje.

Saludos

KAOS
Mensajes: 39
Registrado: Mar May 07, 2013 12:24 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: VALENCIA

Re: Turbina con turbo de coche

#4 Mensaje por KAOS »

Ok flypycfv no sabia si tenias el turbo completo por eso te dije que harian falta una parte como compresor y otra como quemador hay varias formas de construirlo yo voy a intentar darte la mas facil que es como yo lo hice hace ya algunos años no voy a decir cuantos que luego la edad se sabe jejejeje bueno al lio.



- primero necesitas construir una camara con tubo de acero o hierro simple si no tienes pensado darle mucho uso continuado esta camara devera ser cilindrica con un diametro de unos 15cm y un largo de aprox 30 o 40 cm


- segundo tienes que unir la salida del compresor a esa camara hazlo al principio de la camara a la salida me refiero al lateral de la primera caracola como tu la llamas yo te acosnsejo que le hagas una base plana y la atornilles con unos buenos tornillos para el dia que tengas que desmontar .


- tercero al extremo opuesto tienes que hacer la salida de la camara yo te aconsejo un codo de hierro negro de estos para soldar de toda la vida con el diametro similar a la entrada de la segunda caracola usa el mismo sistema haz una base plana en el codo para luego atornillar a la entrada de la segunda caracola.


-cuarto crear crear el tubo de salida de gases este ira atornillado tambien a la hora de limpiar y revisar el sistema me lo agradeceras usa un tubo de acero con una pared minima de unos 3mm y el diametro de la salida del quemador al cual en el extremo opuesto tendras que cerra 1/3 del total es muy simple ves haciendo cortes en forma de triangulo a lo largo del lo que vaya a ser tu salida de gases tendras que calcularlo bien para luego soldar todos los cortes y te quede bien la salida de combustion.

una vez tengas todo echo tendras que hacerle una entrada en la camara de combustion por la parte trasera por donde inyectaras el gas en esta deveras colocar una llave de paso para poder ajustar la entrada ahi el compresor lo comprimira un segundo orificio en la parte superior del tubo donde tendras que poner por ejemplo una bujia con su correspondiente bobina de alto voltaje para que genere la chispa para encender el gas este se dirigira hacia la segunda caracola una vez lo tengas todo montado deveras ir haciendo pruebas con la entrada del gas hasta que este sea el sufuciente para no saturar la mezcla y esta sea homogenea de aire y gas si tienes mas dudas puedes visitar esta web www.salvatoreaiello.com dnd tienes esquemas y demas que te seran muy utiles.

espero que se te de bien para cualquier consulta a qui me tienes un saludo y suerte y ten muuuuucho cuidado en los primeros arranques

flypycfv
Mensajes: 122
Registrado: Jue Ene 18, 2007 10:04 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Turbina con turbo de coche

#5 Mensaje por flypycfv »

ok, muchas gracias, la pagina que me has puesto me es de mucha ayuda, la bomba para la lubricacion tiene que dar mucha presion? porque tengo varias bombas de acuario que dan de presion hasta 2 metros de altura, no se si seria suficiente.

KAOS
Mensajes: 39
Registrado: Mar May 07, 2013 12:24 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: VALENCIA

Re: Turbina con turbo de coche

#6 Mensaje por KAOS »

Hola perdon por tardar en contestar ando bastante liado ultimamente jejjejeje. lo de la bomba en cuestion depende del uso que le vayas a dar si la vas a encender de vez en cuando y no piensas tener la turbina por largos periodos encendida no te hace falta la lubricacion la mia no la tenia i aguantaba varias horas sin problemas de lubricacion. Puedes utilizar un sistema gota a gota con un capilar de acero para lubricarla y te ahorras problemas de la bomba , si de verdad quieres aprender su funcionamiento te diria que no la copiaras al pie de la letra y que la montaras segun tu creas que va a funcionar dale uso y espera a ver que fallos y problemas da sea por consumo excesivo baja pontencio desgaste de rodamientos etc y luego sobre la marcha ingeniatelas para reparala y mejorarla asi aprenderas a la carrera como mejorar tu turbina es un consejo luego ya tu despues lo puedes hacer como mejor te convenga.

Saludos Kaos.

Avatar de Usuario
buscaruidos
Mensajes: 964
Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:48 am
País: España
Ciudad: Castellon

Re: Turbina con turbo de coche

#7 Mensaje por buscaruidos »

Las turbinas son suicidas por naturaleza, así que limitale el combustible, tanto por rpm como por temperatura, y vivirá muuucho mas.

Salu2
Cuanto mas conozco a los humanos, mas quiero a mis gatos, (y mis maquinas!)

flypycfv
Mensajes: 122
Registrado: Jue Ene 18, 2007 10:04 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Turbina con turbo de coche

#8 Mensaje por flypycfv »

Ok, muchas gracias por los consejos, radiador para el aceite ya tengo, estoy buscado ahora las boquillas para proporcionarle el combustible.

Para el sistema de encendido utilizare una bobina de moto con una bujia que parece que van muy bien.

En marcha de primeras no estará mucho tiempo ya que ese turbo no creo que me de mucho empuje como para poder usarlo en algo con ruedas jejejej

Saludos

KAOS
Mensajes: 39
Registrado: Mar May 07, 2013 12:24 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: VALENCIA

Re: Turbina con turbo de coche

#9 Mensaje por KAOS »

ajajajjaja ya veo por donde vas si quieres hacer algo con ruedas y quieres mas fiabilidad y potencia a menor coste la verdad yo te aconsejaria un pulsoreactor te dara muchos menos problemas y es mas barato de construir menos piezas moviles sin engrases ni bombas de aceites ni similares echale un ojo a este vidieo y a todos los de MADDOXJETS.COM http://www.youtube.com/watch?v=cyuLM6Y8jNw podrias darnos algo mas de informacion encuanto a tu projecto?? seguramente si me dices que vas a construir podria ayudarte.


Saludos Kaos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado