Dudas de vías del tren AVE

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
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fusion
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Dudas de vías del tren AVE

#1 Mensaje por fusion »

Tengo una duda sobre estas vías y es cda cuantos metro se pone un cable a tierra desde la vía al cable de retorno y si se ponen a tierra ambas vías.

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Alfon
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Re: Dudas de vías del tren AVE

#2 Mensaje por Alfon »

Puedo preguntar para qué lo quieres saber ??,
No trabajo allí, pero uno de mis clientes si, le preguntaré a ver.
Lo que sé, es que el pillaje del cobre hace estragos y muchos puntos de tierra o retorno por las vías están arrancados. No tocan el cable de catenaria por que ya saben que se electrocutan, por lo que van a las vías a pillar lo que pueden. Deberían haber usado aluminio ?, cosas de la crisis.

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
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Rosalía
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Re: Dudas de vías del tren AVE

#3 Mensaje por Rosalía »

No hay una distancia determinada. Puede ser desde 250 m a 1200. Depende de los tramos y un sistema de control que se llaman circuitos de vía y con el tiempo puede variar. Actualmente se sigue implantando el sistema ERMTS y ASFA, totalmente anticuados, poco fiables y con ordenadores de control de hace 40 años pero los pufos mandan.

Los dos carriles se conectan a tierra justo entre los circuitos de vía. No hay cable de retorno. Si se te esta ocurriendo algun invento, olvídate. Pierdes el tiempo. Hay otros dos sistemas por encima del ERMTS que guardan cola según hayan estafado lo suficiente a Adif o sea esta la que pida mas velocidad a sus trenes, que es limitada precisamente por los sistemas de control y no por los trenes.

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gorgojo
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Re: Dudas de vías del tren AVE

#4 Mensaje por gorgojo »

me gustaria pensar que un proyecto como el ave no pone tierras sistematicamante y si lo hace segun lo que dice el equipo de ingenieros especializados en puestas a tierra , que los hay y muy buenos
la ignorancia y la soberbia son grandes obstaculos para la ciencia,pero de los dos me quedo con el primero , el ignorante busca aprender y con suerte llega a alguna parte , el soberbio que cree que todo lo sabe no va a ningun lado

Rosalía
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Re: Dudas de vías del tren AVE

#5 Mensaje por Rosalía »

Y a mí me gustaría saber como sabes tu que existe un equipo de ingenieros especializado en tomas de tierra y que además los hay y muy buenos cuando ni te has molestado en enterarte lo que es un circuito de vía. ¿Y porqué lo se?, por lo de "no pone tierras sistematicamante". A lo mejor crees que existe también un equipo de ingenieros especializados en el polo positivo y otro también muy bueno en polos negativos.

Lo doloroso no es que no sepas, es que no te molestes en aclarar tus dudas y luego te inventes cosas.

Una vez que hayas indagado, seguro que te has enterado lo de la disparidad de distancias.

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gorgojo
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Re: Dudas de vías del tren AVE

#6 Mensaje por gorgojo »

Rosalía escribió:Y a mí me gustaría saber como sabes tu que existe un equipo de ingenieros especializado en tomas de tierra y que además los hay y muy buenos cuando ni te has molestado en enterarte lo que es un circuito de vía. ¿Y porqué lo se?, por lo de "no pone tierras sistematicamante". A lo mejor crees que existe también un equipo de ingenieros especializados en el polo positivo y otro también muy bueno en polos negativos.

Lo doloroso no es que no sepas, es que no te molestes en aclarar tus dudas y luego te inventes cosas.

Una vez que hayas indagado, seguro que te has enterado lo de la disparidad de distancias.
existen ingenieros eléctricos/electrónicos especializados en puestas a tierra , de hecho uno es amigo mio .Normalmente se los contrata para las instalaciones de telefonía móvil u otras empresas serias a las que les gusta hacer las cosas bien , claro.
lo realmente doloroso es que creas que lo único verdadero es lo que tu escribes y te dediques a descalificar pedorramente a los demás
la ignorancia y la soberbia son grandes obstaculos para la ciencia,pero de los dos me quedo con el primero , el ignorante busca aprender y con suerte llega a alguna parte , el soberbio que cree que todo lo sabe no va a ningun lado

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gorgojo
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Re: Dudas de vías del tren AVE

#7 Mensaje por gorgojo »

gorgojo escribió:
Rosalía escribió:Y a mí me gustaría saber como sabes tu que existe un equipo de ingenieros especializado en tomas de tierra y que además los hay y muy buenos cuando ni te has molestado en enterarte lo que es un circuito de vía. ¿Y porqué lo se?, por lo de "no pone tierras sistematicamante". A lo mejor crees que existe también un equipo de ingenieros especializados en el polo positivo y otro también muy bueno en polos negativos.

Lo doloroso no es que no sepas, es que no te molestes en aclarar tus dudas y luego te inventes cosas.

Una vez que hayas indagado, seguro que te has enterado lo de la disparidad de distancias.
existen ingenieros eléctricos/electrónicos especializados en puestas a tierra , de hecho uno es amigo mio .Normalmente se los contrata para las instalaciones de telefonía móvil u otras empresas serias a las que les gusta hacer las cosas bien , claro.
lo realmente doloroso es que creas que lo único verdadero es lo que tu escribes y te dediques a descalificar pedorramente a los demás
Listillo/a , pon en google " ingeniero especializado en puesta a tierra" y te encontraras con la sorpresa que existen incluso ingenieras dedicadas al tema exclusivamente y para mas , existen certificaciones al respecto
la ignorancia y la soberbia son grandes obstaculos para la ciencia,pero de los dos me quedo con el primero , el ignorante busca aprender y con suerte llega a alguna parte , el soberbio que cree que todo lo sabe no va a ningun lado

Rosalía
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Re: Dudas de vías del tren AVE

#8 Mensaje por Rosalía »

Gorgojo, ha llegado el momento de decirte que me registré en este foro por un tema de contaminación por gas radón en mi lugar de trabajo, en el AVE. Seguro que mas de alguno lo recuerda. Por eso soy algo mas que un listillo, en todo caso un entendido.Ahora de agarras a clavos ardiendo. NO EXISTE LA ESPECIALIDAD DE TOMAS DE TIERRA EN INDUSTRIALES. Por favor, deja de decir chorradas. Ya falta que termines diciendo que tu tío es bombero y tiene un master en barbacoas.

Si gorgojo, te has estrellado contra un antiguo profesional del ramo y a mí no me puedes vacilar en lo que ha sido mi trabajo y su entorno. Los ingenieros que pillan las contratas son pelaillos recién salidos de la universidad y salen con ideas tan peregrinas como que los leds se funden porque llevan filamento o que la nieve produce derivaciones a tierra. Les hacen un contrato basura de aprendizaje y aguantar. Los que tienen algunas luces llegado un tiempo empiezan a largarse y lo que quedan son los que no valen para otra cosa y los pelotas.

La próxima vez piensa que las mentiras tienen las patas muy cortas.

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gorgojo
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Re: Dudas de vías del tren AVE

#9 Mensaje por gorgojo »

Rosalía escribió:. NO EXISTE LA ESPECIALIDAD DE TOMAS DE TIERRA EN INDUSTRIALES. Por favor, deja de decir chorradas. Ya falta que termines diciendo que tu tío es bombero y tiene un master en barbacoas.

Si gorgojo, te has estrellado contra un antiguo profesional del ramo y a mí no me puedes vacilar en lo que ha sido mi trabajo y su entorno. Los ingenieros que pillan las contratas son pelaillos recién salidos de la universidad y salen con ideas tan peregrinas como que los leds se funden porque llevan filamento o que la nieve produce derivaciones a tierra. Les hacen un contrato basura de aprendizaje y aguantar. Los que tienen algunas luces llegado un tiempo empiezan a largarse y lo que quedan son los que no valen para otra cosa y los pelotas.

La próxima vez piensa que las mentiras tienen las patas muy cortas.
dentro de las ingenierias , la de industrial es tan general que termina siendo como un medico clinico.Si existen ingenieros electricos/electronicos (no industriales que salen del bachillerato y en tres años sin "ingenieros")hablo de ingenieros especialistas en puestas a tierra ,como los hay en muchas otras especialidades por ejemplo en comunicaciones y no hablo de los telecos (un invento del tebeo) hablo de un ingeniero que estudia 5 años ingenieria electronica y luego estudia un par mas para convertirse en especialista en telecomunicaciones,hay ingenieros civiles especializados en corrientes galvanicas de edificios y ni hablo de arquitectos ni aparejadores , ingenieros civiles y si quieres puedo seguir enumerandote especalidades.
Yo no te quiero vacilar en lo que es tu trabajo tu ya te lo has hecho, hablamos de que un "antiguo profesional del ramo" trabajando en un proyecto de la envergadura del ave detecta una contaminacion y va a buscar la respuesta a un foro de discusion en internet cuando lo suyo hubiera sido encargar un estudio a aaplus o al lgai(en catalunya)...en mi empresa solo por detectar corrosion en depositos de inox contratamos a un ingeniero especialista en corrosion que saco muestras y las envio a un laboratorio a analizar para llegar a un diagnostico exacto.
y lo que cuentas del nivel tecnico de la gente que trabaja en el ave no me extraña en absoluto ,ya vimos como en algunos sectores hubo problemas por desmoronamiento de los terraplenes que sostienen las vias, vamos que quizas la palabra geologo ni la conozcan
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fusion
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Re: Dudas de vías del tren AVE

#10 Mensaje por fusion »

Alfon escribió:Puedo preguntar para qué lo quieres saber ??,
No trabajo allí, pero uno de mis clientes si, le preguntaré a ver.
Lo que sé, es que el pillaje del cobre hace estragos y muchos puntos de tierra o retorno por las vías están arrancados.s
Es para un proyecto de AVE fuera de España, tengo que diseñar un circuito pero no puedo especificar más porque tengo un contrato de confidencialidad con mi empresa de muchos folios.
¿El pillaje del cobre afecta también al AVE?
Si es cierto lo que dices es posible que un animal o una persona que pise una vía de tren pueda quedar electrocutado.
Lo que he leido que los postes tienen un cable de retorno y que teóricamente debieran conectarse todos los postes a las vías
Rosalia escribió:No hay una distancia determinada. Puede ser desde 250 m a 1200. Depende de los tramos y un sistema de control que se llaman circuitos de vía y con el tiempo puede variar. Actualmente se sigue implantando el sistema ERMTS y ASFA, totalmente anticuados, poco fiables y con ordenadores de control de hace 40 años pero los pufos mandan.
¿Esas distancias son también para AVE?. No sé como pueden emplear ordenadores de hace 40 años pues son caros de mantener, una vez me tocó reparar uno (lo cual hize) y al final pusimos el sistema operativo compartido con el XP de otro ordenador
segun lo que dice el equipo de ingenieros especializados en puestas a tierra
Rosalia, no la lies, Gorgojo en esta frase tiene razón pues aunque en industriales no existan ingenieros especializados en puesta a tierra, en Adif pueden tener ingenieros especializados en ello, independientemente de lo que estudiaran en la carrera y que hayan recibido cursos para ello. Es increible el divorcio que existe entre la universidad y la empresa, siendo la brecha cada vez mayor.

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