AproVechamiento de placas solares

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9698
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: AproVechamiento de placas solares

#41 Mensaje por Rovellat »

...me hace falta saber donde puedo conseguir alambre de wolframio....
Eso lo tienes facil, y barato, dentro de las bombillas de incandescencia, de las de toda la vida, hasta lo puedes sacar de las bombillas fundidas, (en las de coche es algo mas grueso).


Respecto de la fuente que indicas,...mucho cuidadito. Pregunta importante: ¿Sabes en lo que te metes?

Respecto de las bobinas de encendido, no deberías tener ningún problema, los coches actuales las llevan, quizás de otra forma, sin baño de aceite, pero siguen usándolas. Si quieres las clásicas, busca por desguaces, o por talleres antiguos, seguro que tienen alguna arrinconada.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Vicen
Mensajes: 305
Registrado: Vie Oct 07, 2011 1:01 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Alicante

Re: AproVechamiento de placas solares

#42 Mensaje por Vicen »

A mi me da mucho mas miedo por eso estoy pensando en meter todo lo de alto voltaje en una jaula metálica y lo del wolframio gracias por lo de las bombillas pero no se si se quedaran algo cortos. GRACIAS.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9698
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: AproVechamiento de placas solares

#43 Mensaje por Rovellat »

Tienes las halógenas de 500W a 0.75 en los xi.nos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Vicen
Mensajes: 305
Registrado: Vie Oct 07, 2011 1:01 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Alicante

Re: AproVechamiento de placas solares

#44 Mensaje por Vicen »

Bueno ya estoy aquí otra vez, aunque no hace mucho publique unas dos respuesta y no las veo me lió con los botones o no se lo que hago. Sigo buscando la bobina para generar la alta tensión sin tener suerte de encontrarla, lo que si he encontrado son dos motores de un frigorífico en un punto limpio que no me queda muy lejos de casa, también tienen microondas de los cuales he leído que se puede sacar alta tensión pero no se como. Lo que quisiera intentar es licuar metano con los motores un radiador de una antigua cámara de bebidas y de con tenedor un extintor de coche. No se como saldrá espero que no acabe con un ¡BOOOOM!, por eso he pensado en intégrale un depresor que podría sacar del termostato que me traje junto como los motores intentare trucarlo para ver que grado puede alcanzar de presión. Pues nada que se agradece cualquier punto de vista sea cual sea muchas gracias y hasta pronto.

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: AproVechamiento de placas solares

#45 Mensaje por joseluis7696 »

Ya te dije que no puedo aportar más a este proyecto, pero si quiero alertarte de que por lo que leo, me parece muy peligroso.

No te metas con los hornos de microondas si no sabes siquiera cómo sacar la alta tensión. Esos hornos tienen potencia y tensión suficiente para que una descarga accidental sea mortal de verdad.

No necesitas esas potencias y además la tensión, si bien es peligrosamente alta para las personas, no lo es para producir un plasma, necesitarías al menos 10 o 20 veces más. Solo debieras trabajar con sistemas que generen alta tensión pero con corrientes reducidas y sin posibilidad de descargas de condensadores con mucha energía almacenada (hay varios hilos abiertos que tratan estos temas), te sugiero seguirlos e irás adquiriendo conocimientos que te harán falta. Más adelante, con las cosas más claras tal vez puedas plantearte el proyecto de forma más ordenada y segura.

No te quiero desalentar porque sí, pero con una cacerola de presión vieja, un horno de microondas y alguna chatarra más no puedes lograr el sintetizar combustibles líquidos de forma ni confiable ni rentable y sin correr grandes peligros, no solo de electrocución, sino también de explosión, envenenamiento y sanciones por contaminación ambiental. Y se me deben olvidar otros riesgos.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Vicen
Mensajes: 305
Registrado: Vie Oct 07, 2011 1:01 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Alicante

Re: AproVechamiento de placas solares

#46 Mensaje por Vicen »

Hola José Luis y gracias por tus consejos. Simplemente estoy recopilando infamación y útiles que me puedan servir para poder experimentar “no estamos tan locos” y por eso he pensado en intentar sintetizar metano aparir de co2 y vapor de agua que parce que sea un poco más asequible. Encantado de volverte a ver y gracias de nuevo por tus consejos.

octavio
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 10, 2011 12:29 pm
País: españa
Ciudad: barcelona
Contactar:

Re: AproVechamiento de placas solares

#47 Mensaje por octavio »

Creo que la mejor manera de aprovechar esas placas es venderlas.Si no te gusta la idea tambien puedes almacenar energia bombeando agua a un pozo elevado y luego cuando te haga falta ,generas electricidad con una turbina como en las centrales hidroelectricas.Pero lo mejor de todo seria que le encontrases un uso a esa electricidad.

Vicen
Mensajes: 305
Registrado: Vie Oct 07, 2011 1:01 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Alicante

Re: AproVechamiento de placas solares

#48 Mensaje por Vicen »

En ello estoy en intentar aprovechar esa energía, lo de venderlas pues si las vendo con que le doy energia al albergue y lo del agua me costaría mas que las baterías. Garcías de todas formas.

octavio
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 10, 2011 12:29 pm
País: españa
Ciudad: barcelona
Contactar:

Re: AproVechamiento de placas solares

#49 Mensaje por octavio »

Si las vendes tendras dinero para un generador diesel ,gasoil para varios años y aun te sobrara dinero.
Si no las vendes tendrás que gastar mas dinero.Otra idea: pon un pequeño taller de galvanizado o algo parecido,asi aprovechas la electricidad y ganas algo de dinero.

Vicen
Mensajes: 305
Registrado: Vie Oct 07, 2011 1:01 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Alicante

Re: AproVechamiento de placas solares

#50 Mensaje por Vicen »

Gracias por el consejo, pero el alberge esta muy apartado y el camino no esta en muy buen estado, lo del generador aparte de tener que cargar con el combustible me sale por un pico al precio que esta. Y de momento teniendo luz solar tengo energía.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado