AproVechamiento de placas solares

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: AproVechamiento de placas solares

#31 Mensaje por joseluis7696 »

Vicen escribió:José Luis muchísimas gracias por todo y espero que este último mensaje no sea una despedida..
No es una despedida, pero es lo que te decía, que no puedo ayudarte en el área de Syngas y Fischer Tropsch. Es sobre todo química y procesos asociados (excepto la antorcha de plasma que es electrónica pero creo la parte menor del proyecto). No sé casi nada de química y menos de sus procesos industriales, aparte de las lineas muy generales y en mi opinión es como te comentaba, bastante complicado a juzgar por la información en la WEB y al hecho que no haya muchas (o alguna) planta así, funcionando a nivel de aficionado. A menos, que yo sepa.

Pero si estás decidido creo que aquí encontrarás ayuda de gente con más conocimientos específicos.

Mantenos informado de tus avances y resultados, que te seguiremos con interés.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Vicen
Mensajes: 305
Registrado: Vie Oct 07, 2011 1:01 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Alicante

Re: AproVechamiento de placas solares

#32 Mensaje por Vicen »

EA4ANQ Gracias por tu ofrecimiento pero es algo no puedo aceptar. De todas formas encantado de tu ofrecimiento tan altruista.

Vicen
Mensajes: 305
Registrado: Vie Oct 07, 2011 1:01 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Alicante

Re: AproVechamiento de placas solares

#33 Mensaje por Vicen »

Bueno, he estado pensando como empezar mi proyecto a pequeña escala, para experimentar con el tema y lo que se me ha ocurrido es con una olla Express para obtener los gases y hacerlos pasar por el plasma para mas tarde condesarlos. Esto seria a muy groso modo, no se si es la mejor manera de orientarlo pero es a la única que llego de momento. Con lo cual para empezar solo me ha falta el generador de plasma para poder empezar a experimentar y muchísimas gracias por las atenciones prestadas.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9698
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: AproVechamiento de placas solares

#34 Mensaje por Rovellat »

Vicen escribió:Bueno, he estado pensando como empezar mi proyecto a pequeña escala, para experimentar con el tema y lo que se me ha ocurrido es con una olla Express para obtener los gases y hacerlos pasar por el plasma para mas tarde condesarlos. Esto seria a muy groso modo, no se si es la mejor manera de orientarlo pero es a la única que llego de momento. Con lo cual para empezar solo me ha falta el generador de plasma para poder empezar a experimentar y muchísimas gracias por las atenciones prestadas.
Esto se pone interesante, rendimiento aparte, creo que es una de las mejores formas de almacenar la energía.

Tennos informados.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Vicen
Mensajes: 305
Registrado: Vie Oct 07, 2011 1:01 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Alicante

Re: AproVechamiento de placas solares

#35 Mensaje por Vicen »

Rovellat escribió:
Vicen escribió:Bueno, he estado pensando como empezar mi proyecto a pequeña escala, para experimentar con el tema y lo que se me ha ocurrido es con una olla Express para obtener los gases y hacerlos pasar por el plasma para mas tarde condesarlos. Esto seria a muy groso modo, no se si es la mejor manera de orientarlo pero es a la única que llego de momento. Con lo cual para empezar solo me ha falta el generador de plasma para poder empezar a experimentar y muchísimas gracias por las atenciones prestadas.
Esto se pone interesante, rendimiento aparte, creo que es una de las mejores formas de almacenar la energía.

Tennos informados.

Saludos.

Si encuentro quien me eche una mano con el generador de plasma no lo dudes que os tendré informados.

Vicen
Mensajes: 305
Registrado: Vie Oct 07, 2011 1:01 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Alicante

Re: AproVechamiento de placas solares

#36 Mensaje por Vicen »

Al parecer los caminos hay que hacerlos en solitario.

Vicen
Mensajes: 305
Registrado: Vie Oct 07, 2011 1:01 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Alicante

Re: AproVechamiento de placas solares

#37 Mensaje por Vicen »

Hola a todos, buscando buscando he encontrado este circuito que parece bastante asequible a mis conocimientos, lo malo es que las tales bobinas de las que habla yo
apenas las recuerdo y dudo mucho que en los rastro tengan piezas tan antiguas, en concreto el esquema es el siguiente: http://marr895.galeon.com/aficiones1161908.html .



Gracias.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9698
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: AproVechamiento de placas solares

#38 Mensaje por Rovellat »

Ojo que aquí hay dos circuitos diferentes.

Pienso que ambos son factibles.

El segundo, ya se discutió en otro hilo, tiene un pequeño inconveniente, si lo conectas directamente a la red, corres el peligro de elctrocución.

Claro que con ninguno de ellos creo que puedas conseguir lo que te propones, por lo menos a escala que sea rentable, para probar quizas sirvan.

Y piensa también que estarás aplicando una chispa a gases combustibles, no soy químico, pero me suena a peligroso.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Vicen
Mensajes: 305
Registrado: Vie Oct 07, 2011 1:01 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Alicante

Re: AproVechamiento de placas solares

#39 Mensaje por Vicen »

Gracias Rovellat pensaba que me había quedado solo, Lo cierto es que como no encuentro algo apropiado para los gases que pueda dar la olla estoy pensando en algo mas pequeño como una bombilla de 200w aunque no se si el cristal aguantara mucho y claro esta con una pantalla de policarbonato y un buen filtro que haga de corta llamas antes del generador de plasma. Lo que recuerdo es que de pequeño con 15 años llego a mis manos una bobina que era de una mobilette que hice funcionar solo con un transformador de 12v, pero lo que daba era algo muy tenue en un lámpara de flash y meda en la nariz que tendrá que ser algo mas potente para que pueda desencadenar alguna reacción química espero encontrar alguna de coche pero las únicas que me suenan que fueran en bote de aluminio son las de los seiscientos pero que tienen que ser pata negra al precio que se han puestos estos cochecitos. Si te suena alguna que pueda ser mas al asequible de conseguir . Gracias por seguirme.

Vicen
Mensajes: 305
Registrado: Vie Oct 07, 2011 1:01 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Alicante

Re: AproVechamiento de placas solares

#40 Mensaje por Vicen »

He encontrado esto http://spanish.alibaba.com/product-gs/8 ... 41713.html Me falta saber si pude ser apropiado para el caso. A otra cosa estoy con el diseño del ionizador y me hace falta saber donde puedo conseguir alambre de wolframio. Gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado