Recuperacion de metales.

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
tabo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 13, 2022 3:45 am
País: México
Ciudad: Mérida

Re: Recuperacion de metales.

#141 Mensaje por tabo »

camaleon947 escribió: Mié Nov 21, 2012 5:02 am muy agradecido don admin. va otra pregunta : como se si los fingers o dedos contienen algun porcentage de plata , y si es asi como la rescato del agua regia despues de disolver junto con el oro . gracias
perdon por revivir el post pero a alguien le puede ayudar, el porcentaje sería muy pequeño a casi insignificante, si usaste nitrico tu plata estará ahí, Si no dependiendo de el material trabajado pudieras encontrar la plata en la base en mayor proporción saludos

AndiamoBene
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 25, 2023 4:28 am
País: Argentina
Ciudad: Comodoro rivadavia

Re: Recuperacion de metales.

#142 Mensaje por AndiamoBene »

Buenas y santas!!!

Estoy acumulando residuos electrónicos.
Llevo un tiempo leyendo el foro y recién hoy me registré.
Mi intención es reciclar la mayor cantidad posible de metales de la basura electrónica, desde el clásico oro hasta (si es viable o posible) zinc o litio de las baterías de notebook y celulares.
Debo estar cerca de media tonelada de equipos (en mi casa están que me hechan).
Mi consulta es: hay un hilo publicado referente al tema? Que nos muestre los pasos a seguir para recuperar los metales? Ya estoy familiarizado con el uso del agua regia. Vi varios vídeos que tratan el precipitado, pero no he podido armar una línea de trabajo para conocer los químicos, herramientas y "utensilios" a emplear para llevar a cabo la tarea. Tampoco los procesos, sólo oro y plata por separado, no dentro del mismo proceso.
Mi inquietud surge por 2 cosas principales:
Evitar la contaminación en mi zona
Y el rédito económico, el cual calculo que sólo servirá para cubrir los gastos operativos.


Saludos y muchas gracias por su tiempo

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 709
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Recuperacion de metales.

#143 Mensaje por Alberto »

https://ecoinventos.com/nuevo-metodo-su ... ctronicos/

No se si será facil de reproducir, pero bueno ahí queda

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4458
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Recuperacion de metales.

#144 Mensaje por pfdc »

El procedimiento no resuelve el principal problema que es poner el oro en disolución iónica.
Salud!!

JoseBatista
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 17, 2024 6:19 pm
País: Estados Unidos
Ciudad: Miami

Re: Recuperacion de metales.

#145 Mensaje por JoseBatista »

...Resplandor blanco al fundir...
Hola a todos.
Mi nombre es José y vivo en Miami.
Soy un enfermero aficionado a la recuperacion de metales preciosos.
Gracias por mantener este espacio de intercambio y aprendizaje.
Durante el proceso de fundicion (oxy/butane) de una aleacion de oro y otros metales no identificados, pude observar un resplandor de color blanco intenso. Luego en frío un color plateado brillante.
Me pregunto si alguno de uds a tenido esa experiencia
Saben si el Paladio al fundir tiene ese resplandor?
Mil gracias de antemano.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados