!!Fusion que te crioo..oo!!

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: !!Fusion que te crioo..oo!!

#31 Mensaje por joseluis7696 »

Perdón, es 15 KV DC-50 MHz
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

petruxx
Mensajes: 696
Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:36 pm
País: españa
Ciudad: malaga

Re: !!Fusion que te crioo..oo!!

#32 Mensaje por petruxx »

"La empresa" se constituye organizativamente en lo que se suele llamar una Democracia Vinculante desarroyada por medio de los siguiente articulos constituyentes:
CONTITUCION:

Articulo Primero: Cualquier ciudadano fisico tiene iguales derechos en el Ejercicio del Poder que cualquier otro ciudadano fisico. Este Ejercicio del Poder se articula mediante el voto unico y la consulta o propuesta vinculante.

Articulo Segundo: Cualquier ciudadano tiene derecho a proponer y realizar una consulta o propuesta vinculante en cualquier momento y de cualquier tema que estime. La propuesta o consulta tendra caracter de ley cuando el resultado de la consulta sea mayor o igual del 50% de los votos.

Articulo Tercero: Ninguna consulta o propuesta vinculante puede anular o derrocar a los articulos constituyentes.
"...suficientemente cerca un tiempo suficientemente largo..."

petruxx
Mensajes: 696
Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:36 pm
País: españa
Ciudad: malaga

Re: !!Fusion que te crioo..oo!!

#33 Mensaje por petruxx »

joseluis7696 escribió:Me he interesado en esta sonda de alta tensión (40 KV CC - 50 MHz). que vende RS. Pero es china y parece demasiado buena para el precio (188 Eu)

Alguien la conoce y sabría dónde comprarla más barata?

http://es.rs-online.com/web/p/sondas-pa ... o/7296665/
No se que tendra esa sonda china para valer tanto pero la idea que tengo de lo que las sondas llevan dentro es que se trata de un divisor de tension normal y corriente.

Si lo que vamos a medir tiene, por ejemplo, 100Kv y nuestro aparato de medida (!Dios lo proteja!) solo mide hasta 1Kv es posible medir la tension siempre y cuando la resistencia interna de nuestro aparato de medida se grande. Muy grande en realidad en este caso particular.

Para ello se utiliza un divisor de tension que consiste en poner dos resistencias en serie una, de 100Mohm ( por ejemplo) y otra de 1Mohm. Un terminal (el de la de 100Mohm) es la punta de medida con el que se toca en el potencial que se quiere medir y el otro a la tierra de la sonda. La conexion de las dos resistencias va al aparato de medida (!Dios lo proteja!). Ahora queda listo para medir hasta los 100Kv si es que antes media hasta el kilovoltio.

Pero para que la medida sea buena la resistencia interna de aparato de medida (!Dios lo proteja!) debe de ser muy alta, cosa que suele ocurrir.

Existen esas resistencias de muchos ohmios y se pueden conseguir, son caras pero no tanto como 188 Euros.
"...suficientemente cerca un tiempo suficientemente largo..."

petruxx
Mensajes: 696
Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:36 pm
País: españa
Ciudad: malaga

Re: !!Fusion que te crioo..oo!!

#34 Mensaje por petruxx »

Mas o menos lo que tenia pensado con los "seis" aceleradores lineales de particulas y sus respectivos detectores es, si no hay alguna otra propuesta, lo siguiente:

Uno para "Le Chatelier" (Europa)
Uno para "joseluis7696" (Europa)
Uno para "anajesusa" (America)
Uno para "MaestroVidriero" (Europa)

Lo que deja "dos" de ellos sin destino por ahora. Lo deseable es que "tres" vayan a America y "tres" vayan a Europa pero si no puede ser porque no se encuentra en aquellas extensas tierras Americanas colaboradores interesados en el proyecto pues ... !!ya veremos!!.



P.D Creo que mas o menos queda clara la actitud de "la empresa" en este proyecto y lo que hay que hacer ahora es no preocuparse demasiado por la logistica y poner ha trabajar los medios con los que cada uno cuenta..
"...suficientemente cerca un tiempo suficientemente largo..."

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: !!Fusion que te crioo..oo!!

#35 Mensaje por joseluis7696 »

Las sondas para DC son relativamente simples aunque no es sencillo disponer de la resistencia de 1 GOhm para alta tensión. hay un hilo viejo en este foro sobre este tema.

El problema es para medir alterna en alta frecuencia y ver la onda en el osciloscopio, que es lo que necesito para trabajar con la fuente de 10 KV a 50 KHz.

Pero estoy mirando otros sitios y tal vez me la compre.

Me preocupa la potencia necesaria para la fuente de 100 KV. No he podido averiguar qué potencia puede generar un cristal piroeléctrico, todas las referencias en internet que había sobre esos trabajos no se encuentran.

Es que me parece difícil lograr fusión del Deuterio con unos 20 Watts... aunque sean pocos átomos.

Tengo el plano de la fuente de 100KV de Information Unlimited (lo compre y baje por Internet). Si alguien lo necesita para este proyecto exclusivamente por favor pedirlo por mensaje privado.

El multiplicador de 10 a 100KV es caro porque los componentes lo son (mas o menos 3-4 $ cada diodo y cada capacitor) y además hay que traerlos de USA.

Me parece más prudente fabricar solo uno para hacer las primeras pruebas de potencia, ya que si la fuente de 200 microamp @100KV no es suficiente no se puede modificar para más potencia y entonces si hacemos seis de entrada perderíamos las seis en vez de una.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: !!Fusion que te crioo..oo!!

#36 Mensaje por joseluis7696 »

Sería interesante conseguir copias del artículo original publicado en Nature y también de la mejora con doble cristal que se hizo en el Rensselaer Polytechnic Institute, dirigida por Dr. Yaron Danon. Este último usó dos cristales, uno de cada lado de la cámara, lo que le permitió obtener mayor eficiencia y operar con cristales no criogénicos.

Alguien puede conseguir algo de esto? (el idioma no importa por el momento).

Por lo que he leído, el interés en el uso de cristales es por lo reducido y compacto de la fuente ionozante, lo que permitiría tener generadores de neutrones de "mesa". Pero podría hacer otras razones relacionadas con la energía disponible en los cristales u otras consideraciones que ignoro.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

petruxx
Mensajes: 696
Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:36 pm
País: españa
Ciudad: malaga

Re: !!Fusion que te crioo..oo!!

#37 Mensaje por petruxx »

No se de electronica pero me parece que el ancho de banda que tienen las sondas se debe a las capacidades de las guias de ondas que forman los conductores de las que estan hechas y no depende de las resistencias del posible divisor de tensiones que lleven.

En ese sentido puedes probar el ancho de banda de un divisor de tension a baja tension. El ancho de banda no suele depender de la tension a medir. (No te lies donde no hay ningun lio).

Lo del divisor de tension y las resistencias de esa magnitud necesarias fue tratado aqui, por la misma razon que ahora, hace tiempo. La razon de tan alta resistencia era porque la tension a medir la daba una maquina electroctatica que no suele tener mucha carga. En nuestro caso algo de carga si que hay y puede que no sea necesaria tanta resistencia. De todas formas las de 1Gohm pienso que aunque puedan ser caras, su precio, nada tendra que ver con los 188Eu de las sondas chinas.
joseluis7696 escribió: ....
Es que me parece difícil lograr fusión del Deuterio con unos 20 Watts... aunque sean pocos átomos.
.........
Me parece más prudente fabricar solo uno para hacer las primeras pruebas de potencia, ya que si la fuente de 200 microamp @100KV no es suficiente no se puede modificar para más potencia y entonces si hacemos seis de entrada perderíamos las seis en vez de una
.....
Creo que si, que debo justificar que esa potencia sera suficiente para generar el 1.000.000 de neutrones. Dejame un poco de tiempo que mire la bibliografia.
El multiplicador de 10 a 100KV es caro porque los componentes lo son (mas o menos 3-4 $ cada diodo y cada capacitor) y además hay que traerlos de USA.
¿Puedes poner las carasteristicas de esos diodos y condensadores?
joseluis7696 escribió:Sería interesante conseguir copias del artículo original publicado en Nature y también de la mejora con doble cristal que se hizo en el Rensselaer Polytechnic Institute, dirigida por Dr. Yaron Danon. Este último usó dos cristales, uno de cada lado de la cámara, lo que le permitió obtener mayor eficiencia y operar con cristales no criogénicos.

Alguien puede conseguir algo de esto? (el idioma no importa por el momento).
Ese experimento es original por muchas razones pero el flujo de neutrones es muy debil para cualquier aplicacion conocida. La energia de los neutrones que produce no se puede controlar que es lo podria haberlo hecho interesante. De todas maneras el interes nuestro es ver lo que utiliza para detectar un flujo tan debil de neutrones ... y en eso estamos ... intentando hacernos con algunos de esos detectores.
"...suficientemente cerca un tiempo suficientemente largo..."

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: !!Fusion que te crioo..oo!!

#38 Mensaje por Rovellat »

Las medidas en muy alta tensión, son difíciles por los temas apuntados anteriormente, y además, el divisor añade un problema nada despreciable, que es el consumo propio de dicho divisor, luego están la integridad física del instrumento, y la del :) instrumentista


Hay algunas formas de esquivar la medida en alta tensión directamente, por ejemplo si la fuente es un transformador y un multiplicador, hay que suponer que si el multiplicador funciona correctamente, la medida señal rectificada en el primer condensador del multiplicador, multiplicada por la multiplicación :lol: , debe dar la medida correcta, siempre que el consumo esté dentro de un rango.

Pero además, se puede utilizar un bobinado auxiliar del transformador a una tensión razonable, para hacer la medida en baja tensión, y multiplicarla por el factor correspondiente, para averiguar la alta tensión.

El único problema es que la tensión decae por el consumo, pero se puede averiguar el consumo, y establecer la corrección correspondiente, y por descontado, el consumo se mide en el circuito del primario, (que también es una traducción del consumo en alta).

Luego solo hay que hacer unos cálculos, unas tablas, o un programita de ordenador.

Ya se que el sistema es complicado, pero mas complicada es la medida directa.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Pastor Mayor

Re: !!Fusion que te crioo..oo!!

#39 Mensaje por Pastor Mayor »

O usar una balancita digital cuyo plato metálico este a masa y sobre el a distancia de no arco un otro electrodo al que se le aplica la alta tensión a ser medida.
Es un método de mi invención como algunos memoriosos del foro recordaran , y es un voltimetro "directo" es decir que mide campo eléctrico, que rinde valor eficaz y sirve tanto para alterna como para continua.
El único inconveniente es que la lectura de salida es cuadratica con el voltaje...pero solo cuesta unos pocos dolares.
PM.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: !!Fusion que te crioo..oo!!

#40 Mensaje por joseluis7696 »

Rovellat escribió:Las medidas en muy alta tensión, son difíciles por los temas apuntados anteriormente, y además, el divisor añade un problema nada despreciable, que es el consumo propio de dicho divisor, luego están la integridad física del instrumento, y la del :) instrumentista
Hay algunas formas de esquivar la medida en alta tensión directamente, por ejemplo si la fuente es un transformador y un multiplicador, hay que suponer que si el multiplicador funciona correctamente, la medida señal rectificada en el primer condensador del multiplicador, multiplicada por la multiplicación :lol: , debe dar la medida correcta, siempre que el consumo esté dentro de un rango.
En efecto, es así. Yo no me planteo medir a 100 KV solo a 10KV antes del multiplicador. Necesito medir en alterna a 50 KHz para optimizar el transformador de salida con la carga y eventualmente tratar de hacerlo resonante. En realidad, más que medir con multímetro lo que necesito es verlo en el osciloscopio.

Las sondas para DC hasta 40 KV son baratas (relativamente), pero en AC HF el precio se dispara.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados