Otra forma barata de eliminar el backlash en el CNC

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
apostasio
Mensajes: 41
Registrado: Vie Feb 27, 2009 8:34 pm
Ubicación: Zaragoza

Otra forma barata de eliminar el backlash en el CNC

#1 Mensaje por apostasio »

Hace tiempo que lo vi por una página francesa pero perdí el link y no he encontrado la manera de citar la fuente.
He subido un video de como he solucionado el problema de las holguras en la fresadora CNC
que me estoy haciendo. Siempre por supuesto echando mano de mi cajón de chatarras.

http://www.youtube.com/watch?v=UqYl3LeyjOw

El resultado es excelente por versátil y económico.

si queréis ver mas visitad mi blog http://apostasio.blogspot.com/

Feliz año

Avatar de Usuario
frajagal
Mensajes: 359
Registrado: Jue Dic 28, 2006 7:06 am
Ubicación: Cordoba (España)

Re: Otra forma barata de eliminar el backlash en el CNC

#2 Mensaje por frajagal »

Muy buen metodo, gracias por el aporte.

Un saludo y Feliz Año Nuevo

Menga
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 15, 2011 2:39 am
País: Argentina
Ciudad: La Plata

Re: Otra forma barata de eliminar el backlash en el CNC

#3 Mensaje por Menga »

Pero el paso del tornillo no se pierde? es decir, se mantiene con la misma precision que antes?
Yo conocia este: http://www.youtube.com/watch?v=iPkoGug-oC0
que lo analizaron en un foro de cnc, pero no estoy seguro si mantenia el paso, creo que no. Igual muy buena idea la del video.

Avatar de Usuario
apostasio
Mensajes: 41
Registrado: Vie Feb 27, 2009 8:34 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Otra forma barata de eliminar el backlash en el CNC

#4 Mensaje por apostasio »

En mi experiencia con este asunto te puedo decir que es importante que la arista del aro interior tenga un canto lo mas vivo posible.
Tras varias pruebas he visto que para un husillo de M12 un rodamiento con un diámetro interior de 30 y una exterior de 42 ajusta bastante bien.
Si deseas usar una rosca menor deberías buscar un rodamiento que se ajustara a ella, a lo mejor tendrías que hacerle una camisa interior para hacer el canto más agudo.
De todas maneras esto es una solución barata. Si buscas exactitud tendrás que rascarte el bolsillo.

Avatar de Usuario
frajagal
Mensajes: 359
Registrado: Jue Dic 28, 2006 7:06 am
Ubicación: Cordoba (España)

Re: Otra forma barata de eliminar el backlash en el CNC

#5 Mensaje por frajagal »

Pues viendo el video que ha puesto Menga, no tendra backlash, pero si os fijais al final del video, se ve que la pieza que contienen las roscas cabecea mucho, por lo cual no creo que sea una buena solucion, de todas formas la solucion que ha aportado Apostasio, debe tener menos holgura que solo el husillo con su tuerca, puesto que al tener este puesto, el rodamiento lo que hace es quitarle la poca que tiene, osea, que como maximo tendra la de la tuerca del husillo, por que ¿la tiene puesta no? (la tuerca del husillo)

Un saludo

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Otra forma barata de eliminar el backlash en el CNC

#6 Mensaje por asegade »

Hola.
Para mi es una idea teóricamente aceptable.
Tiene el inconveniente que carga el husillos con un par o torque que le dará, considerándolo como elemento elástico, una forma de "S". Esta forma de cargarlo conducirá a la aparición de fatiga.

Salud
El permanente cambio es una constante universal.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado