Torno Frankestein hecho en casa

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
olecram 1
Mensajes: 11
Registrado: Mié Dic 28, 2011 8:25 pm
País: Argentina
Ciudad: Córdoba

Torno Frankestein hecho en casa

#1 Mensaje por olecram 1 »

Hola amigos del foro , en mi tiempo libre y con elementos que tenía por allí intenté hacer un torno para divertirme haciendo algo en mis momentos de ocio, como plataforma usé una vieja perforadora de banco que había perdido el estriado del eje, los dientes del husillo y el piñón(si así se llaman) y había tomado juego entre el husillo y el cuerpo, no valía la pena repararla así que fijé el conjunto y a otra cosa, conseguí una mesa descartada de un torno revolver industrial, algunas otras cosillas y me armé esto, ya lo he probado y funciona bien, el mandril es de una pulgada, hoy coloqué la rosca que desplaza toda la mesa (para cilindrar) muy temprano, me fuí a trabajar y pobrecito lo agarró la lluvia, así que se oxidó, mañana le pasaré un trapo con aceite para limpiarlo, le falta aún la contrapunta, es lo primero que he torneado, ya pronto estará listo y les traeré un video para compartirlo, espero sugerencias, un abrazo, Marcelo.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
apostasio
Mensajes: 41
Registrado: Vie Feb 27, 2009 8:34 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Torno Frankestein hecho en casa

#2 Mensaje por apostasio »

Animo amigo te espera un duro camino.
Si te soy sincero yo hubiera intentado aprovechar su función de taladro.
Invertir el trabajo en una máquina que tras muchas horas de esfuerzo no va a poder hacer la función esperada es poco práctico.
¿Tiene holgura la caña? en casi todos los taladros (malos) la tiene.
Eso puede ser un desastre a la hora de intentar hacer una pieza torneada

De todas maneras, el tiempo que pases intentando recuperar ese objeto para tu uso te servirá de aprendizaje.

olecram 1
Mensajes: 11
Registrado: Mié Dic 28, 2011 8:25 pm
País: Argentina
Ciudad: Córdoba

Re: Torno Frankestein hecho en casa

#3 Mensaje por olecram 1 »

Hola apotasio, gracias por responder, sí, seguro es así pero como me voy a divertir tratando de sacar lo mejor de él, la caña está asegurada con dos prisioneros que la inmovilizan, sólo el husillo puede girar, que no tiene juego, como taladro era más caro repararlo que comprar otro así que por qué no tratar de aprovecharlo para algo más, si no funciona se perdió sólo tiempo, que no es poco pero será bien usado para acumular experiencia, un abrazo, Marcelo.

jorge a
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 17, 2009 10:50 pm
Ubicación: La Plata Argentina

Re: Torno Frankestein hecho en casa

#4 Mensaje por jorge a »

Si no te llegara a ser útil como como torno para metales te podría perfectamente servir para tornear madera, con solo colocarle la contrapunta ( que no necesariamente tiene que ser giratoria) y una guía de apoyo para la herramienta.
Saludos Jorge.

olecram 1
Mensajes: 11
Registrado: Mié Dic 28, 2011 8:25 pm
País: Argentina
Ciudad: Córdoba

Re: Torno Frankestein hecho en casa

#5 Mensaje por olecram 1 »

Aquí les dejo un video del esperpento funcionando:
http://www.youtube.com/watch?v=hd3qwb6p ... e=youtu.be

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Torno Frankestein hecho en casa

#6 Mensaje por Rovellat »

Si no lo veo, no lo creo.

Da la impresión de que gira al revés.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

jorge a
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 17, 2009 10:50 pm
Ubicación: La Plata Argentina

Re: Torno Frankestein hecho en casa

#7 Mensaje por jorge a »

Se ve que el carro se desplaza sin vibraciones, solamente que te limita la capacidad de mandril, pero ya eso lo sabias de antemano, no se si será posible adaptar un plato de los chicos sin comprometer la solides del eje, pero aumentaría mucho la capacidad de trabajo.
Un saludo Jorge.

olecram 1
Mensajes: 11
Registrado: Mié Dic 28, 2011 8:25 pm
País: Argentina
Ciudad: Córdoba

Re: Torno Frankestein hecho en casa

#8 Mensaje por olecram 1 »

Ffeliz año nuevo!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado