Como aumentar la presión de un compresor. (de 8bar a 10bar)

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Diiego78

Como aumentar la presión de un compresor. (de 8bar a 10bar)

#1 Mensaje por Diiego78 »

Tengo un compresor de 8 bares de presión. En el calderin pone "11 bares".
La valvula de seguridad salta a los 8bares y quisiera que saliera una presion de 10bares.
¿como puedo hacerlo?.
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Xanito
Mensajes: 531
Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)

Re: Como aumentar la presión de un compresor. (de 8bar a 10b

#2 Mensaje por Xanito »

Con un par. :lol:

Aquí se habló de eso, a ver si te sirve:

http://foro.metalaficion.com/index.php/ ... 641.0.html

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: Como aumentar la presión de un compresor. (de 8bar a 10b

#3 Mensaje por Alimaa »

1 cambiar valvula de seguridad de 8 a 10
2 abrir el presostato y regularlo mas alto y si no se puede cambiarlo
------------
el unico problema que puedes tener es que los pistones/motor no puedan

los mensajes alarmistas y de peligro los dejo para los demas :lol:

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: Como aumentar la presión de un compresor. (de 8bar a 10b

#4 Mensaje por Alimaa »

no hagas caso de lo del enlace no tienen ni idea dicen cosas como que si pones dos compresores en serie se multiplica la presion jaja simplemente tienes el caudal de los dos :lol: hablan por hablar :wink:

Diiego78

Re: Como aumentar la presión de un compresor. (de 8bar a 10b

#5 Mensaje por Diiego78 »

Alimaa escribió:1 cambiar valvula de seguridad de 8 a 10
2 abrir el presostato y regularlo mas alto y si no se puede cambiarlo
------------
el unico problema que puedes tener es que los pistones/motor no puedan

los mensajes alarmistas y de peligro los dejo para los demas :lol:
Muchas Gracias :)

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Como aumentar la presión de un compresor. (de 8bar a 10b

#6 Mensaje por Petersen »

Alimaa escribió:no hagas caso de lo del enlace no tienen ni idea dicen cosas como que si pones dos compresores en serie se multiplica la presion jaja simplemente tienes el caudal de los dos :lol: hablan por hablar :wink:
El caudal máximo logrado es el del primero de ellos. Para sumar caudal habría que ponerlos en paralelo.

Pero lo que veo difícil es adaptar dos compresores en serie, salvo que se diseñe el segundo con arreglo a la presión y volumen que brinda el primero.

Para altas compresiones de cientos de kilos por centímetro se usan compresores en serie, pero diseñados para ello.

Saludos.

PS Yo seré el otro que diga ¡¡Cuidado y Peligro!! 8 bares ya tienen "licencia para matar" como James Bond. Si el calderin pone 11, 10 está peligrosamente cerca y tocar los límites y válvulas no es una cosa buena, ni aconsejable, ni sana.
No lamento en absoluto ser el agorero, palabra :wink:

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: Como aumentar la presión de un compresor. (de 8bar a 10b

#7 Mensaje por Alimaa »

pero para hacer eso abria que meterle por la admision de uno la salida del otro pero si no tiene fuerza el motor no haces nada con los de bricolage no se puede asi funcionan los compresores de obra
otra opcion si no puede el motror es cambiar la polea por otra mas grande, pero no merece la pena tanto invento

Avatar de Usuario
Yottaohm
Mensajes: 366
Registrado: Jue Dic 01, 2011 3:00 am
País: España
Ciudad: Jumilla

Re: Como aumentar la presión de un compresor. (de 8bar a 10b

#8 Mensaje por Yottaohm »

Si no puedes cambiar nada, a la salida de la válvula limitadora engancha un regulador de presión de 2 bares, ojo al caudal del regulador que pones.

Un saludo.
ax+by+cz+dj+et

jordi3sk97
Mensajes: 120
Registrado: Mar Jun 29, 2010 10:53 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Como aumentar la presión de un compresor. (de 8bar a 10b

#9 Mensaje por jordi3sk97 »

Alimaa escribió:no hagas caso de lo del enlace no tienen ni idea dicen cosas como que si pones dos compresores en serie se multiplica la presion jaja simplemente tienes el caudal de los dos :lol: hablan por hablar :wink:
Yo soy el que no tiene ni idea y habla por hablar...... visto como escribes pienso que seria conveniente que rectificaras y en lo sucesivo te moderaras un poco en la manera de escribir, los emoticonos que usas etc.. mas que nada porque utilizas un tono hasta cierto punto ofensivo.

Así mismo, obviando el tono y leyendo lo que escribes, no puedo más que decir que el que no tiene ni idea parece que seas tu, quizás si que tienes idea pero no tenias el día, vete a saber, pero evidentemente poniendo dos unidades de compresión en serie aumentas la presión y en paralelo aumentas el caudal.

En fin, perdón a los lectores del hilo, es repetir lo que ya había escrito, pero cuando me corrigen en este tono y sin razón ...

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: Como aumentar la presión de un compresor. (de 8bar a 10b

#10 Mensaje por Alimaa »

Comprendo que te sientas ofendido pero más me siento yo cuando alguien busca una respuesta sencilla para ahorrarse unos durillos y obtiene respuestas teóricas que solo se pueden llevar a cabo en instalaciones industriales o que son más caras que el propio problema

En este caso concreto supongo que tenga un solo compresor ¿de donde saca el segundo compresor? en caso de que lo tenga se adapta o aplica la ecuación general de los gases y se fabrica un compresor
tambien salia un elevador de presión que salia más caro que comprar un compresor más grande
--
respecto de los emoticonos me gustan y le dan un aspecto a mi parecer simpatico y amable :wink:

coclusión no me da la gana pedirte disculpas :mrgreen: se las pido a Rafa el si que las merece

Saludos!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado