Hola muy buenas, que tal...

Hace por lo menos un año y medio o mas aun creo yo, que siguiendo la genial idea que vi en este foro de como hacerse un soldador de puntos partiendo de la base de un transformador de microondas, pues me fabrique yo uno, puesto que tenia varios transformadores de estos por lo menos 5 ó 6...
El caso es que midiendo con el amperimetro no me da toda la potencia que yo desearia en las punta o al menos la necesaria para que funcione debidamente y haga su cometido.
Os dejo unas fotejas de como tengo el "tinglado" y de las pruevas que hice a ver si me podeis hechar una mano:

Aqui es una vista general, que incluso le puse 2 transformadores en paralelo para aumentar aun mas el potencial.

Aqui vemos el bobinado, que para empezar ya se podria decir cual es el fallo puesto que uno parece que tiene una vuelta mas que el otro, curiosamente al medirlos en ambos tengo la misma tension 3v, si al que tiene menos vueltas lo ponia igual me subia si no me equivoco entre medio y un voltio mas de diferencia con respecto al otro, por eso lo deje asi...

Una vista aerea de la conexion de cada bobina en paralelo suejtandola a esas dos pedazos de pletinas de hierro de unos 4mm de espesor, tambien se puede apreciar los cables de alimentacion de cada bobina que tambien han sido puestos en paralelo.
En teoria son de la misma marca, modelo y caracteristicas por eso las conecte la salida (3v) en paralelo, pero si existiera alguna diferencia de tension entre ambas, supongo que podria influir, se me hace pensar esto por que puede que vengan de las bobinas del primario las diferencias de tension en los secundarios que comente antes y por eso tenga uno una vuelta o media vuelta mas que el otro.... ?¿
Si bien es cierto cuando prove con un solo transformador no hacia ni cosquillas

, por eso le mande 2... (tengo espacio para ponerle otro mas, pero esa no seria la solucion...)

Vista "trasera"
Por cierto, le quite casi todas las plaquitas que separan ambas bobinas, primaria de la secundaria, para asi ganarle aun mas potencia o amperaje, y surtio efecto, mas de potencia logré, como podreis ver en las sucesivas imagenes cuanto mas pegadas esten las bobinas al primario mayor amperios se logran.

Aqui podeis observar len las tres imagenes lo que comente arriba, con esas bridas aparte de sujetar mejor el cable del secundario el cual es de 16mm² de seccion tambien esta ajustado a las bobinas del primario para mantenerlo lo mas cerca posible... no se si es correcto hacer esto.
Por cierto, ¿Qué seria mejor, un "alambre" de 16mm² (que...aguita para doblarlo) o ese cable como está?, ¿puede que le influya el aislante propio del cable?...yo creo que no..., mas abajo en otra foto y video digo el por qué
pienso que no le influye
==Bueno ahora comienza el funcionamiento==

Aqui juntamos esas dos puntas (recorri toda la isla en busca de unas picas de cobre pero ni harto encontre nada, eso si de bronce si que puedo conseguir ¿serviría igual?...

), asi que provisionalmente utilice estas dos barras de acero afiladas en sus puntas, (que...quizas sea el problema)
Bueno pues esas dos puntas ahi estan juntas haciendo "corto", que al momentito comienzan a ponerse al rojo "cereza".. pero no llegan al vivo.

Esto es lo que me marca el amperimetro unos 10 amperios = + ó - unos 2200 wattios de consumo (repito mas o menos)

Ahora en vez de hacer corto en las puntas, hago corto mas cerca de las bobinas tal y como veis en la imagen.

Y ahi tenemos la lectura, me llega hasta los 20 A aunque ahi alcanzo los 17,5 que vendrian siendo unos 3800 wattios aprox, unos 1460 A en la salida de los transformadores a 3v

Tal es la potencia en esta zona, que si dejamos un poco mas el objeto ocurre esto, aqui puse un clavo en el que puede apreciarse el antes y el despues...
Y para finalizar os dejo un video en el que en vez de un clavito de 2,5mm pongo un tornillo de 3 o 3,5mm, aunque me ha llegado a fundir hasta un tornillo de 6mm.
http://www.youtube.com/watch?v=1YPOPyLTDDQLa temperatura que han cogido los transformadores y/o sus bobinas tras haber realizado todo esta serie de pruevas ha sido insignificante...
Mas arriba habia vaticinado si el aislante del conductor del secudario podria influir o no, y que yo pensaba en que no deberia de influir, pues pienso asi basandome en esta ultima parte, ya que se observa la gran potencia que tiene justo a la salida de los transformadores.
_________
Ah que casi me olvidaba, en la primera foto del post, se puede ver que a la punta inferior le va un cable de 6mm² y tambien una pletina de 4mm de espesor la cual atornillada a dicha punta inferior y soldada a donde estan atornilladas las bobinas de los transformadores.
Y en la punta superior tengo puesto un cable de 16mm² que va a la otra pletina donde estan atornillados los transformadores...
Vuelvo a poner la foto para que no tengais que andar subiendo:

...pues bien siguiendo con la punta superior he de indicar que esta puesto asi provisional para subir las fotos, antes le tenia puesto asi:

Es decir otra pletina de 4mm de espesor por unos 2,5cm de ancho y de la pletina a la punta superior un trozo de cable de 35mm² de seccion y aun asi seguia sucediendo lo descrito en el post.
Con esto ultimo quiero expresar que por falta de conductividad no será no? por que por seccion de metal que no sea, a menos, que esas pletinas por ser de hierro, no sean lo suficientemente conductoras, y sea por ellas por donde se pierda todo el potencial pero... tanto? en tan poco espacio?
La verdad yo pienso que hay algun elemento o elementos que son los que originan las perdidas, ya que si tenemos casi 20 A justo a la salida de los transformadores, y a unos centimetros ya tenemos 10A con lo que en todo ese tramo se pierde potencia a raudales...
¿sera causado por la tan poquita tension 3v? pero claro, si la tension cae, aumenta el consumo con lo cual deberian de aumentar los amperios no?... arggg, que lio...
Un saludo y un millon de gracias por vuestra desinteresada ayuda...