MÁQINA REOSTÁTICA DE PLANTÉ

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: MÁQINA REOSTÁTICA DE PLANTÉ

#41 Mensaje por Rovellat »

Supongo que entendistes lo que te sugerí para los contactos serie paralelo del tambor.

Si lo haces así, como que tienes que eliminar parte de la hélice de cobre, ya tendrías un peine de contactos, si en lugar de cortar a 1/2, cortas a 1/3, tendrías los dos peines, solo tendrías que enderezar las puntas, además tendrías los conductores para poner en serie los condensadores ya sobre el tambor, solo te faltarían los rectos de carga.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
tecnicox
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ene 01, 2011 9:33 pm
País: HIspania
Ciudad: Valencia

Re: MÁQINA REOSTÁTICA DE PLANTÉ

#42 Mensaje por tecnicox »

davidFL escribió:Seré franco, estoy en un brete.
No hay forma de resolver esos contactos. Si hubiese unas pequeñas regletas (conectores) que en 40 cm cupiesen 54, sería una forma...
Estoy bastante desanimado. :cry:

No se si habré entendido el problema :? ....pero te cuento lo que se me ocurre, los contactos podrías hacerlos con lengüetas de acero procedentes de cuchillas de afeitar, son muy flexibles y seguro que garantizan un contacto 100%.
Lo malo es que soldar cobre con acero es complicadillo :shock:, pero siempre se pueden liar y con una tabla arriba atornillada haría presión constante asegurando el contacto....

Imagen


...

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: MÁQINA REOSTÁTICA DE PLANTÉ

#43 Mensaje por davidFL »

Gracias a todos. Algunas de las ideas, como la de las regletas conectoras, no es viable por falta de espacio (en 40cm deben caber 54), sigo-la verdad- sin entender la propuesta del amigo Rovellat, y estoy trabajando en algo parecido a lo propuesto por Tecnicox,ya os iré comentando, pero creo que este proyecto quedará en eso, en un proyecto.

Luis Sosa
Mensajes: 79
Registrado: Jue May 26, 2011 7:38 pm
País: Uruguay
Ciudad: Mercedes

Re: MÁQINA REOSTÁTICA DE PLANTÉ

#44 Mensaje por Luis Sosa »

Estimado David, no aflojes ahora a pasos de llegar a la meta, ánimo desde acá, mucha onda para tí. Seguro que lo habrás hecho, ya pero por las dudas, vete a refrescar la cabeza, a donde más te guste, y las ideas vendrán solas y con éxito. En peores habrás estado antes y seguro saliste adelante. Vamos hermano, que la victoria está ahí cerca!!
Un abrazo, Luis.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: MÁQINA REOSTÁTICA DE PLANTÉ

#45 Mensaje por Rovellat »

Amigo David, es dificil de explicar sin un dibujo, pero a buen entendedor...


Cojes el tambor, bobinas sobre el tambor hilo gueso de cobre como si formases un muelle (hélice se llama); si tienes torno, que creo que lo he visto en algunas fotos, ponle un paso de rosca apropiado, y lo bobinas a mano.

Ahora se trata de fijar parcialmente el cobre, mediante deposiciones de resina de poliester, en forma de tiras finas a lo largo del carrete, de forma que unan las distintas espiras, pero solo en un ancho de digamos 1cm.

Como el poliester tiende a desparramarse, deberás poner cada una de las tiras boca abajo, hasta que polimerize, o bién hacerle un molde con plastilina o similar.

Debajo de 2/3 del carrete, a lo largo, estará previamente cubierto de cinta aislante, esto serán los peines.

Una vez polimerizada la última tira de poliester, con una dremel haces unos cortes longitudinales de forma que saques dos peines de contactos, unidos por un extremo mediante el poliester, (es en la zona donde habías puesto debajo cinta aislante)

Ahora tienes un tambor con unas pistas de 1/3 de su circunferencia, colocados ordenadamente, y con una cierta incinación, que servirán para poner en serie los condensadores,y dos peines de contactos al mismo paso, (un poco curvados e inclinados, pero susceptibles de enderezar).

Volviendo al tambor, pegas unas tiras de cobre longitudinales, que serán los contactos de carga de los condensadores, lo cubres todo de poliester, mejor con un molde, y después lo torneas, hasta que afloren las barras de cobre de la carga, y las pistas inclinadas de la descarga.

Espero que se entienda.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

l1llo5
Mensajes: 76
Registrado: Dom Jul 17, 2011 6:41 pm
País: España
Ciudad: Santander

Re: MÁQINA REOSTÁTICA DE PLANTÉ

#46 Mensaje por l1llo5 »

Hola David,si se me permite el inciso, aunque no pueda aportar mucha ayuda, llevo siguiendo muchas de tus maquinas por el foro, es realmente asombroso el detalle y la dedicacion que tienes a todas ellas, tanto su recreacion como su correcto funcionamiento, ahora yo me encuentro estudiando ya una carrera, y la verdad, a lo largo de mi vida como estudiante, es una pena que escaseen los profesores que tengan tanta sabiduria, dedicacion y entrega a la recreacion de la ciencia, en este caso la fisica. Sin duda se aprenderia mucho mas.

Poco mas puedo decir, que me asombran tus trabajos, y que mucho animo con ellos, que un pequeño bache no sea un impedimento para acabar tu maquina¡¡

Un saludo y Un abrazo

Dionys
Mensajes: 22
Registrado: Sab Nov 19, 2011 6:59 pm
País: rep. dominicana
Ciudad: puerto plata

Re: MÁQINA REOSTÁTICA DE PLANTÉ

#47 Mensaje por Dionys »

Si l1llo5: Al husmear por el foro me doy cuenta que hay muchos expertos construyendo makinas complejas! a ver si aprendo algo y me hago esta makina de "ENERGIA GRATIS"

jaja

Imagen

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: MÁQINA REOSTÁTICA DE PLANTÉ

#48 Mensaje por davidFL »

Amigos, gracias por las palabras de elogio y aliento.

Sigo trabajando. Creo haber encontrado un sistema.

AHH.. :lol: "ME GUSTA EL ESQUEMA DE LA MÁKINA", un logro sin duda del ingenio humorístico humano, :D
Noticias pronto.

Avatar de Usuario
SSTC
Mensajes: 852
Registrado: Vie Abr 30, 2010 4:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Balcarce

Re: MÁQINA REOSTÁTICA DE PLANTÉ

#49 Mensaje por SSTC »

Hola Dionys me mato el dibujo :lol: :lol:
Con tu permiso me lo llevo al facebook
------------------------------------------------------------

Amigo David acuérdese y tómese su tiempo para trabajar tranquilo.
Lo que pienso no corresponde con lo que escribo (Rafael Arenas Luna)

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: MÁQINA REOSTÁTICA DE PLANTÉ

#50 Mensaje por davidFL »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Primero he estabilizado las terminales de los condensadores
Segundo ahora estoy trabajando en el peine de los terminales,
HOMER PROPONE QUE NO ES NECESARIO EL CONTACTO, ESTE SISTEMA PERMITIRÁ LAS DOS OPCIONES.

FALTAN LAS 54X54 CONEXIONES (PEINE-CONDENSADOR), AJUSTAR Y PROBAR!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados