Superaislamiento

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Rovellat
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Re: Superaislamiento

#31 Mensaje por Rovellat »

Las casas enterradas son otro tema, me atrae y mucho, ya lo habreis visto en otros hilos, y me veo mas que capacitado para construir una....si me dejan....las circunstancias.

Por el aislamiento, humedades, cámaras de aire, etc. no hay problema.

Por el radón, al ser en terreno no granítico tampoco, pero en general, una casa enterrada, no debe estar hundida, debe estar sobre el terreno, y después enterrada, tapándola con tierra, para no tener acumulación de gases mas pesados que el aire. En una casa enterrada, tienes vivienda y jardín con los mismos metros cuadrados.
fusion escribió:El problema del suelo es muy importante, no puedes poner cámaras aisladas flotando en el aire, es un problema constructivo.
No hay problema, yo construyo poniendo un forjado a varios palmos del suelo, es mas caro, pero no da problemas, por debajo pasan las tuberías, se puede ventilar, e incluso reforzar el aislamiento si no fuese suficiente. En principio este será el método de precalentamiento del aire exterior antes de entrar en la vivienda.

La tierra se tapa con tela asfáltica, y capa de compresión ligera, después a unos 40-70 cm, vigas con bovedilla de porexpan, y solado normal.

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fusion
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Re: Superaislamiento

#32 Mensaje por fusion »

No hay problema, yo construyo poniendo un forjado a varios palmos del suelo
En el piso donde vivía antes hacía menos frío cuando entró a vivir el inquilino de abajo.
Te recomiendo te compres una cámara termográfica (lo que cueste lo ahorrarás en sobreaislar zonas) y la pasees por ahí por la noche a ver pisos y casas y verás sorpresas.

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Rovellat
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Re: Superaislamiento

#33 Mensaje por Rovellat »

Interesante lo de la cámara termográfica, ¿No habrá un filtro para convertir una normal en termográfica?.

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fusion
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Re: Superaislamiento

#34 Mensaje por fusion »

Si quieres hacerlo bien, te sale por 3000€, no te recomiendo fluke.

Si quieres versión superbarata a base de destripar hay mucho por ahí, pero no servirá de mucho:
Aquí hay uno que ha jaqueado el móvil: http://www.instructables.com/id/Cell-Ph ... -Under-10/
Éste la ha tomado con una webcam: http://www.instructables.com/id/Infrared-Webcam/
Y puestos a destripar, este ha destripado un viejo VHS: http://www.instructables.com/id/Super-N ... dset-Hack/

Lo que necesitas realmente es una cámara FLIR pasiva de esas que te colorean la imagen y a ser posible luego puedas procesar para que te den la temperatura, creo que funcionan a base de enfriar el CCD:

http://latam.preciomania.com/search.php ... ther_broad
Imagen
Según dicen hay monoculares por 200$ pero no los he visto

Este es un termómetro a distancia 50: 1 (a 50m vé objetos de 1 metro):
http://www.onlyprotools.com/Extra-Long- ... n425le.htm y vale 360€, creo que te costará encontrar mejor relación calidad/precio. Tiene un laser y te dice la temperatura de donde apunta

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Rovellat
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Re: Superaislamiento

#35 Mensaje por Rovellat »

Bueno, a lo que me refería es a interponer algo delante de una cámara normal. Creo que los CCD, por lo menos algunos son sensibles a los IR, incluso creo recordar que les ponen un filtro para que no les lleguen los IR, se trataría de poner un filtro que no deje pasar el visible, y alargar la exposición.

Medidor a distancia, tengo uno, pero baratito, creo que no servirá, ya que aquí no se trata de medir diferencias de grados, sinó de décimas, incluso de centésimas.

El tema puede ser interesante, ya que no solo se pueden detectar problemas de aislamiento, sinó humedades, condensaciones, puentes térmicos, etc.

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nanotronik
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Re: Superaislamiento

#36 Mensaje por nanotronik »

Rovellat, solamente un comentário por una idea que me pasa por el coco...

en vez de vigas con bovedilla de porexpan y luego el solado normal, pregunto en relación calidad/efectividad/coste obviamente, no sería mejor bovedilla común y luego una capa de sandwitch? no sé, pregunto pregunto, pregunto porque se me ha pasado por la cabeza si quizá sería incluso más efectivo por resisténcia, aislamiento ya que con el sandwitch no tapas entre vigas sino que tapas todo por completo y por la diferéncia de coste el cual desconozco, quizá sea por algo más de precio bastante más efectivo.... qué piensas Rove?

(perdón por la intromisión)...
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Re: Superaislamiento

#37 Mensaje por Rovellat »

Un forjado es un forjado y punto, así pisas tranquilo, el sandwich para techos.

Saludos
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fusion
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Re: Superaislamiento

#38 Mensaje por fusion »

Si quieres ir a lo barato y tener décimas de precisión te recomendaría que compraras un par de sensores de temperatutra de PT100 y que sea de respuesta rápida, o sea, pequeño, te recomiendo esta que es de 2.3x2mm, 3.83€
http://es.rs-online.com/web/p/sensores- ... a/3629840/
Imagen

Esta es de clase "A" (error la mitad de error que los clase B, o sea 0.15º y 0.06ohm, ) y vale 6€ pues como el jamón, cuanto más bueno mas caro es:
http://es.rs-online.com/web/p/sensores- ... a/3629799/

Yo he comprado muchos para mis ensayos, puedes poner dos uno mide el aire y otro la superficie interna de la casa y allá donde esté más frío es por ahí donde tienes que aislar más. Si mides por fuera, evidentemente hay que buscar los puntos calientes, para ello tienes que poner la calefacción a tope y una vez que estabilize la temperatura a ver cuanto tarda en subir la temperatura del exterior o en el interior, así puedes medir la velocidad de trasferencia de energía y la inercia termica.

Incluso puedes medir en ohmios si no quieres comprar el termómetro (y pasarlos a grados usando una tabla)

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Re: Superaislamiento

#39 Mensaje por nanotronik »

"amoavé" rovellat, si dice bovedillas de porexpan y yo digo comúnes, las comúnes al ser de barro serán más duras que las de porexpan, no? entonces, si pones bobedillas comúnes, duras, resistentes, y luego cubres con sandwitch y después el solado normal, creo yo, valgame el atrevimiento, que será igual o más resistente al ser las bovedillas de barro duro y no de porexpan frágil, no?... no me refiero a cambiar bovedillas por sandwitch, eso sería de idiotas claro, por eso decía la bovedilla común, de barro o de hormigón, y encima el sandwitch y después el solado, pero repito que ni mucho menos en sustitución de la bobedilla... amoavé, que sé de lo que hablo y sé que el sandwitch és lamina de aluminio, relleno de porexpan y otra lámina de aluminio, y no és resistente como para poner un solado con tranquilidad claro, pero en el tema aislante sería mejor colocarlo, bajo mi punto de vista y tampoco lo aseguro, simplemente lo comento como posibilidad, colocarlo encima de la bovedilla y luego el solado...

o si no en vez de encima debajo.... no digo tonterías, sólo pregunto...
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Re: Superaislamiento

#40 Mensaje por Rovellat »

Vamos a ver, la solera de hormigón hay que ponerla, si o si.

Las bovedillas, practicamente solo sirven para aguantar la solera mientras fragua, despues las podrías quitar tranquilamente, los elementos que soportan el peso son las vigas, y el forjado reparte las cargas entre las vigas. de hecho en los forjados reticulares, se usan unos cajones para hacer la función de relleno de la bovedilla, que después se retiran.

Como hay que poner las bovedillas, y despues no se pueden quitar, y como que el precio es similar, pues las pongo de porexpan, que algo harán, (de hecho ya tengo comprobado que hacen, y mucho).

No son un aislamiento perfecto, pues va a haber puentes térmicos (las vigas), pero hacen bastante.

Lo de poner aislante debajo de la solera, pues no, porque se comprimiría en la viga por el,peso de la solera, habría movimientos, grietas, pandeos, etc.

Lo que se hace es poner el aislamiento encima del forjado, y por encima otra capa de compresión. no obstante es trabajar dos veces.

Para un superaislamiento, hay que pensar en eliminar puentes térmicos; lo que tengo pensado, (es solo una idea), poner poliestireno expandido de alta densidad encima del forjado, y sobre este, tarima directamente, gruesa, para que reparta el peso.

Para los muros, ya he experimentado, y funciona, pegar los paneles de poliestireno expandido de alta densidad al muro de ladrillo de la cámara de aire, y sobre el poliestireno, pegar una capa de yeso. (esto eliminaría totalmente los puentes térmicos, pues los poliestirenos del suelo y paredes, se tocan).

(Ambas cosas son algo así como un sandwich, pero construido sobre la marcha).

Si consigo llegar a buen fin, ....voy a revolucionar algunos métodos de construcción.

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