Máquina de HOLTZ tipo ll

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Máquina de HOLTZ tipo ll

#11 Mensaje por davidFL »

Petersen, gracias, duda cabe que puede estropearse, pero de momento la cosa va bien, muy bien, la primera laca, ha sido absorbida con la avidez de un néctar, ha penetrado, cual estoque, en el "hoyo de las agujas" del abierto poro de la noble madera, que como el bruto, espera y espera, el muletazo del diestro, con nobleza y trasiego. Hay que ir dando y dando naturales, eso es, en moderno, "capas" para que acabe convirtiéndose en aislante, en brillante, y en hermoso. Fugaz. Nuevamente siento las manos dormidas casi, atenuadas por el esfuerzo, llenas de brea y carbón, de polvo y sudor...así se trabaja, de luces.

Comparto el interés, que es placer, por las etimologías, y parafraseando a Borges, me gusta además el sabor del café, y añado, de cosecha propia, por lo del alcohol,el Cognac con nostalgia y el Chateaux Marbuzet , muy viejo, terciopelo de la Scala, rojo intenso, fragante, sangre transubstanciada en vino, al revés que en el dogma. Un saludo , Pedro.
Algún día hablaré, si se desea, siguiendo tus pasos, de los melocotones de Persia y de las naranjas de la China, ohh!!.

Imagen

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Máquina de HOLTZ tipo ll

#12 Mensaje por davidFL »

Tenemos novedades...y he tenido que poner doble ración de guindas, para poder estar a la altura, y además azúcar, canela y clavo.

http://www.youtube.com/watch?v=cRvVVcdG ... re=related


Con esta música las máquinas salen solas,(o casi), la recomiendo por tanto, a todos, y en particular a los físicos teóricos, para que puedan estudiar bien el sonido afinado de las castañuelas, y deleitarse con el pavo asado.

Imagen

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Máquina de HOLTZ tipo ll

#13 Mensaje por davidFL »

Un paso más, montaje, ajuste, y colocación de los conectores, faltan los peines y el explosor.

Imagen

Estoy editando un vídeo con TODOS los pasos, uno a uno, para que quede constancia de cómo se construye una máquina con el sistema clásico.
En principio,
No volveré a hacer esta labor, por el esfuerzo que conlleva y lo que me retrasa en el taller, lo he realizado como deferencia a quienes valoran el trabajo y acabado tradicional, nótese que todo cuanto hago podría hacerse prácticamente igual en el siglo XlX, evidentemente, los discos serían de ebonita y no de metacrilato, pero por lo demás... Soy consciente del poco interés que aquí tienen los temas de historia de la ciencia, y por ello, continuaré en ELECTRICALIA y en mi canal de Youtube, dejando aquí constancia únicamente del trabajo realizado.
A parte del interés histórico, estas máquinas son funcionales y evidencian principios básicos que ponen a más de un físico en un brete para explicar cuestiones que parecen , de sobras, sabidas.
Son por tanto máquinas útiles, y ya me gustaría a mi ver en cuantos museos serían capaces de hacerlas funcionar. Me consta el interés por estas temáticas en el ámbito sajón, pero en el nuestro, es una pena...

Un saludo.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Máquina de HOLTZ tipo ll

#14 Mensaje por asegade »

No hay desinterés, hay vacaciones :lol:
Siempre estoy admirando tus trabajos, lo que ocurre es que no me agrada hacer crecer la base de datos del profe a fuerza de comentarios que solo sean alabanzas (eso va para ti campeón).

Abrazo: Ale
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2337
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Máquina de HOLTZ tipo ll

#15 Mensaje por troglodita »

asegade escribió:No hay desinterés, hay vacaciones :lol:
Siempre estoy admirando tus trabajos, lo que ocurre es que no me agrada hacer crecer la base de datos del profe a fuerza de comentarios que solo sean alabanzas (eso va para ti campeón).

Abrazo: Ale
David, te digo lo mismo que Alejandro.

Un abrazo.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Máquina de HOLTZ tipo ll

#16 Mensaje por davidFL »

No se trata de eso Alejandro, no pretendo elogios, no es eso, y siempre cuento con los tres o cuatro amigos, que os interesa mi trabajo, pero me estoy planteando el sentido de hacerlo aquí, esto no es un foro de proyectos de historia de la ciencia, y me planteaba cambiar de guión...Pero me excuso si me he explicado mal, de todos modos , de momento, seguimos...Y gracias!!


Imagen

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Máquina de HOLTZ tipo ll

#17 Mensaje por asegade »

Creo que me he expresado bastante mal :oops:
No quise afirmar que buscas elogios, por que se que no es así.
En realidad me refería a que el hecho de que no haya comentarios no va siempre por el lado del desinterés.
Además por la cantidad de visitas, se nota que no soy el único que observa tu labor.
La historia de la ciencia, es parte de ella, aunque los historiadores quieran robarla ;-)
Yo con mucha paciencia estoy armando mi primer máquina electrostática, pero tengo casi siempre muy poco tiempo para poder ensuciar mis manos con aceite y llenarme de viruta.
Respecto a si éste es el sitio o no, no puedo opinar demasiado como no sea por la cantidad de visitas que tienen tus hilos.
Si estás mas cómodo con tu labor en otra parte, solo avisa donde estarás, para no perderte la pista, amigo.

Salud y un abrazo para ti
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Máquina de HOLTZ tipo ll

#18 Mensaje por asegade »

Y me quedó en el tintero:

El tiempo que insume comunicar es grande, y si te quita tiempo de trabajo, me parece bien que hagas una reducción en lo que muestras. Lo haces menos seguido y muestras los trabajos con mas grado de avance entre muestra y muestra.

Abrazos
El permanente cambio es una constante universal.

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Máquina de HOLTZ tipo ll

#19 Mensaje por davidFL »

Vídeo de la construcción íntegro y terminado.
http://youtu.be/cdkE8Ye_ZuA

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Máquina de HOLTZ tipo ll

#20 Mensaje por Anilandro »

Maravilla de realización de una máquina curiosísima, tanto por la disposición como por el sistema de movimiento. Siempre me han intrigado como funcionan las máquinas de influencia, y especialmente ésta que ni lleva sectores. ¿Conoces algún PDF que explique estas cosas? Y por cierto, aunque no sea lo más importante ¿Has conseguido que dé chispa...?

Saludos

PD: Y sobre lo otro, sobre la falta de atención al esfuerzo mientras sobra atención a otras cosas más corrientes, es un hecho, así como que los elogios no compensan en absoluto cuando se nota falta de interés. Ésta es una sensación que los pocos de este foro que trabajan suelen experimentar más veces de las que desearían, pero es lo que hay. A veces pienso que tampoco podemos pretender que todos sientan pasión por las mismas cosas que nosotros ni en el mismo grado, aunque todo sea ciencia.

De todas formas, debemos reconocer que incluso así este sitio es bastante mejor que otros, en que cuelgas 10 trabajos, tienes doscientas visitas en cada uno y ni una sola contestación. Mi record personal para un solo tema está en un un foro de matemáticas, sección criptografía, en que colgué el programa de cifrado PMC y en 2.200 visitas sólo tuve una respuesta, y encima no era para hablar del programa sino para decirme que el Visual Basic no le gustaba... sniff... :oops:
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados