Soplete de oxi-aetileno o soldadura electrica?

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
ernesto

Soplete de oxi-aetileno o soldadura electrica?

#1 Mensaje por ernesto »

No se muy bien entre que decidirme, si entere un equipo de soldadura oxiacetilenica o uno electrico, espara pequeños experimentos y soldar chapas de 3mm de espeson como mucho.
gracias

Profesor Frank de Copenha

Soldadura.

#2 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

Ambas soldaduras son complementarias. Un equipo de soldadura electrica es en proporcion mucho mas barato, te permite soldar piezas mas grandes de hierro, tubos etc. Por contra solo es utiulizable en hierro y no se puede emplear con piezas finas. Su acabado es tosco.

Por contra la soldadura oxiacetilenica o sus variantes permite realizar trabajos de precision, soldar laton, cobre plata, chapa de hiero, etc... Por contra, salvo equipos industriales muy grandes no permite soldar piezas de metal muy gruesas.

Por ello tu decision depende del uso que le vayas a dar, pero ya que el precio de la electrica es bajo, ( tienes equipos por menos de 60 euros) te recomiendo que empieces por ahi.

PFDC

ernesto

#3 Mensaje por ernesto »

muchas gracias profesor, he estado mirando ofertas en el brico depôt que han abierto en zaragoza, tienen un equipo de electrica por 44€ y uno de oxi acetileno por 127€, lo que ya no se es como ira despues el rpecio de las bombonas de acetileno y oxigeno.
Supongo que lo de la electrica sera practica, pero un apr de veces que lo he intentado no ha salido ni a la de 3 :oops:
gracias

Ricardocardo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:41 pm
Ubicación: Buenos aires

equipos de soldar

#4 Mensaje por Ricardocardo »

Te recomiendo hacrete o comprar un equipo de soldar LPG, cuyo combustible es agua, es 14 veces mas barato de operar que uno de acetileno, no es muy barato, en Palencia hay un distribuidor de equipos.

Podes hacer microsoldaduras de excelente calidad.

ABrazos
Ricardo Cardo

Avatar de Usuario
Cesar Lopez
Mensajes: 171
Registrado: Mié Jul 19, 2006 4:19 am
Ubicación: Valencia--Venezuela

Soldadura

#5 Mensaje por Cesar Lopez »

Buenas....,Ernesto, sea cual sea el proceso de soldadura por el que te decidas ( eléctrica u oxiacetilénica ) necesitarás algo de práctica para lograr buenas soldaduras así que no hay que desanimarse al primer intento. El profe ya te dió una buena explicación sobre ambas y en el sitio mimecanicapopular.com hay un buen artículo para los que se inician; también puedes practicar con algun amigo ya experto que te dirá como hacerlo mejor. Un truco de inicio con la eléctrica es graduar la máquina al amperaje más alto para el electrodo que uses (90--100 amps para el de 2,5 mm por ejemplo ) y tratar de encenderlo como raspando el metal e inmediatamente correrlo hacia atrás lentamente y a poca separación del metal para ir tomando el pulso de la soldadura; en pocos intentos verás como lo dominas y tratarás de bajar el amperaje para seguir practicando. Esto te lo sugiero porque dices que en tres intentos no has logrado nada. Tambien te recomiendo los manuales CEAC de soldaura eléctrica y soldadura con llama. Saludos César

josev
Mensajes: 459
Registrado: Sab May 13, 2006 6:55 pm
Ubicación: Valencia (España)

#6 Mensaje por josev »

Tengo unas dudas:

¿Con oxiacetilénica se puede hacer la llamada soldadura de plata?

¿Como es la varilla para soldadura de plata?, porque en ferreterías me mandan a tiendas de repuestos para fontanería, y en estas me ofrecen las de soldadura normal para soplete de fontanero.

Gracias

Ricardocardo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:41 pm
Ubicación: Buenos aires

#7 Mensaje por Ricardocardo »

Ve una casa de soldadura, pedile aporte para soldar plata, te recomiendo la varilla Harris 0, americana es muy buena.
Ricardo Cardo

Ricardocardo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:41 pm
Ubicación: Buenos aires

#8 Mensaje por Ricardocardo »

quiero corregir pedile aporte para soldar CON plata. y el flux correspondiente.
Ricardo Cardo

Avatar de Usuario
Cesar Lopez
Mensajes: 171
Registrado: Mié Jul 19, 2006 4:19 am
Ubicación: Valencia--Venezuela

Soldadura

#9 Mensaje por Cesar Lopez »

Buenas...., claro que puedes hacer la soldadura de plata y con mucha rapidez ya que el rango de fusión de esta oscila entre los 600 a 800 grados centigrados que se obtienen fácilmente con el soplete ox-ac. Las varillas para soldadura de plata son en realidad una aleación de plata,cobre,zinc,cadmio y en algunos casos el cadmio lo sustituye el estaño( algunas muy especiales llevan manganeso y níquel ). La que tu dices de fontanero es una aleación estaño-plata al 95- 5% aprox. que es del tipo suave por su bajo punto de fusión (250-300º) Las varillas vienen en distintas aleaciones ; desde 5 a 75 % en plata; y revestidas con fundente o desnudas para aplicar el fundente al momento de soldar. Tienes que tomar en cuenta el espesor del material ( sea cobre ,bronce o latón) para escoger el diametro de la varilla y el tamaño de la boquilla del soplete. Aquí en mi pais las mas usadas son del 15, 20 , 35, 40, y 55% de acuerdo a la resistencia y fluidez que necesites. Las puedes conseguir en las grandes ferreterías ó en las tiendas de soldadura a veces empacadas ( 4 pzas. ) en plástico. Saludos César

Avatar de Usuario
Cesar Lopez
Mensajes: 171
Registrado: Mié Jul 19, 2006 4:19 am
Ubicación: Valencia--Venezuela

Soldadura

#10 Mensaje por Cesar Lopez »

Buenas...., la varilla llamada plata 0% es en realidad una varilla de cobre-fósforo muy usada en soldaduras cobre-cobre (tuberias) por su economía y fluidez y no necesita fundente. Saludos César

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado