darle 500Hz a una bobina de 2 kw

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
urà

darle 500Hz a una bobina de 2 kw

#1 Mensaje por urà »

Hola
si alguien me puede orientar para poder generar corriente de 200 vols a 500 hz y para una potencia de aprox 2 kw
gracias y saludos

Profesor Frank de Copenha

Inversor.

#2 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

Te faltan bastantes datos que dar, como la tension de alimentacion si es continua o alterna y de que voltaje. Tambien seria interesante saber el nivel de estabilidad tanto en frecuencia como tension de salida que necesitas.

De entrada puedo decirte que en la industria naval se emplean convertidores a 400 Hz.

Di algo mas de tu poyecto y para que aplicacion es y tal vez te podamos aconsejar.

PFDC

urà

gratitud

#3 Mensaje por urà »

intento hacer un temple inductivo con un trafo que he sacado de un microondas en el que el secundario o he cambiado por una bobina de tubo de cobre al que refrigero, pero al funcionar a 50 h el calentamiento inductivo es muy pequeño.
he seguido un poco los pasos que hizo Rafa pero al igual (o peor)que el, mi electronica da mucho que desear.
Entonces pensaba en hacer lo que viene en la web de richieburnett.co.uk/indheat.html pero la etapa del oscilador y potencia para suministrar al circuito formado por la bobina de 1.5microH y al condensador de 564nF que viene en los esquemas no sé por donde cogerlo.
Te felicito por tu web y tus SABIOS CONSEJOS[/quote]

Profesor Frank de Copenha

Calentamiento por induccion.

#4 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

El calentamiento por induccion es altamente atractivo y de el se ha tratado repetidamente en los foros. personalmente he trabajado sobre el tema aunque no he terminado un circuito completo.

Posiblemente una solucion sencilla seria partir de una soldadura invcerter y modificarla para hacer un horno. Otra solucion seria emplear una cociona de induccion.

Para abrir boca en este enlace puedes obtener buena informacion tecnica de como funcionan.
http://www.fairchildsemi.com/an/AN/AN-9012.pdf

PFDC

Rafa

#5 Mensaje por Rafa »

Wenas.


No me habia dado cuenta de lo que pretendias hacer , ¿entiendes los circuitos de richieburnet?Lo mio con la electronica es caso perdido , o me pongo un dia a estudiarla en serio , o nunca llegare a entenderla y es esencial en este mundilllo.
¿podrias poner fotos de tu circuito ? o de tu trafo de micro?
Toda la experiencia que puedas ganar intentendo construir uno de estos dispositivos me vendria muy bien , aunque yo he dejado de hacerme ilusiones por mi falta de conocimientos.

Lo de la inverter esta bien......pero las pelas...yo queria hacerme un hornito para aceros , pero que no saliese muy caro , ademas tengo unos cuantos trafos de micro que estan pidiendo a gritos que haga algo con ellos.
Un saludo.

Profesor Frank de Copenha

Incuccion.

#6 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

Entiendo los circuitos esos, que no son sino una adaptacion de la nota de aplicacion que reseño. Por cieto que he calculado que ese circuito funciona 200 khz y no a 500 hz como suponia ura.

Respecto a los tr de microondas, lamento comunicaros que no sirven para este proposito. Tiene otras muchisimas aplicaciones pero no para esto.

El calentamiento por induccion se realiza entre 10 K y 300 Khz, lo cual dista mucho de los 50 Hz del transformador de microondas.

Como he dicho, he trabajado bastante sobre el tema, he contruido algunos circuitos, pero de momento no voy a ponerlos en la red. Al menos hasta que no esten en perfecto estado de funcionamiento.

PFDC

Rafa

#7 Mensaje por Rafa »

Wenas.


Pues lo dicho , que paso del tema , nunca conseguire (o por lo menos por ahora) hacerme unhorno de este tipo .Muchas gracias a todos.


Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado