LEDs , en el mundo

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Luis Sosa
Mensajes: 79
Registrado: Jue May 26, 2011 7:38 pm
País: Uruguay
Ciudad: Mercedes

LEDs , en el mundo

#1 Mensaje por Luis Sosa »

Salud a todos y buen día de este lunes:
hoy mi necesidad de información está enfocada a las "estrellas" del momento: los LEDs. Y los trato de estrellas porque han inundado el mercado con sus cada vez más frecuentes aplicaciones que nos prometen ahorros energéticos, durabilidad y un sin fin de cualidades, que no se discuten porque la realidad es que funcionan.

Cuando daba mis primeros tropezones, no pasos porque me faltaba y aún me falta, en el mundo eléctrico y electrónico, leí sobre estos bichitos rojos de plástico, que para lo único que se usaban en esos momentos era como de pilotos en los equipos eléctricos para anunciar que estaban en funcionamiento o con tensión, o para adornos simples. Según la literatura de esas épocas, los primeros en descubrirse y desarrollarse fueron los rojos, siguiéndoles los verdes y amarillos, no sé si en ese orden, pero los azules creo que fueron los últimos, y ahora nos invadieron las blancos.
Estos diodos emisores de luz, están conformados por dos sustancias que al aplicarles corriente en un sentido producen luz con una longitud de onda tal que nuestros ojos perciben un color dependiendo de qué se use en su conformación, según tengo en memoria, pero es así? por favor que alguien me desasne y me enseñe. Por otro lado la cápsula que los sostiene es del color que emite para "ayudar" a su emisión? Y ahora con los blancos que he visto que hay unos enormes de 10 Watt, siguen los principios del primero? porque he leído frases o términos refiriéndose a "chip" y no veo si es que estos led van asociados a algún tipo de CI ó si es una manera de nombrarlos. Si fueran tan amables de contarme un poco cómo es la cosa les estaré agradecido, ya que quiero conocerlos un poco más. Hoy en día se están aplicando en la industria y en el hogar y creo necesario saber sobre estos elementos, antes como sólo eran un simple "foquito" como menciono arriba, uno no les daba la importancia que hoy se merecen.
A uds. amigos mi saludo cordial y espero sus bienvenidos aportes. Luis.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados