Bobina de encendido.

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SSTC
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Re: Bobina de encendido.

#11 Mensaje por SSTC »

Se nota que leíste por que lo que dije va dirigido al diodo no al mosfet.
Lo que pienso no corresponde con lo que escribo (Rafael Arenas Luna)

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asegade
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Re: Bobina de encendido.

#12 Mensaje por asegade »

Dejo un enlace que parece confiable:
Ignition Coil Driver
Esta persona usa el siguiente diagrama:
Imagen
Puede verse que para el MOSFET que usa no necesita protecciones adicionales.
Las frecuencias son las apropiadas para este tipo de bobinas.
La enciende lento y la apaga rápido para obtener mejor chispa.
Te recomiendo que leas la página, aunque sea con un traductor automático como el de google, y si tienes dudas pregunta.

Este modelo seguro que funciona a batería, pero si la tensión es muy baja (por debajo de 15V) necesitas puentear el regulador de voltaje de 12 V (7812) entre el In y el Out.

Suerte
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acidmax
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Re: Bobina de encendido.

#13 Mensaje por acidmax »

Asegade ese diagrama se ve interesante, de echo ya lo havia visto, pero el problema es que pide 15 Voltios, y yo queria este provador de bobinas para conectar directo a la bateria del auto o en su defecto conectarlo a la fuente del PC, mas que nada lo requiero por practicidad conectandolo a una bateria de coche, no se como modificar el circuito para que funcione a 12 Voltios.

En cuanto a la frecuencia, pues lo requiero de frecuencia variable, ya que las bobinas dan fallas en altos regimenes de revoluciones del motor, una bobina se puede comportar aceptablemente en relenti, pero al acelerar suelen dar fallos, si no me equivoco, la frecuencia suele ser de 2 KHz en relenti, a 12 KHz a maxima aceleracion.

Otro problema que tengo es que he visto muchos circuitos,los he tratado de simular en el Multisim 11 pero siempre todos los circuitos termina explotando el OUTdel NE555
y pues para mi es de vital importancia ver la frecuencia con la que trabajan estos circuitos, y ver si realmente funcionan.

acidmax
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Re: Bobina de encendido.

#14 Mensaje por acidmax »

Alguien tiene un circuito con el 555 que funcione hasta 10 KHz ??

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SSTC
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Re: Bobina de encendido.

#15 Mensaje por SSTC »

hay una pagina Uk que tiene este programa buscalo por el nombre y descargalo


Imagen

http://www.doctronics.co.uk/down555.htm

si x E mule te falla :mrgreen:
Lo que pienso no corresponde con lo que escribo (Rafael Arenas Luna)

acidmax
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Re: Bobina de encendido.

#16 Mensaje por acidmax »

Pues el programita me ha caido de perlaz y diamantes :mrgreen: pero esque por mas que trato de simularlo en el Multisim, el OUT del 555 truena :shock: he echo varios circkuitos que he encontrado, incluso hice el circuito de esta pagina UK que me pasaste STCSS con ayuda del programa que me indicaste, trate de simularlo y aun asi el 555 truena :shock:
Esta es la pagina UK: http://www.doctronics.co.uk/555.htm#astable

Este es el circuito en multisim, es el mismo que el de la pagina, trate de simularlo pero truena :shock: http://i51.tinypic.com/i1b13t.png

R1 es de 1 Kilo Ohm para un duty cycle del 50%
R2 es de 10 Kilo Ohm para una frecuencia de 6.85 KHz

¿Que estoy haciendo mal?
¿O porque truena el 555?
???

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asegade
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Re: Bobina de encendido.

#17 Mensaje por asegade »

Primeramente, un automóvil con motor de 4 tiempos y de 4 cilindros tiene 1 explosión cada 2 vueltas por cilindro:
((1expl/2vuelta)/cilindro)*4cilindros = 2expl/vuelta o descargas por vuelta de la bobina.

Por otro lado, 6000 RPM = 6000 vuelta/60s = 100 vuelta/s (unas RPM altas)
Entonces tenemos 100 vuelta/s * 2 expl/vuelta = 200 1/s = 200 Hz
Son 200 Hz a 6000 RPM
Son 400 Hz a 12000 RPM !!!!

Además las bobinas necesitan mas tiempo conduciendo que cortadas. Digamos 80% de ciclo de trabajo o duty cycle en inglés.

Así que hay que poner en el diseño un máximo de 400 Hz (a menos que pruebes Ferraris :wink: )

Y como te dije antes, el regulador de 12 V no es necesario pues el 555 aguanta hasta 18 V. Solo coloca un zenner de 15V 1/2 W entre masa y el gate para no volar la puerta del MOSFET.

Saludos
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acidmax
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Re: Bobina de encendido.

#18 Mensaje por acidmax »

ASGAE, tus calculos son correctos, pero la diferencia es que tengo un auto con encendido DIS chispa perdida, y la bobina consta de dos bobinas independientes pero juntas, es por eso que no multiplicaria x2.

Cada media revolucion es 1 chispa en una bobina, y la otra media revolucion es otra chispa en la otra bobina, asi que es 1 chispa por bobina y por cada revolucion.

Imagen

Imagen

Pero con respecto a mi post anterior, porque truena el 555 ???

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asegade
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Re: Bobina de encendido.

#19 Mensaje por asegade »

Recuerda que un simulador solo hace eso: simular la realidad a partir de los datos que le des.
Si por algún motivo un dato no es correcto, no funcionará.
Suelen haber datos escondidos en la configuración del programa.
Por ejemplo yo abandoné un programa por que no encontraba por ningún lado dónde se ponía el tiempo máximo de simulación.
El integrado sin dudas te funcionará, si no sobrepasas la corriente de descarga en el terminal DIS del 555. Esto impone algunas limitaciones, pero con 400 o con 800 Hz todo el mundo ha usado y usará el 555.

Saludos
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SSTC
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Re: Bobina de encendido.

#20 Mensaje por SSTC »

A ver soy "SSTC" . en fin para que gastarse. Estes es tu problema los emuladores (de hay el chiste E-mule) no sirven nunca piense que un pedorro programita de PC va a realizar miles de actividades fisicas que pasan en un circuito eléctrico peor electronico por eso nunca van a funcionar yo solo usos eso programas para dibujar diagramas y para realizar lógica Cmos nada mas es lo único que hace bien en un comienzo es bueno aprender un poco de los simuladores, pero es hora de que lo hagas en el campo de lo practico "Tu taller" y dejes de especular si va o no va. pero si no lo haces abras perdido el tiempo en especulaciones al pedo.

Saludos cordiales disculpa el lenguaje.
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