Spacerail

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: Spacerail

#31 Mensaje por Sergi »

Sos el P*** amo!!! 8)

Ya sabia yo que no solo de canicas iba el tema...
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

Avatar de Usuario
nanotronik
Mensajes: 605
Registrado: Mar Ene 25, 2011 5:00 pm
País: españa
Ciudad: ripollet

Re: Spacerail

#32 Mensaje por nanotronik »

Homer, queda claro que para el efecto "cuanticanica" sólamente hay que usar la lógica, y esa explicación tan larga y sencilla de entender, se comprende mejor en el billar, solamente hay que ver el efecto acción/reacción en una jugada cualquiera donde entran dos bolas en contacto, las de billar digo....
cuando una está parada y otra la golpea, en el momento del impacto, la fuerza que arrastra A acaba repartiendose entre A y B, con lo cual si A golpea linealmente a B ésta arrastra toda su fuerza y B sale disparada en la misma dirección que llevaba A y con la mísma fuerza prácticamente que llevaba A, con lo cual A queda parada en el lugar donde impacta con B y B sale disparada con prácticamente toda la fuerza o energía que llevaba A, lógicamente perdiendose una pequeñita parte en el momento del impacto entre la fricción del golpe, la resisténcia al aire, y la que se disipa en la contracción/expansión de las bolas que, al no ser totalmente rígidas, tienden a deformarse en el momento del impacto, que de hecho, las bolas de golf aunque no lo parece tambien se deforman en el golpe, fijaos en los vídeos que os pongo para mostrar donde y como se pierde parte de la energía en el impacto entre las bolas, con un ejemplo con bolas de golf, bastante más blandas y elasticas que las de billar, pero aunque a mayor deformación, nos enseñan bien clarito qué sucede con las de billar o metal por ejemplo, cada una con su lógico porcentaje de deformación según el material del que estén hechas...

Mirad ésto:
http://www.youtube.com/watch?v=00I2uXDx ... re=related

en éste vídeo podemos ver una pelota de golf lanzada a 150 millas por hora (240Km/h aprox.) y como se deforma en el momento del impacto contra una plancha de acero de gran resisténcia...

y ahora un impacto a bastante más velocidad, desconozco la velocidad porque no lo indica, pero intuyo que supera los 400Km/h posiblemente, igualmente golpeando contra una plancha de acero de gran resisténcia...
http://www.youtube.com/watch?v=aMqM13EUSKw

Tiene tal elasticidad que en lugar de estallar en pedazos, simplemente se aplana y recupera su forma sin sufrir aparentemente ningún daño...

Yo creo que eso deja explicado de forma sencilla :mrgreen: por qué la bola situada debajo sale en dirección opuesta a la que cae con la misma energía, la que lleva la que cae repartida entre las dos, y en direcciónes totalmente opuestas de forma lineal.... no Homer?
Por cierto, yo tambien tengo cierta idea que quiero experimentar con un spacerail una cosa curiosa y que creo que peude funcionar hasta cierto punto.... ya verémos a ver porque hasta que no regrese a mi servicio no podré probarlo ya que tengo parte del material que necesito allí.... :(
Nanotronik

Nano, de Manuel ;-)

Ripollet-Barcelona

De la ayuda que se preste no solo aprende aquel a quien se enseña sino que aprende tambien el que enseña porque aprende a enseñar y a rectificar sus propios fallos....

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Spacerail

#33 Mensaje por Homer »

Si, eso :lol:

Bueno, como todo el mundo sabe, después del tejado vienen los cimientos:
Imagen

Ahora ya sé más o menos qué tamaño tendrá:
Imagen

Estas fotos son de hace unos días, hoy le he dado el último empujón y ya está funcionando: http://www.youtube.com/watch?v=NmSQOCCudAs

Se ve muy mal, pero casi mejor, porque tiene algunos problemillas, hay que afinarla :oops:

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9671
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Spacerail

#34 Mensaje por Rovellat »

dios (en minúscula, interjección de admiración y sorpresa).....





....la que has liao
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9671
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Spacerail

#35 Mensaje por Rovellat »

Esto tienes que ponerlo en un centro comercial estas navidades, pero que funcione con monedas, a beneficio de alguna ONG.

Y organizar un concurso de TV con premio a quien de una explicación mas exacta de su funcionamiento.

:D :D

Imagen

Ya estabas muy calladito ultimamente.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Spacerail

#36 Mensaje por asegade »

:shock: :shock: :shock:

Hostiaaaaassss !
El permanente cambio es una constante universal.

l1llo5
Mensajes: 76
Registrado: Dom Jul 17, 2011 6:41 pm
País: España
Ciudad: Santander

Re: Spacerail

#37 Mensaje por l1llo5 »

Wow, increible, sin mencionar, la precision necesaria para que las bolas vayan por su caminito y llegen a su destino.

Muy buen trabajo

Un Saludo¡¡

Avatar de Usuario
nanotronik
Mensajes: 605
Registrado: Mar Ene 25, 2011 5:00 pm
País: españa
Ciudad: ripollet

Re: Spacerail

#38 Mensaje por nanotronik »

No está mal para haberte cargado la batidora, trescientos paraguas para quitarles las barillas, robarle el contador del agua a dos vecinos, los coladores de las verduras al vapor de la vecina, el banco del piano del vecino del segundo, y los cuellos de las botellas de los botes de disolvente que tas esnifao..... entretenío és, eso sí, utilidad no creo que tenga algúna a no ser que lo hagas con monedas como dice cierto compañero que usa el disolvente para limpiar y no para esnifar como tú.... :mrgreen: :lol:
Pero hay algo que no entiendo del parato.... para qué sirve la bascula de cristal que hay bajo el banco de piano?????

:lol: :lol: :lol: :lol:
Nanotronik

Nano, de Manuel ;-)

Ripollet-Barcelona

De la ayuda que se preste no solo aprende aquel a quien se enseña sino que aprende tambien el que enseña porque aprende a enseñar y a rectificar sus propios fallos....

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Spacerail

#39 Mensaje por Homer »

Muchas gracias amigos, ahora voy en busca de El Dorado :lol: ¿quién dijo que yo no tenía ni idea de química?

Imagen

La máquina parece que ya quiere funcionar como debería, aunque todavía tiene alguna “fuga” de canicas. Debería empezar a contar los detalles, pero es tan divertido que me regodeo con estas tonterías y no me queda tiempo “paná”

Carlosdaniel
Mensajes: 42
Registrado: Dom Abr 23, 2006 1:16 am

Re: Spacerail

#40 Mensaje por Carlosdaniel »

Hola a todos, cambiando el eje del tema quisiera saber como se llaman esas esferas hechas con costillas o varillas de metal que se expanden o contraen ya que no encuentro en la red ya que no se su nombre generico.
Desde ya,muchas gracias

Carlos Daniel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado