termopares de oxido de cobre

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

termopares de oxido de cobre

#1 Mensaje por asegade »

Hola.
No relato aquí un experimento hecho por mi, pero recuerdo que habían muchos interesados en generar una tensión "suficiente" como para encender un LED a partir de termopares calientes como demostración de termoelectricidad.
El caso es que se usn 16 de termopares para lograr el objetivo. El experimento parece muy fácil de reproducir.
En inglés
Traducido por Google

Salud
El permanente cambio es una constante universal.

Pastor Mayor

Re: termopares de oxido de cobre

#2 Mensaje por Pastor Mayor »

Gracias por el link asegade..que hoy aprendi que sirve como termocupla :shock: :shock: :shock: .
Si sabia como todos, las propiedades rectificadoras del oxido de cobre ,quien no los a visto en los viejos multimetros !!.

Avatar de Usuario
SARGENTO
Mensajes: 208
Registrado: Sab Sep 12, 2009 12:14 am
País: honduras centro america
Ciudad: tegucigalpa
Ubicación: honduras

Re: termopares de oxido de cobre

#3 Mensaje por SARGENTO »

............. EXCELENTE...!!!!! link, asegade.


creo, que ahora mismo me pondre a hacer unos cuantos para pasar el ocio. jejejj :P

hay les cuento los resultados :) si es que hay claro :lol:

saludos....
...siempre lo que resulta es lo mejor....

Avatar de Usuario
SARGENTO
Mensajes: 208
Registrado: Sab Sep 12, 2009 12:14 am
País: honduras centro america
Ciudad: tegucigalpa
Ubicación: honduras

Re: termopares de oxido de cobre

#4 Mensaje por SARGENTO »

Hola....
pues si como dije me puse a combatir el ocio y pues me ha sorprendido algo. :shock: :shock:

si algo muy curioso al menos para mi, verán me puse a construir un tipo similar al termopar con dos alambres de cobre he dejado uno mas largo que el otro luego le conecte el multimetro en escala de volt. DC y nada.

entonces corte dos tiras de cobre las uní con un dobles y nada.

..... :shock: :shock: :shock: .pero cuando las separe una de la otra me registro un voltaje , creyendo que habia sido por el contacto a través de mis manos, pero lo mas curioso todavía es que cuando las asercaba al flama me subia el voltage y todo esto sin estar las tiras conectadas.

puse una tira en la flama multimetro registro 0 volt.

las dos tiras juntas solo unidas por la flama y me registro 0.60 volt. con la particularidad que no se mantenia estaba en una oscilación constante entre 0.12 hasta 0.60 volt. DC.

otra observación, es que cuando acercaba la tira del polo negativo a la flama cambiaba de polaridad cuando la alejaba al extremo registraba lo contrario.

pregunta ?

la flama es un un conductor o a que se deberá tal comportamiento?


si no me di a entender, me dicen y subo un par de imágenes.




saludos.....
...siempre lo que resulta es lo mejor....

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: termopares de oxido de cobre

#5 Mensaje por asegade »

Si, la flama es un plasma bastante frío para plasma, pero conductor como todos los plasmas.
Yo voy a tratar de cacharrear un poco con estos juguetes. :mrgreen:
Salud
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
SARGENTO
Mensajes: 208
Registrado: Sab Sep 12, 2009 12:14 am
País: honduras centro america
Ciudad: tegucigalpa
Ubicación: honduras

Re: termopares de oxido de cobre

#6 Mensaje por SARGENTO »

gracias, amigo asegade por despejar mis dudas.

ahora lo que me tiene intrigado es este resultado.

hice una pequeña modificación.

las tiras de cobre las re emplace por aluminio y los resultados son estos.....repito no hay contacto metálico solo contacto por la flama
Imagen

Imagen

Imagen
...siempre lo que resulta es lo mejor....

Avatar de Usuario
SSTC
Mensajes: 852
Registrado: Vie Abr 30, 2010 4:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Balcarce

Re: termopares de oxido de cobre

#7 Mensaje por SSTC »

Hola sargento yo no e xperimentado con las termopilas, pero si te interesa te dejo este articulo que salio en una mecanica popular sobre el armado de un generador para mover un motor.

te dejo el enlace

http://www.mimecanicapopular.com/verhaga.php?n=79

Saludos cordiles
Lo que pienso no corresponde con lo que escribo (Rafael Arenas Luna)

Avatar de Usuario
SARGENTO
Mensajes: 208
Registrado: Sab Sep 12, 2009 12:14 am
País: honduras centro america
Ciudad: tegucigalpa
Ubicación: honduras

Re: termopares de oxido de cobre

#8 Mensaje por SARGENTO »

Hola......

Gracias, SSTC por el link, me parece haberlo visto justo aquí, en un hilo en el foro , en este momento no recuerdo cual. Pero ya le había dado un leída pero perdí el interés, cuando empieza a mencionar materiales que no conozco y que puede ser muy difícil de conseguir como ser el constantano incluso el cromel no están a mi alcance.

como dije en el post. anterior lo que me tiene un poco confuso es el voltaje que me registra el multimetro he llegado a registrar hasta 0.70 volt. DC.

pero corriente me registra 0 mA.

todo esto con los electrodos separados mecánicamente, solamente unidos por la flama.

A que se debe el fenómeno?


Se podrá aprovechar voltaje?



saludos...... :D
...siempre lo que resulta es lo mejor....

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: termopares de oxido de cobre

#9 Mensaje por asegade »

Aunque parezca mentira no he podido medir nada aún, pero yo no confiaría mucho en esos valores altos de tensión.
Si quieres potencia, es eso lo que debes medir.
Pon una carga, un resistor de al menos 10 kilo ohm en paralelo con las puntas del voltímetro y mide. Recomiendo una pieza de unión atornillada para asegurar contacto.
Algo que no tengo resuelto es como se determina cuál es el electrodo positivo y cuál el negativo. El artículo creo que asignaba una polaridad al que estaba mas frío.

Salud
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
SSTC
Mensajes: 852
Registrado: Vie Abr 30, 2010 4:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Balcarce

Re: termopares de oxido de cobre

#10 Mensaje por SSTC »

sargento te recomiendo que realices el mismo método pero que uses un voltímetro analógico (aguja) y no el digital.

Como generador poco creo que sirva, pero como sensor si. además ahí que ver si es aluminio aluminio

saludos cordiales
Lo que pienso no corresponde con lo que escribo (Rafael Arenas Luna)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados