Armar fuente soldadora 180amp conmutada

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
mkdenki
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 06, 2011 8:37 pm
País: peru
Ciudad: lima

Re: Armar fuente soldadora 180amp conmutada

#11 Mensaje por mkdenki »

Pucha.. espero que me los cambien sino lo tendre que usar de pisapapel :(
¿Como deferenciar si es de ferrita u otro material? como dije es un puesto de chatarreria y a veces ni saben lo que venden (eso es bueno :twisted: ) y tambien ni sabe uno lo que compra (eso es malo :oops: ).

Batricio
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 06, 2011 9:27 pm
País: Chile
Ciudad: Concepcion

Re: Armar fuente soldadora 180amp conmutada

#12 Mensaje por Batricio »

mkdenki escribió:Pucha.. espero que me los cambien sino lo tendre que usar de pisapapel :(
¿Como deferenciar si es de ferrita u otro material? como dije es un puesto de chatarreria y a veces ni saben lo que venden (eso es bueno :twisted: ) y tambien ni sabe uno lo que compra (eso es malo :oops: ).

Lo mas seguro, es comprar en una tienda de electronica o por catalogo.

PEro, para crear el transformador, tiene que ser ferrita tipo "E", o sea, de la forma de las placas de los transformadores.
Solo requieres dos "E", y el "carrete" (no se como lo llamaran, pero es el centro plastico en donde va el devanado), pero de las dimensiones que te mencione.

Revisa el catalogo de farnell o rs components, para que te hagas una idea del valor.

Saludos

mkdenki
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 06, 2011 8:37 pm
País: peru
Ciudad: lima

Re: Armar fuente soldadora 180amp conmutada

#13 Mensaje por mkdenki »

Saludos Compañeros...
Les comento que estuve en bronca con el sg3525, buscando su spice model, la buena noticia es que lo encontré, la mala es que no es para multisim :( ... sino para LTspice. Para saber cómo funciona, está bien, pero para plasmar todo el cto....¿¿¿¿¿ no lo creo!.
En fin, tengo unas dudas dudosas….
1.- En una soldadora “normal” (con fuente convencional) las que traen solo el transformador de láminas de fierro. El voltaje en vacío es de 50 a 60v.
A) ¿Por qué no puede ser más?, o ¿Por qué no puede ser menos?
B) Premisa: El voltaje con carga (soldando) baja por la intensidad de la carga y por la resistencia interna del transformador.
B1) ¿A qué voltaje baja o debería bajar?
B2) En una soldadora “ideal” ¿Debería bajar el voltaje?
B3) El alambre del bobinado del secundario debe ser calculado para este voltaje? o para el voltaje nominal (50 o 60v)?
2.- En una soldadora inverter, el voltaje en vacío va desde los 20 a 60v entre modelo y modelo.
A) ¿Este voltaje es por capricho del fabricante? o tiene alguna ventaja o desventaja al momento de soldar con 20 o 60v (al margen de las cuestiones eléctricas ya que a 20v se requiere menos potencia del transformador que a 60v).
B) En una soldadora Inverter “ideal” ¿También debería bajar el voltaje? y a ¿Cuánto?
C) Si baja el voltaje, ¿es por la resistencia interna del transformador (de ferrita) o el sg3525 es quien se encarga de bajarlo.
D) ¿El sg3525 puede manejar un Full-Bridge?. (Sacando de una salida para dos igbt opuestos); o tengo que poner 2 sg3525 en sincronía; o poner 2 f/f a cada salida?; o lo armo como medio puente?.
E) El ciclo de trabajo de la salida del sg3525 es el mínimo (¿está bien el 5%?) cuando la soldadora esta sin carga. Y un máximo (lo mas cercano a 50% ya que en la simulación no llega al 50%) cuando esta soldando. ¿Estoy en lo correcto?. Claro está que es regulado por un potenciómetro la salida de Corriente. Suponiendo que la soldadora fuese de 180Amp y quiero soldar a 180amp, el ciclo de trabajo debe ser del 50% ¿Es así?.
F) Con respecto al núcleo de ferrita. No lo encontré. Así es que me queda construir uno. ¿Es posible armar pesando pedazos de ferrita, pienso desarmar varios flyback de tv y pegarlos con triz (es un cemento liquido como el uhu o cola loca que venden) o puede ser también de fuentes de pc?
Gracias, de verdad muchas gracias por su tiempo.
Atte
Marcos Kohatsu.

P.D. Aun no veo los link. Los chequeo y luego los comento.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados