terapia para daño cerebral y medular

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Nanny
Mensajes: 49
Registrado: Vie Dic 23, 2005 12:37 pm
País: España
Ciudad: Avilés, Asturias
Ubicación: Asturias
Contactar:

terapia para daño cerebral y medular

#1 Mensaje por Nanny »

Me gustaría compartir con vosotros, y no sólo compartir, sino que además busco información sobre el proyecto Foltra. Trabajo con chiquillos con PC, autismo, asperger, retraso psicomotor, TGD.... y muchos más etcs.

Llegó el primer padre, de un niño con PC contándonos la panacea "su hijo, que apenas tiene control cefálico, le han dicho allí que hablará, caminará y estudiará una carrera". Sarcasmo a parte, los padres poco menos que entienden eso. Alucinábamos, estábamos deseando quedarnos sin trabajo si eso era cierto... pasan los meses y cada vez más padres nos comentan su gran esperanza y nosotros cada día nos indignamos más. El proyecto en sí no tiene ningún estudio que lo avale, cuesta una pasta (sí sí, está subvencionado, la hora de fisio son 15€, la hora de logopeda otros 15€, el psicomotricista otros 15... y la hormona GH y la melanina a parte, sin olvidar que esos padres tienen que desplazarse hasta Galicia por un tiempo indeterminado dejando sus trabajos, su casa...)

Pues hoy, ha llegado el padre de un niño autista diciendo que lo lleva a Foltra, que le han prometido "curarlo", y aquí ya ha sido para mí, la gota que me ha colmado el vaso. Soy fisioterapeuta, no psicóloga, pero eso no me impide saber que a día de hoy no se sabe si el autismo está dado por un factor genético, por un factor ambiental, o a saber por qué. Lo que no acabo de comprender es cómo aseguran "curar" a un autista con lo mismo que ofertan para un PC o un lesionado medular. Esto sólo me lleva a pensar en que lo único que quieren es dinero, dinero, dinero... y además, sin poder reclamarles nada si algo sale mal (ya no digo que todo quede como estaba, que también es hablando claro, un putadón para las familias) porque no hay ningún estudio que avale su efectividad, del mismo modo que no se sabe si hay algún efecto secundario no deseado...

¿Alguien aquí conoce sobre el proyecto?
Nanny

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados