Dieta de las proteinas.

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Nostromo
Mensajes: 85
Registrado: Vie Jul 17, 2009 8:23 pm
Ubicación: Pais Vasco

Dieta de las proteinas.

#1 Mensaje por Nostromo »

Buenos Días.

Una persona muy allegada a mi está decidida a aseguir esta dieta tan de moda ultimamente.
Aparentemente, por lo que se ve, parece efectiva.
La dieta Dukan te hace perder peso rapidamente sin grandes sacrificios, pero mi duda es si puede ser peligrosa para la salud.

Os agradecería que me ayudarais con esto ya que la información que encuentro por ahí es contradictoria y las personas que conozco que la han seguido están encantadas.
Conozco dos personas: Una de ellas ha bajado 10 Kg en un mes y la otra 16 Kg en dos meses y según ellos se han hecho análisis de sangre y de orina y han mejorado en todo.

Bueno, pues eso, os agradezco de antemano vuestra ayuda.

Un saludo
No por mucho madrugar amanece más temprano.

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Dieta de las proteinas.

#2 Mensaje por Vicente »

Nostromo escribió: Una persona muy allegada a mi está decidida a aseguir esta dieta tan de moda ultimamente.
Aparentemente, por lo que se ve, parece efectiva.
La dieta Dukan te hace perder peso rapidamente sin grandes sacrificios, pero mi duda es si puede ser peligrosa para la salud.

Os agradecería que me ayudarais con esto ya que la información que encuentro por ahí es contradictoria y las personas que conozco que la han seguido están encantadas.
Conozco dos personas: Una de ellas ha bajado 10 Kg en un mes y la otra 16 Kg en dos meses y según ellos se han hecho análisis de sangre y de orina y han mejorado en todo.
La única dieta efectiva es la del "más y menos": hacer más ejercicio y comer menos, pero de todo y equilibradamente.

Todas las que prometen una rápida disminución de peso son potencialmente peligrosas. Y todas aquellas que para lograr los resultados hay que comprar productos específicos, un timo.

Lo mejor es que consultes con un médico endocrino y que te olvides de los consejos de amigos, familiares, naturópatas e iluminados.

Más información:
http://www.naos.aesan.msc.es/csym/saber ... Dukan.html
http://www.ocu.org/dieta-dukan-mas-peli ... 540484.htm
Sapere aude

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Dieta de las proteinas.

#3 Mensaje por Petersen »

Las proteinas tienen las mismas calorias que el pan, pero aparte de ser mucho más caras, comer solo proteinas supone un hartazgo que limita la cantidad total. La dieta no es deficitaria en proteinas (lógico), pero lo es en otras muchas cosas para el ser humano y sobrecarga rutas metabólicas de detoxificación de amoniaco y ácido úrico. Salvo cien gramos al día todo el resto proteico se va en quemar calorias que podría y debería hacerlo el pan.

Es un poco "disparate" calórico, pero el cerebro humano es un cerebro mágico, propicio a la credulidad de cualquier mensaje, salvo que se vacune aprendiendo y practicando el método científico.

Tras el hartazgo proteico luego vuelven a engordar lo perdido, ya que no existe la dieta mágica, sino la ración calórica diaria razonable, que es lo que en la sociedad occidental practica menos de la mitad de la población.


Saludos

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Dieta de las proteinas.

#4 Mensaje por Vicente »

Hace unas décadas, muchos de los timos de este tipo tenían que ver con los crecepelos. Ya quedan pocos de ese estilo porque la gente empieza a darse cuenta de que sólo con que hubiese uno efectivo, desaparecerían todos los demás. Cuando hay muchos métodos que dicen conseguir un mismo objetivo, es porque no funciona ninguno.

Ahora que la calvicie no está tan mal vista porque muchos jóvenes, ricos y guapos han mostrado sin pudor su cuero cabelludo, están más de moda los timos antiobesidad. Hasta que los obesos se pongan de moda.

De momento, sólo hay una forma efectiva de adelgazar de forma sana: comer de todo equilibradamente, pero menos cantidad y hacer más ejercicio físico, de forma moderada pero constante. No hay que comprar ningún producto "milagroso" e incluso se ahorra dinero haciendo la dieta.
Sapere aude

didactico del motor

Re: Dieta de las proteinas.

#5 Mensaje por didactico del motor »

texto eliminado por el moderador, por inoportuno.

Nostromo
Mensajes: 85
Registrado: Vie Jul 17, 2009 8:23 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: Dieta de las proteinas.

#6 Mensaje por Nostromo »

Agradezco las rápidad respuestas.

Siempre he pensado que el mejor método para adelgazar es "poco plato y mucho zapato".
Lo que ocurre es que hay gente que no le funciona. Tengo un cuñada que os puedo asegurar que come muy poco y no consigue bajar peso desde hace ya unos cuantos años, le sobran como 25 Kg.
Y, por otra parte, tengo dos compañeras de trabajo que han seguido esta dieta y los resultados son espectaculares.En dos meses.
La gente que lo ha seguido habla bien de este método, tanto los que conozco personalmente como lo que voy leyendo en los foros, así que no se que pensar.

Me voy a leer esos enlaces tranquilamente, pero no se si conseguiré aclarar mis ideas.
Creo que cargar durante años las 24 horas del día con una mochila de 25 o 30 Kg tampoco tiene que ser muy saludable.
No por mucho madrugar amanece más temprano.

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Dieta de las proteinas.

#7 Mensaje por Vicente »

Nostromo escribió:Creo que cargar durante años las 24 horas del día con una mochila de 25 o 30 Kg tampoco tiene que ser muy saludable.
Tienes toda la razón, la obesidad no es nada saludable.
Nostromo escribió:...tengo dos compañeras de trabajo que han seguido esta dieta y los resultados son espectaculares.En dos meses.
Seguro que están estupendas. Ya nos dirás cuándo se vuelven a poner a dieta y cómo es la que siguen entonces.
Nostromo escribió:Siempre he pensado que el mejor método para adelgazar es "poco plato y mucho zapato".
Lo que ocurre es que hay gente que no le funciona. Tengo un cuñada que os puedo asegurar que come muy poco y no consigue bajar peso desde hace ya unos cuantos años, le sobran como 25 Kg.
Yo soy como tu cuñada. Como poco desde hace tiempo y no adelgazo. Pero es que hacemos trampas. Creemos que haciendo la mitad de la dieta obtendremos resultados. Y no es así. Hay que hacer las dos cosas: comer menos Y hacer ejercicio regularmente.
Sapere aude

Einstencito
Mensajes: 869
Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:33 pm
País: España
Ciudad: Reus (Tarragona)
Contactar:

Re: Dieta de las proteinas.

#8 Mensaje por Einstencito »

Quiero pensar que las constantes advertencias sobre esta dieta que se dan en los medios son suficientes para responder a tu pregunta sin necesidad de que aquí tengamos más que afirmar lo que ya sabemos, que realmente NO ES SALUDABLE.

Perder pierdes, ¿pero a costa de qué? Pues a costa de una descompesación. Al comer menos alimentos que contengan harina, fécula(patata, pan, arroz) seguramente necesites comer más cantidad de otros alimentos como la carne por ejemplo que resultan en exceso tan calóricos como los llamados hidratos de carbono.

En conclusión la mejor dieta es la de perder poco a poco y adquirir unos hábitos alimentarios saludables que permitan mantener la ingesta diaria calórica recomendada en función del ejercicio físico que se realice. Pero eso sí, siempre manteniendo unos mínimos saludables y sin hacer tonterias.

Sólo como reflexión añado la de mensajes que recibe cualquier persona en una sociedad donde se sobrevalora la imagen, esto mismo nos lleva a obsesionarnos con estar delgados e insisto, tan poco saludable es estar obeso como excesivamente delgado, aunque la gente se esfuerce por aceptar a aquellos que incluso están por debajo de su peso ideal y a rechazar a aquellas personas obesas.
Siendo sincero; padezco sobrepeso aunque no obesidad, he llegado a preocuparme en exceso por las dietas, mi imagen.
Sólo decir que muchas veces es más importante aprender a quererse a uno mismo y a rechazar esas ideas de la sociedad de bienestar donde parece que sea más importante tener tipazo antes que un buen currículum y ser un profesional bien cualificado.

Igual es una opinión muy brusca o mal expresada, pero al fin y al cabo es lo que yo pienso. Que sobrevaloramos aspectos que realmente no son tan importantes.


Saludos, Einstencito
La lógica, la sencillez y la observación son las herramientas más útiles para comprender la ciencia.
www.rinconciencia.wordpress.com

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Dieta de las proteinas.

#9 Mensaje por Vicente »

eliminado por el moderador
Sapere aude

Nostromo
Mensajes: 85
Registrado: Vie Jul 17, 2009 8:23 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: Dieta de las proteinas.

#10 Mensaje por Nostromo »

Einstencito escribió:Quiero pensar que las constantes advertencias sobre esta dieta que se dan en los medios son suficientes para responder a tu pregunta sin necesidad de que aquí tengamos más que afirmar lo que ya sabemos, que realmente NO ES SALUDABLE.
Hola Einstencito.

No me fio mucho de los "medios" ya que vemos constantemente la información manipulada en beneficio de unos u otros intereses.

En los enlaces que se pusieron ayer de la OCU también hay un foro en el que la gente que participa y que ha seguido esta dieta no está muy conforme con las críticas.

No sé que pensar pero si es verdad que un exceso de peso considerable acarrea muchos problemas por eso he abierto el tema aquí, para conocer opiniones neutrales al respecto.

Creo que si alguien está dos o tres días sin comer nada será peor que si solo come proteinas y si despues de esto con las pautas que marca dicha dieta se van adquiriendo hábitos para una alimentación equilibrada será un gran beneficio a largo plazo.

Pienso que habrá muchos casos en que una reducción importante de peso hará mas bien que los posibles males que puede acarrear la dieta.
Pero puede que esté equivocado.

Saludos.
No por mucho madrugar amanece más temprano.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado